Arroz Basmati:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sera » 08 Nov 2007 12:05

ayer cuando fui al mercadona, lo vi

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 08 Nov 2007 12:08

gracias, ir? hoy a mercadona y lo buscaré

a los míos le encanta el arroz caldoso

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 08 Nov 2007 12:32

pues su grano es mas finito y si lo hueles en crudo veras que es mucho mas aromatico que el normal, se usa mucho en la cocina asiatica y para ensaladas y pilaffs y al cocinarlo esta muy esponjosito. tienes que lavcarlo muy bien hasta que deje de salir agua blanquecina para que suelte bien el almidon y quede suelto, yo lo he usado para hacer arroz chino, pero si prefieres hacer otra receta al menos puedes cojer de guia la forma de coccion que explique aqui, un beso!

http://cocinapasteleria.blogspot.com/20 ... rante.html

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandajuan » 08 Nov 2007 12:38

:D ,yo lo hago normal mente para acompañar otro s platos, en vez de usar las patatas. es otra obsion para no poner frituras. pro ejemplo en cuanquier carne en salsa o pescado. :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 08 Nov 2007 13:45

seviyana85 escribió:pues su grano es mas finito y si lo hueles en crudo veras que es mucho mas aromatico que el normal, se usa mucho en la cocina asiatica y para ensaladas y pilaffs y al cocinarlo esta muy esponjosito. tienes que lavcarlo muy bien hasta que deje de salir agua blanquecina para que suelte bien el almidon y quede suelto, yo lo he usado para hacer arroz chino, pero si prefieres hacer otra receta al menos puedes cojer de guia la forma de coccion que explique aqui, un beso!

http://cocinapasteleria.blogspot.com/20 ... rante.html
hola sevillana, me he copiado de tu blog el arroz chino, me encanto toda la explicación que das ahi, pero una consulta...dices que lo cueces diez minutos hasta que absorbe toda el agua, y luego pones el fuego muy lento y con la olla tapada con papel absorbente o de aluminio le das otros diez minutos...ahi es donde digo yo...no se quema?, no se pega, porque ya no tiene agua el arroz...
y la otra pregunta, la tortilla en que paso se la pones? y los guisantes?, al final de todo todo...? :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2007 14:26

Ya lo venden en mercadona

Yo hago mucho arroz al curry con pasas y pi?ones, tambien arroz blanco para guarnici?n con solo un poco de sofrito de ajo y cebolla.

Queda mas suelto... y tiene un toque.... bueno me gusta mucho

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 08 Nov 2007 20:21

Cómo hacáis el arroz frito? A mi me encanta.

El basmati hay que cocerlo 10 minutos c**o mucho y tapado, se hace enseguida, mucho mejor si lo vamos controlando.

:wink:

Gaviotacomprometida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gaviotacomprometida » 08 Nov 2007 22:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder