BORRAJAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
caresgran
Pinche de cocina
Pinche de cocina
BORRAJAS

Mensaje por caresgran » 07 Nov 2007 20:54

Me han regalado unas borrajas frescas y no tengo ni idea de c**o se limpian ni c**o se cocinan .?Alguien me puede sacar de dud así

Raopi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Raopi » 07 Nov 2007 23:05

Ay, a ver si puedo, porque en la distancia es difícil explicar las cosas :D

Tienes que quitarles todos los pelitos. Con el cuchillo las vas pelando, lo pones en un extremo de la borraja, tiras... y verás c**o sale una piel. No pasa nada si te queda algún pelo, pero procura dejar los menos posibles.

Para cocinarlas, a tu gusto, c**o cualquier otra verdura. Yo las hago con un chorrito de aceite de oliva en crudo, porque es muy gustosa y no hace falta añadirle nada más :up:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 08 Nov 2007 08:37

El limpiarlas es un poco costoso,si te ayudas de un estropajo te resulytara mas rapido.................cojes un estropajo de los verdes (nuevo claro!!) y le vas quitando todos los pelitos raspando con él.............luego cotas en trozos c**o de 3 centimetros y sin llegar con el corte hasta el final tiras y te sale c**o una telilla.......................
Es complicado explicar ,pero mira...........los pelillos,estan en la parte redondeada del tallo y es por ahi donde tienes que raspar con el estropajo..............por la parte mas lisa es donde tienes que quitar la telilla.
Cocerlas..........no mucho tiempo porque se pones "babosas",con 15 minutos suficiente...............sacarlas y gacer un refrito de ajos y lo echas por encima.

Espero que me entiendas,si no ya saves a preguntar,que para eso estamos :beso:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 08 Nov 2007 09:24

yo c**o borraja todas las semanas y no hace falta quitar los pelos. La lavas bien, quitas lo feo y simplemente las cortas en trozos y le añades una o dos patatas en trozos y a la olla con agua y sal. una vez cocida la pones con un chorrito de aceite de oliva

caresgran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caresgran » 08 Nov 2007 10:17

Muchas gracias a las que me quereis ayudar con las borrajas; Raopi y Beol (ya veo que entiendes de borrajas c**o todos los de Navarra) os agradezco el esfuerzo que habeis hecho para explicarme c**o se limpian y os entiendo a las dos estupendamenta. Gracias.

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: BORRAJAS

Mensaje por pituca » 08 Nov 2007 10:38

caresgran escribió:Me han regalado unas borrajas frescas y no tengo ni idea de c**o se limpian ni c**o se cocinan .?Alguien me puede sacar de dud así

Las borrajas, muy túpicas en arag?n, no necesitan limpiarse mucho. Aunque parece que tienen muchos pelos, luego al cocer se van. Hay que cocerlas muy poquito, tienen que quedar muy verdes. Mi abuela siempre decía que se cocian en el "sobaco" jeje.
Tengo un receta en mi blog de borrajas con almejas que puede serte ?til. Pero están buenísimas cocidas con patata y ali?adas con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

:) :beso:

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/

Responder