kiero hacer pesti?os!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
kiero hacer pesti?os!!!!

Mensaje por cruzs » 07 Nov 2007 13:50

hola a todas, ya estoy aki para pediros ayuda.

No soy dulcera, la verdad, pero los pesti?os me encantan.

y ahora en estas fechas me gustaria hacerlos caseros, mi abuela los hacia, pero mi madre no se acuerda, y yo kisiera intentar hacerlos.

estan buenisimos mojaditos en miel mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

kien sabe hacerlos y me puede ayudar.????? :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: kiero hacer pesti?os!!!!

Mensaje por pastelero » 07 Nov 2007 15:23

cruzs escribió:hola a todas, ya estoy aki para pediros ayuda.

y ahora en estas fechas me gustaria hacerlos caseros, mi abuela los hacia, pero mi madre no se acuerda, y yo kisiera intentar hacerlos.

hay un post puesto titulado pesti?o sevillano

:up: :up:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: kiero hacer pesti?os!!!!

Mensaje por cruzs » 08 Nov 2007 09:34

pastelero escribió:
cruzs escribió:hola a todas, ya estoy aki para pediros ayuda.

hay un post puesto titulado pesti?o sevillano

gracias, voy a verlo
:beso: :wink: :coqueta:

:up: :up:

tini
Novata/o

Mensaje por tini » 12 Nov 2007 18:28

Eata receta es la que mi familia ha hecho siempre espero que te guste:
1vaso de aceite de oliva
2 vasos de vino blanco
anis
1kg de harina aproximadamente
Para el glaseado:
1kg de azucar
1vaso de agua
corteza de limon
Masa : tostar el vaso de aceite y cuando no este muy caliente tostar el anis sin que se queme , cuando este frio añadir el resto de los ingredientes y hacer la masa,cojer porciones de masa y aplastarlos con un rodillo y dar forma a los pestillos, si no tienes mucha experiencia en dar la forma pon un vaso sobre la masa ya aplastada y corta un circulo cierralo sin sacar el dedo y tira de los dos bordes restantes.Frielos en aceite bien caliente y el borde hacia abajo para que no se abran .Cuando esten frios se pasan por el glaseado (dejar hervir el azucar con la cascara del limon y el agua hasta que reducca y el glaseado haga hebra) y se dejan secar en una rejilla.

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 13 Nov 2007 10:12

tini escribió:Eata receta es la que mi familia ha hecho siempre espero que te guste:
1vaso de aceite de oliva
2 vasos de vino blanco
anis
1kg de harina aproximadamente
Para el glaseado:
1kg de azucar
1vaso de agua
corteza de limon
Masa : tostar el vaso de aceite y cuando no este muy caliente tostar el anis sin que se queme , cuando este frio añadir el resto de los ingredientes y hacer la masa,cojer porciones de masa y aplastarlos con un rodillo y dar forma a los pestillos, si no tienes mucha experiencia en dar la forma pon un vaso sobre la masa ya aplastada y corta un circulo cierralo sin sacar el dedo y tira de los dos bordes restantes.Frielos en aceite bien caliente y el borde hacia abajo para que no se abran .Cuando esten frios se pasan por el glaseado (dejar hervir el azucar con la cascara del limon y el agua hasta que reducca y el glaseado haga hebra) y se dejan secar en una rejilla.
gracias, voy a probar a hacerlos haber k tal los hago.

me encantan. un besote :beso:

Amparius
Pinche de cocina
Pinche de cocina

pesti?os

Mensaje por Amparius » 13 Nov 2007 14:08

esta receta es la que preparo es sencilla lo único es que es laboriosa ahi va.esta es la medida para hacer 1k
250g de aceite o,4 de acidez
250ml de vino blanco
anises cáscara de limón y naranja
1k de harina
miel para rebozar
se pone en una sartén el aceite junto con las cáscara de limón y naranja y el an?s se frie y se deja enfriar
en un cuenco se pone la harina (menos un poco) se hace un volc?n y se añade el vino blanco y el aceite frio y colado se amasa todo bien y se deja reposar (yo hago ésto por la mañana y frio por la tarde) Se coje porciones de la masa se estira con el rodillo se hacen los lazitos y se frien en abundante aceite se escurren y cuando esten todos preparados en un cazo se pone la miel al fuegoy se rebaja un poco con agua se pasan los pesti?os y a disfrutar.

Responder