Palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi
beol escribió:El surimi...........txaka..........barritas de cangrejo............dependiendo de zonas se le conoce por distintos nombres.?os cuento lo que me comento mi dietista?..............pues, que nutritivamente hablando son una..............MIER......![]()
Que estan echas con todos los desechos del pescado, y mas cosas, que no sirven para nada..............son ricas,pero su composicion muy dudosa
Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.
Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.
En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.
Redina... tantas cosas que comemos que no son lo que aparentan, y otras que aún sabi?ndolo nos da igual c**o boller?a y salsas, que llevan de todo lo imaginable... de conservantes, acidulantes, ácidos no se qué...redina escribió:Pues a mi me gusta mucho. En el Pais Vasco no falta en ningún bar que se precie de tener buenos pintxos. Y hasta cocineros de renombre lo tienen en sus restaurantes![]()
Yo ya sabía que es un suced?neo hecho con pescado, no cangrejo, y lo mismo pasa con la gula del norte, que es principalmente abadejo en la mayoria de los casos
Gracias a todas por la información, la próxima vez que vaya al super mirar? la composici?n de distintas marcas, porque c**o en todo, me imagino que tambien influir?
me habeis dejado chofff, tantos años consumi?ndolo...
![]()
maria_carrasco escribió:Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.
Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.
En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.
En alemán no pone lo de las Aves de Corral?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados