Corona de verduras (dedicado a uxia):

Toda la Gastronomía a tu alcance
enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Corona de verduras (dedicado a uxia)

Mensaje por enkybcn » 06 Nov 2007 02:27

Bueno Uxia este post va por ti, esta es una receta que me chivo mi abuela que la verdad no se de donde la escucho o leyo pero que nos encanta y que hacemos muy a menudo.

Corona de verduras

1 berenjena (grandecita)
1 calabacin (grandecito)
1 cebolla (no demasido grande)
2 o 3 zanahorias (depende del tamaño)
1 pimiento (opcional)

Se pelan todas las verduras y se cortan en juliana, y se ponen en la plancha todas juntas o por partes eso ya a gusto del consumidor, yo pongo todo lo que me coge junto en mi super plancha excepto el pimiento porque solo se lo ponemos a mi padre que es el que le gusta y entonces lo hacemos lo ultimo. Cuando tenemos asadas todas las verduras, no hace falta que esten doradas, con que no esten crudas es suficiente, las ponemos en un plato en forma de corona y por lo tanto dejando un hueco en el centro. Cogemos un huevo y separamos la clara de la yema, le echamos la clara en el centro de la corona y lo metemos en el microondas hasta que la clara este echa el tiempo depende de la potencia del aparato en mi microondas que es de 850w tarda 6 min. en hacerse la clara. Una vez echa la clara ponemos la yema justo en el centro de la clara y le echamos a todo queso mozzarella por encima y lo metemos al micro para que se cuaje un poco la yema pero no mucho para que se pueda mojar. Yo c**o truco os digo c**o somos tres pues tengo que preparar tres platos voy haciendo lo de la clara seguido y el ultimo que hago la clara tambien es el ultimo que le pongo la yema porque si se la pongo enseguida y lo pongo al microondas con el calor se cuaja la yema y ya no puedo mojar asi que dejo que se enfrie un poco y le doy un minuto mas al microondas y queda ummmmm rico, rico c**o dice el argui?ano.

Probadlo y ya me contareis, evidentemente si alguna verdura de la que yo he puesto no os gusta podeis sustituirla por otras, u omitir alguna yo c**o ya he dicho el pimiento en mi plato no existe :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Encarni

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 06 Nov 2007 06:32

pues que pinta más rica tiene tu receta y sanita,sania...la probaré para cenar....gracias a ti y a la abuela!!!!! :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Nov 2007 23:10

Eso tambiénse podrá hacer en el horno no????

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 23:23

y dices que no hace faltan que esten doradit así?

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 07 Nov 2007 23:43

Si tambien se puede hacer en el horno, entonces se debe poner el huevo entero y el queso por encima todo de una vez, de echo la receta original es asi, pero es que yo tengo un horno pequeño de esos electricos y lo tengo guardado y lo tendria que sacar a cada dos por tres asi que he adaptado lo del huevo al microondas. Maria no es necesario que esten doradas porque luego se quemaria al meter las verduras en el horno o el microondas. Me alegro que os guste la receta, porque a mi familia y a mi nos encanta. Si teneis mas dudas no teneis mas que preguntar.

:beso: :beso: :beso:

Encarni

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 23:53

enkybcn escribió:Si tambien se puede hacer en el horno, entonces se debe poner el huevo entero y el queso por encima todo de una vez, de echo la receta original es asi, pero es que yo tengo un horno pequeño de esos electricos y lo tengo guardado y lo tendria que sacar a cada dos por tres asi que he adaptado lo del huevo al microondas. Maria no es necesario que esten doradas porque luego se quemaria al meter las verduras en el horno o el microondas. Me alegro que os guste la receta, porque a mi familia y a mi nos encanta. Si teneis mas dudas no teneis mas que preguntar.

Encarni
Gracias Encarni!!! :)
(jo tamb? s?c de BCN) :wink:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 08 Nov 2007 00:35

Anda mira no sabia que eras paisana mia maria. Y que estudias tan lejos de tu tierra?

Encarni

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Nov 2007 07:11

:D :D :D :D :D :D

Anda!!! pero es para mi? esque c**o tambien hay una usia en el foro....pero buno siendo de verduras y con plancha.....seguo que es para mi.... :lol: :lol: :lol: :lol:

joba....muchas gracias, que plato mas original y con esa decoracion tan linda!!!

Pues mira justo ayer me he hecho unas verduras en la planha nueva, eche:

calabacin
cebolla
zanahoria
pimiento
setas
esparragos verdes

lo acompa?e de una panga a la plancha, pero para la proxima vez, as emplato y les pongo en huevo en el centro.
El huevo ya lo tengo echo al horno, pero lo metia con la llema y me salia cuajado.

M e gusta la idea de echarllle queso por encima.

Si esque esta receta me va al pelo!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 08 Nov 2007 19:31

Y tanto que esta dedicado a ti uxia, ni tienes que dar las gracias que para eso estamos para ayudarnos, cuando dijistes lo de la plancha supuse que esta receta te gustaria. A mi que las verduras no son mi fuerte me encanta. Mira no se me habia ocurrido echarle esparragos, pero tambien tiene que quedar buena y las setitas, ummmmm, la proxima vez le añadire estos ingredientes, al final haremos un nuevo plato en tre las dos, no si para una vez que no tuneo el plato :lol: :lol: :lol: me buscais para que lo haga :lol: :lol: :lol: :lol: . Ya nos contaremos a ver que tal la mezcla de ideas.

Encarni

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 08 Nov 2007 20:03

¿Qué receta más buena! :plas: :plas: :plas:

Estaba pensando que quiz? con huevo cocido cortado en rodajitas tambiénpodría estar rico, ¿qué te parece? Es que no me gusta mucho mojar en la yema .......

Responder