atenci?n: VEGETARIANAS q consuman SURIMI!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
atenci?n: VEGETARIANAS q consuman SURIMI!!!!

Mensaje por maria_carrasco » 06 Nov 2007 21:05

Surimi

Palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral.

:o :o :o ale pues eso.... que me he quedado alucinando, extra?do de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 07 Nov 2007 08:18

El surimi...........txaka..........barritas de cangrejo............dependiendo de zonas se le conoce por distintos nombres.?os cuento lo que me comento mi dietista?..............pues, que nutritivamente hablando son una..............MIER...... :nodigona:
Que estan echas con todos los desechos del pescado, y mas cosas, que no sirven para nada..............son ricas,pero su composicion muy dudosa

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 08:23

beol escribió:El surimi...........txaka..........barritas de cangrejo............dependiendo de zonas se le conoce por distintos nombres.?os cuento lo que me comento mi dietista?..............pues, que nutritivamente hablando son una..............MIER...... :nodigona:
Que estan echas con todos los desechos del pescado, y mas cosas, que no sirven para nada..............son ricas,pero su composicion muy dudosa

YO NO ME HE ATREVIDO A PROBARLAS NUNCA... TODAS ESAS COSAS QUE NO SE VEN QUE SON....Q SON GONGLOMERADOS DE ALGO... c**o QUE MEJOR NO...
:wink:
así q estoy con tu dietista beol :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Nov 2007 08:43

Yo los he probado una vez y no los he vuelto a comer y menos aún comprar. Me dan un asco....

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Nov 2007 08:50

En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.

Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.

En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 07 Nov 2007 09:22

Pues a mi me gusta mucho. En el Pais Vasco no falta en ningún bar que se precie de tener buenos pintxos. Y hasta cocineros de renombre lo tienen en sus restaurantes :(
Yo ya sabía que es un suced?neo hecho con pescado, no cangrejo, y lo mismo pasa con la gula del norte, que es principalmente abadejo en la mayoria de los casos

Gracias a todas por la información, la próxima vez que vaya al super mirar? la composici?n de distintas marcas, porque c**o en todo, me imagino que tambien influir?

me habeis dejado chofff :( , tantos años consumi?ndolo...

:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 17:28

JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.

Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.

En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.
Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.
En alemán no pone lo de las Aves de Corral?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 17:30

redina escribió:Pues a mi me gusta mucho. En el Pais Vasco no falta en ningún bar que se precie de tener buenos pintxos. Y hasta cocineros de renombre lo tienen en sus restaurantes :(
Yo ya sabía que es un suced?neo hecho con pescado, no cangrejo, y lo mismo pasa con la gula del norte, que es principalmente abadejo en la mayoria de los casos

Gracias a todas por la información, la próxima vez que vaya al super mirar? la composici?n de distintas marcas, porque c**o en todo, me imagino que tambien influir?

me habeis dejado chofff :( , tantos años consumi?ndolo...

:beso: :beso:
Redina... tantas cosas que comemos que no son lo que aparentan, y otras que aún sabi?ndolo nos da igual c**o boller?a y salsas, que llevan de todo lo imaginable... de conservantes, acidulantes, ácidos no se qué...

Pero bueno, más vale tener la información y poder elegir, que no tener ni opción a ello.

:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Nov 2007 19:29

maria_carrasco escribió:
JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.

Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.
En alemán no pone lo de las Aves de Corral?

No, no pone nada.

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xanyta » 07 Nov 2007 19:32

buagggg ya antes no me hacian mucha gracia,ahora menos..dios que asquillo

Responder