Grat?n de Acelgas ... con perd?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Gratón de Acelgas ... con perd?n

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 08:44

Que casi me da vergüenza, con esa pedazo tarta de fragina, las fresas .... jo ... yo de light ... en fin ....

Gratún de Acelgas

Ingredientes

- Manojo de Acelgas
- 200 gr. Nueces
- Queso Roquefort
- 2 Ajos
- 40 gr. Aceite

Bechamel de Cobertura
- 300 gr. Leche
- 30 gr. Harina
- 30 gr. Aceite
- Queso Parmesano Rallado

Elaboración

- Separar las pencas de las hojas de acelga, lavar bien
- Picar las hojas y cocer al dente
- Cocer las pencas, si es posible al vapor, y enfriar para que no se pasen demasiado
- Picar las nueces en el TH, dejar trozos que se vean, no moler.
- Poner en marcha el TH en Vel. 8 y dejar caer los ajos por el bocal, bajar los residuos de las paredes e incorporar el aceite. Programar 3 min.- Varoma ? Vel. 1
- Poner la mariposa en las cuchillas e incorporar las hojas de acelgas. Programar 9 min. ? 100º - Vel. 1
- Incorporar el roquefort y las nueces. Programar 2 min ? 90 ? - Vel 2
- Mezclar bien con la espátula y reservar
- Ir montando el gratún, ponemos una base de pencas de acelga, añadimos la mezcla de acelgas roquefort y nueces, tapamos con pencas, y vamos formando capas hasta terminar con pencas
- Preparamos una bechamel de cobertura echando todos los ingredientes en el vaso y programando 5 min.- 90? - Vel.4.
- Cubrimos el gratún con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado
- Hornear a 200º, arriba y abajo hasta que este dorado.

La foto de las acelgas, las nueces y el paquetito de roquefort no la puedo poner porque no la hice pequeña y no cabe, pero vamos un manojo de los que venden habitualmente que tengas las pencas grandecitas y use roquefort de marca Alcampo

El montaje del gratún:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya cubierto con bechamel

Imagen

... y esta la hice a medio escondidillas para que no me miren c**o si estuviera chala, asi que salió un poco asín

Imagen

... la receta es original, amos que no la he copiado, se me ocurrió porque no sabía c**o hacer las acelgas y no me apetec?an solo cocidas ... ya que estoy a dieta al menos me entretengo cocinando ... si ya ?s? que el roquefort engorda pero con tanta acelga ni se nota .. :dientes:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 12 Abr 2005 08:59

No sabes tu lo que se agradecen estas recetas!! Hacen que no me sienta tan sola :)

:up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 12 Abr 2005 10:28

LA PINTA ES ESTUPENDA, PERO NO NOS DIJISTE C?MO ESTABAN DE SABORRRRRRRRR. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Abr 2005 10:29

De verguenza nada que tiene una pinta buenisima.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 10:30

mochi escribió:LA PINTA ES ESTUPENDA, PERO NO NOS DIJISTE C?MO ESTABAN DE SABORRRRRRRRR. 8)
??? riquísima ?? eso fue lo sorprendente, quedo estupendo, una forma de comer acelgas muy buena, porque el relleno lo podemos cambiar, por ejemplo en vez de nueces y roquefort pues jamón york y queso rehogado con las acelgas,... o mil variantes

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Abr 2005 14:02

?QUE VERG?ENZA NI VERG?ENZA!
Esa receta está de muerte...me la comía ahora mismo. :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 12 Abr 2005 16:03

PERO SI TIENE UNA PINTA FANTASTICA....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Abr 2005 16:17

Eu no te enfades pero creo que de ligth sólo tiene las acelgas ?y esos 200 gr de nueces con ese quesito y la bechamel?

Vamos que estoy contigo que es mucho más divertido así que con un chorrito de aceite.

Oye pero lo que más me ha gustado ha sido el mando a distancia de la tele al lado del plato :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 16:19

:lol: :lol: :lol: :lol:

...es que lo tomamos para cenar y c**o somo dos pues delante de la tele ........ y la foto a hurtadillas que el otro día llene la c?mara de harina y Manel (mi marido) se medio enfado con lo de las "fotos de cocina" ... :lol: :lol: :lol:

Responder