PREPARACI?N DE GESSO CASERO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Nov 2007 09:09

Yo lo he utilizado con una botella que tengo pintada, le dí varias capas de gesso sin diluir. y la pintura no me ha saltado, de momento. :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 07 Nov 2007 09:30

Muchisimas gracias por la receta, me la guardo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 07 Nov 2007 09:58

dasharinda escribió:Muchas gracias ya lo probare. Pero tu crees que por la diferencia de precio que hay entre la cola y el gesso merece la pena?????? Es que me he vuelto un poco baga y la verdad que no veo mucha diferencia de precio, claro que si vas a usar mucho lo más seguro que si merece la pena hacerlo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hombre, pues yo creo q sí q sale más a cuenta.... Cu?nto te cuesta un bote de gesso? QUÉ es de 1/2 kg o de kilo?
El blanco de espa?a, lo venden en bolsas de 1 kilo (creo), y me parece q me costó unos 3 ?, y un kilo te cunde mucho. Lo de la cola blanca, tampoco es tan cara, y si la compras en botes grandes pues te sale a cuenta. Puede ser q cuando lo compres todo, te salga más caro, pero a la larga creo q lo amortizas pq tienes para rato.....

Lo de cubrir el vidrio, ya te dije q nunca lo había probado, pero puede q lo tengas q hacer un poco más espeso para evitar q te resbale por el cristal. Para cubrir las otras superficies hay q hacerlo más líquido.

:beso:

lionesadefresa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lionesadefresa » 07 Nov 2007 11:57

y se podría hacer el gesso tambiéncon "AGUAPLAST" y "cola de carpintero?????

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 07 Nov 2007 12:04

Pues yo con aguaplast no lo he probado nunca, la verdad, o sea q te puedo decir c?al seráa el resultado....

La cola blanca se usa, para q los polvos no queden tan sueltos, y le dí un poco más de consistencia al preparado. Hay q echarle un buen chorrito, pero sin pasarse claro... yo es q lo hago a ojo, es cuestión de probar hasta encontrarle las medidas justas.....

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 07 Nov 2007 12:07

Mar_de_las_antillas escribió:
Itaca escribió:Ya te digo, es lo q siempre usa nuestra profe de manualidades (supongo pq le sale barato, claro), pero el resultado, queda perfecto... a parte, q sirve para endurecer y para q cojan más rigidez ciertas cosas (es c**o una especie de yeso, para entendernos)
:o Itaca gracias. Es una buena manera para endurecer las telas para la técnica de figuras revestidas :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso:
Pues creo q sí q ir? bien para esto, pq cuando está seca, por ejemplo, si las aplicado sobre papel mach?, queda durillo, durillo.... mi profe, la usa tambiénpara las telas de los cuadros, y queden más r?gidas....

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 07 Nov 2007 17:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues qué maravilla enterarme de tantas cosas. Les cuento que he ido a buscar el blanco de espa?a o oxicloruro de bismuto, y la verad es que no lo he encontrado.....
Bueno, seguir?. pero en cambio halle un aerosol que sirve para vicelar los vidrios, no lo hall? en color transparente, pero pensá que hechando este aerosol sobre la botella, luego la pintura agarrar? mejor....qué dicen uds.??

Y otra cosa, al hacer el gesso mas espeso y ponerlo en una boquilla para decorar, podrá con el realizar adornos??? no se si me explico, c**o unas ramas en una teja, por ejemplo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 07 Nov 2007 19:35

Yo para hacer adornos, no usar?a el gesso.... yo usar?a pasta de papel, q puedes hacer las formas q quieras.... tambiénhay otros materiales moldeables....

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 07 Nov 2007 21:53

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 08 Nov 2007 00:53

Amenix , por lo que yo sí , el gesso sólo para dar la imprimaci?n a la teja , ya qyue si no chuparia toda la pintura.Para darlr volumen puedes utilizar cualquier material cartún , flores secas, tela , piedritas ...... Las flores yo las hago con un producto llamado Vandal , que es una mezcla de cola blanca y arena de construcción.Aunque no sé la proporci?n. :beso: :beso:

Responder