He estado en Sicilia, mis compritas :):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
He estado en Sicilia, mis compritas :)

Mensaje por Salipebre » 07 Nov 2007 10:57

Pues si, he estado con el marinovio 6 dias en Sicilia en la parte oeste de la isla y la verdad es que allí he visto cosas que me han sorprendido bastante.

Cuando tenga las fotos os pondré algunas y os explicar? un poco c**o ha ido, para quien le interese, mientras tanto os pongo las compritas que he hecho.

Allí la comida es impredionante, toda, la pasta, el pan, los dulces, las carnes, los pescados, las pitzzas... al ser una isla tienen de todo los productos y la verdad es que vale la pena ir aunque solo sea por la comida, que por cierto era bastante barata.

Imagen

En la ciudad de Palermo hacen unos mercados al aire libre en las estrechas calles del centro que son espectaculares... carniceros, pescaderos, frutero... todo en la calle... da la impresi?n de que allí se paré el tiempo hace 20 años...

Compre unas bolsitas de especies... las de arriba son pimiento seco molido, las de la derecha pimienta rosa y lo de la izquierda son tomates secos.

Imagen

Me gustaba entrar en los supermercados a ver que productos tenian y a parte de tener 2 pasillos llenos de pastas de mil formas encontré esto para decorar tartas.

Unas florecillas creo que hechas de azúcar, unas bolas plateadas, y los sobres son cobertura rosa y az?l para bizcochos.

Imagen

Compr? algo de pasta, pero poca cosa, por que pesa un montón y en el avión teniamos el peso restringido.

El paquete de la izquierda es Busiata Siciliana es un tipo de pasta que es túpica de all?, la otra es una de las tantas formas que se encuentran en Italia.

Imagen

Imagen

Estas fueron las compras de Miquel.

La botella de la izquierda es un vino blanco que hacen en un pueblo de allí y por lo visto es bastante famoso.

La botella de al lado es un vino negro tambiénde la isla.

La tercera botella es Amaro, un licor de hierbas que toman después de comer o cenar, aquí en Girona tenemos la ratafia y se le parece bastante.

Y por último otra botella de vino negro que nos regalaron en el hotel cuando ya nos ibamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Me he traido tambiénun libro de cocina tradicional de la isla. Son típicos de allí los canollis, el cous cous de pescado, la pasta a la siciliana...

Y por último y lo que mas ilusión me ha hecho...

Imagen

Imagen

??¿Una maquina de hacer pasta!!!

La compré en una especie de ferreteria pequeñita donde vi a algunas abuelas comprando y el dependiente me recomend? la maquina mas barata y me dijo que era muy buena, la de toda la vida me costó 24.50 ?, pesa muchiiiisimo, y la verdad es que por el hecho de traermela de allí me hace mas ilusión que si la hubiera comprado aquí.

Pues esto es todo...

Ya digo que en cuanto pueda os pongo algunas fotos para que veais un trocito de isla y os contaré algunas cosas curiosas

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 07 Nov 2007 11:05

:o ??? cuantas cositassss!!!
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y que encima hayas venido cargadita de cosas tan chulas, esperamos más fotos :wink:
:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 11:08

:o :o

Yo estuve en Venecia,pero no ca? en comprarme un libro de recetas Venecianas :cry:

El proximo viaje,me traigo un libro de la cocina de donde haya viajado,pero segurisimo!! :pelea: :lol:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 07 Nov 2007 11:15

Muy bien todas las compras :plas: :plas:

me alegro que te lo pasaras muy bien :wink: :wink:

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 07 Nov 2007 11:18

que buena pinta la de hacer pasta me a llamado la atencion ya la as usado???.....que tal funciona y c**o va...

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 07 Nov 2007 11:26

:plas: :plas: :plas: estupendas compras :up:
ahora, a practicar con la pasta linda ¿qué chula es!

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Nov 2007 11:27

marta-jose escribió:que buena pinta la de hacer pasta me a llamado la atencion ya la as usado???.....que tal funciona y c**o va...
No todavia no... que llegó ayer por la tardeeee... :lol: :lol:

A ver si este fin de semana me animo y hago un buen reportaje :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 11:29

Espero impaciente esas recetitas!! :D :nodigona: :lol:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 07 Nov 2007 11:31

:o :o :o :o que pasada!!!!! me encantan tus compras!!!!! :beso: :beso: :beso:
ya nos pondrés las cositas que hagas!!

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 07 Nov 2007 11:38

que envidia de la sana me dassssssssssssssssss hace tiempo que quiero ir a silicia palermo italia en general pero es mi viaje pendiente y ahora con el piso y las reformas estare un tiempo sin viajar :cry: :cry: :cry:

Gracias por ponernos las fotitos porque por un momento con tus descripciones y detalles he viajado atraves de la imaginacion a ese viaje so?ado

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder