Montignac - Post para comprobar productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 06 Nov 2007 21:48

Hola chicas!

Aquí vengo de nuevo con algunas preguntas de unos productos que me tienen con duda, a ver si son aptos o no? Me está costando bastante conseguir pan o galletas "aptas"; esto es lo "mejorcito" que he podido encontrar en el mercado..... :nodigona:

1. Galletas Diet Nature Sin Azúcar

Ingredientes: Harina integral de trigo 58%, grasa vegetal, edulcorantes (lacitol, acesulfame K), salvado de trigo 4%, harina integran de centeno 2%, fibra vegetal 2%, proteína de soja, gasificantes: bicarbonatos s?dico y amúnico, sal; emulgente: lecitina de soja, aromas. Puede contener trazas de leche.

Valores medios por Galleta (7.9g)

Energ?a......................................34.2 kcal
Prote?nas...................................0.6g
Azúcares....................................0g
Polialcoholes..............................1.3g
Almid?n....................................3.8g
Grasas Saturadas......................0.4g
Grasas Monoinsaturadas.............0.8g
Grasas Poliinsaturadas...............0.3g
Colesterol.................................0mg
Fibra Alimentaria.......................0.5g
Sodio........................................0.02g

2. Pan Pita Integral, libre de Grasa

Ingredientes: Harina seleccionada integral, sal, levadura, propinato de calcio y agua

Valores medios por Porci?n (1 pan)

Grasa Total............................0g = 0%
Sodio....................................270 mg = 10%
Carbohidratos Totales ...........59g = 20%
Fibra dietútica total..................5g = 22%
Azúcares................................2g no va esto....hasta ahorita... :pelea:
Prote?nas................................8g

3. Bebida de Jamaica Be-Light (no gasificada)

Ingredientes: Agua tratada, ácido c?trico c**o acidulante, sabor artificial a jamaica, ácido mílico c**o acidulante, citrato de sodio c**o antioxidante, aspartema y acesulfame K c**o edulcorantes, benzoato de sodio c**o preservante, sorbato de potasio c**o preservante, goma xantan c**o emulsificante, acido asc?rbico c**o antioxidante, edta disodico de calcio c**o preservante, rojo allura, color caramelo y azul brillante c**o colorantes.

4. Gelatina Light

Ingredientes: Gelatina, sitrato de sodio (regulador de acidez), ácido fum?rico (acidulante), saborisante artificial, aspartame y acesulfame-k, jugo de naranja deshidratado, colores artificiales.

Muchas gracias anicipadas.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 07 Nov 2007 00:49

Subiendo...... :nodigona:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Nov 2007 09:50

Luchis yo lo unico q no veo apto son las galletas, al no especificar la grasa vegetal hay q desconfiar puede ser aceite de palma q es montikk :mal:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 07 Nov 2007 10:10

Luchis, las galletas son de la marca gull?n? Es que aquí hay unas que se llaman igual. Te explico, c**o dice mcor esas no son aptas porque no especifican la grasa :mal: , sin embargo si son de esa marca tienes otras, diet nature sin azúcar con aceite alto ol?ico, que la grasa es aceite vegetal. Esas sí son aptas y están buenísimas!

El pan es apto :up: y no te preocupes por los azúcares que pone en la composici?n, se refiere al los propios azúcares naturales de los hidratos.

La bebida Jamaica sólo le veo c**o no apto la goma xantana, que no podemos tomar, sin embargo no creo que tenga mucho y por tanto de forma moderada y si no te estanca la p?rdida de peso podrías tomarla de vez en cuando. A?n así, te recuerdo que lo mejor para beber es el agua, ya que ves que esa bebida es toda artificial (¿Pero qué demonios es sabor a jamaica?)

Y en cuanto a la gelatina, yo creo que sí es apto :up: , mi única duda es el aspartamo, que te lo conteste alguna otra experta.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 07 Nov 2007 15:34

Muchas Gracias mcor e irati!

Bueno.....no sospech? eso de las galletas, y lo peor es que ya desay?n? hoy dos de ellas, con queso apto.......ojalá eso no me estanque esta semana........ :nodigona: (Qué c?lera.....un error así, y de verdad que me he estado portando super bien.........) :evil:

Voy a buscar las que tú dices irati, sí es esa la marca. A ver si las consigo, que acá realmente es bien difícil conseguir esos productos. Qué bueno que el pan sí es apto.....gracias.

La jamaica....s?, solamente es para tomarla de vez en cuando, al igual que la gelatina.

Duda: El aspartame no se debe tomar ni en pequeñas cantidades? Creí que podía provocar un aumento de insulina pero solamente en cantidades altas. O sea que.......de aspartame nada de nada??

Saludos!

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Nov 2007 15:37

Luchis ya q te las has comido pues no pasa na, ademas son muy poquitas, intenta q se las coma alguien de tu familia o tu muy de vez en cuando :wink:
El asparmo es un edulcorante, lo q pasa es q no es bueno abusar porque es c**o al tomarlo activaramos el cerebro con la sensacion de dulce y esto aumentar la insulina, madre mia q mal me explico :cry:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 07 Nov 2007 15:48

No te explicas mal mcor, sí que te comprend?, muchas gracias. Qué cerebro tan traicionero tenemos!!! :lol: No abusar? del aspartame entonces, solamente de vez en cuando.

En cuanto a las galletas, pues sí.....ya me las com? pues ni cómo remediarlo. El paquetito....hoy mismo lo desaparezco, lo voy a regalar!!! :D

Saluditos, gracias por tsu consejos.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 07 Nov 2007 17:26

Luchis me equivoqué, las aptas no pone aceite vegetal, pone aceite de girasol alto ol?ico, que no te den gato por liebre, eh? :wink: T? tranquila que por dos no pasa nada, además no llevaba harinas blancas ni nig?n crimen de esos que es peor, sólo lo de la grasa...no tomes más y ya esté.

El aspartamo será lo que dice mcor, así que con control. Monty lo que recomienda es la fructosa, y c**o edulcorante la sacarina. Ojo que la dextrosa si que está prohibid?sima y hay muchos edulcorantes qu ela llevan (yo ca? al principio). Ahora tomo uno que es ciclamato y sacarina, que es lo mejor que hay en edulcorante. Pero desde luego c**o la fructosa nada....

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 07 Nov 2007 19:31

irati333 escribió:Luchis me equivoqué, las aptas no pone aceite vegetal, pone aceite de girasol alto ol?ico, que no te den gato por liebre, eh? :wink: T? tranquila que por dos no pasa nada, además no llevaba harinas blancas ni nig?n crimen de esos que es peor, sólo lo de la grasa...no tomes más y ya esté.

Gracias por el dato irati, lo tendré en cuenta.

El aspartamo será lo que dice mcor, así que con control. Monty lo que recomienda es la fructosa,

Qué pena.....es que aquí no consigo fructosa. Y si la consiguiera seráa de la mala muy probablemente, porque seráa de la de USA. Si pudiera conseguir de la europea.......pero no, no se puede, ya averig??....qué pena pero bueno.......voy a intentar conseguir sacarina pura, talvez esa sí se pueda conseguir. :duda:

y c**o edulcorante la sacarina. Ojo que la dextrosa si que está prohibid?sima y hay muchos edulcorantes qu ela llevan (yo ca? al principio).

:o ......cuántos detalles hay qué cuidar!! Gracias por decirme eso. Uuyy creo que lo más seguro es alejarme del aspartame.... :nodigona: Lo que he usado es Splenda, y no sé si lleva dextrosa. Pero igual....no pasa nada si no la uso. Prefiero quedarme del lado más seguro, ante la duda. Gracias por el dato.

Ahora tomo uno que es ciclamato y sacarina, que es lo mejor que hay en edulcorante. Pero desde luego c**o la fructosa nada....

Sabes la marca de ese edulcorante? Talvez, y sólo talvez...podría conseguirlo acá. En cuanto a la fructosa....qué afortunadas son ustedes de poder conseguirla!! Ni modo..... así son las cosas. Pero bueno...yo sigo.... :up:

Muchos saludos, y gracias por toda la ayuda.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 Nov 2007 23:04

Una curiosidad... ?Gelatina lightú :o
En principio la gelatina es light por sí sola, es pura proteína, sin grasa ni nada engordante, de hecho para obtener la gelatina se desgrasa totalmente el tejido animal. Lo que ocurre es que a la gelatina "quémica" le añaden azúcar y otras cosas raras que no son muy aptas.

Luchis, si tienes posibilidad, hazte tú misma la gelatina con láminas de "cola de pescado" o gelatina neutra.

:wink:

Responder