Foie, ?alguien me aclara?:
-
- Repostera-pastelera/o
He comido alguna vez en algún restaurante foie, foie fresco, a la plancha. La cosa es que no lo encuentro en ningún lado para comprarlo y hacerlo yo. Encuentro cosas similares, c**o Foie Mi Cuit o Bloc de foie, pero no es lo mismo. ?Alguien sabe donde puedo comprar foie fresco? ¿Cómo lo diferencio de las otras cosas similares que venden?
??Mil gracias!!
María Lunarillos. www.sopadecocodrilo.blogspot.com
??Mil gracias!!
-
- Cocinera/o
Voy a darle un toque a mi hermana adamami que es ella la esperta, se venden en sitios un poco especiales, aunque ahora por Navidad encontraras en muchos sitios. el micuit es para acompañar con tostadas, el fresco se ha de hacer a la plancha en lonchas un poco gruesas sin aceite pues el suelta mucho, se hace muy poco pues mengua muchisimo. yo lo salpimiento y lo reboozo con harina lo sacudo y con la plancha muy caliente es casi vuelta y vuelta. Ya te diré ella mejor. A mi me encanta..

-
- Subjefa/e de cocina
Lunarillos, probare de ayudarte un poco con el foie fresco. Aqui, donde yo vivo es el pais del pato y del higado del pato, c**o es natural.
Se venden en supermercados y tiendas de productos un poco selectos, pero aqui en Francia se encuentra por todos sitios. Ahora con las fiestas que se acercan, es el momento que se hacen los confits y los foies gras y el higado fresco esta bastante bien de precio: unos 16 euros un higado de 500g mas o menos.
Lo venden al vacio y se ve por transparencia es de un color amarillo y esta presentado entero. Se ve enseguida que esta crudo.
Yo lo corto en escalopas (no se si se dice asi) y sobretodo cuando aun esta frio, es mas facil y no se rompre. Sal y pimienta y lo paso un poco por harina y con una sarten (sin aceite, ni grasa) muy caliente se ponen las escalopas sin dejarlas mucho tiempo de un lado y del otro justo que se doren. Si el higado no es de calidad se funde mas y te quedas en casi nada, es por eso que la calidad tiene que contar.
Luego sacas casi toda la grasa que ha soltado y si quieres se pone ajo y perejil.
Esto va muy bien con las setas que se llaman "cepes"
Si estas cerca de la frontera francesa y del lado de Biarritz aqui lo puedes encontrar.
Te deseo que puedas disfrutar comiendolo muy pronto

Se venden en supermercados y tiendas de productos un poco selectos, pero aqui en Francia se encuentra por todos sitios. Ahora con las fiestas que se acercan, es el momento que se hacen los confits y los foies gras y el higado fresco esta bastante bien de precio: unos 16 euros un higado de 500g mas o menos.
Lo venden al vacio y se ve por transparencia es de un color amarillo y esta presentado entero. Se ve enseguida que esta crudo.
Yo lo corto en escalopas (no se si se dice asi) y sobretodo cuando aun esta frio, es mas facil y no se rompre. Sal y pimienta y lo paso un poco por harina y con una sarten (sin aceite, ni grasa) muy caliente se ponen las escalopas sin dejarlas mucho tiempo de un lado y del otro justo que se doren. Si el higado no es de calidad se funde mas y te quedas en casi nada, es por eso que la calidad tiene que contar.
Luego sacas casi toda la grasa que ha soltado y si quieres se pone ajo y perejil.
Esto va muy bien con las setas que se llaman "cepes"
Si estas cerca de la frontera francesa y del lado de Biarritz aqui lo puedes encontrar.
Te deseo que puedas disfrutar comiendolo muy pronto

-
- Repostera-pastelera/o
lunarillos, eso lo venden de tiendas donde venda cosas de delicatessem, pues es una de ellas, a mi tambin me gusta muchisimo y es bastante caro, ahora cara a navidad quizas lo encuentres en mas establecimientos.
yo tengo una receta de i?aki oyarbide del canal cocina q lo grab? y estas navidades si puedo quiesiera hacerlo yo pues sale mas economico, bueno con lo q te vale el higado de oca o pato salen bastantes trozos y suele costar alrededor de unos 40 euros mas o menos y la preparacion no se ve nada complicado, ya me diras y lo busco y te lo escribo
yo tengo una receta de i?aki oyarbide del canal cocina q lo grab? y estas navidades si puedo quiesiera hacerlo yo pues sale mas economico, bueno con lo q te vale el higado de oca o pato salen bastantes trozos y suele costar alrededor de unos 40 euros mas o menos y la preparacion no se ve nada complicado, ya me diras y lo busco y te lo escribo
-
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: Foie, ?alguien me aclara?
[quote="Lunarillos"]He comido alguna vez en algún restaurante foie, foie fresco, a la plancha. La cosa es que no lo encuentro en ningún lado para comprarlo y hacerlo yo. Encuentro cosas similares, c**o Foie Mi Cuit o Bloc de foie, pero no es lo mismo. ?Alguien sabe donde puedo comprar foie fresco? ¿Cómo lo diferencio de las otras cosas similares que venden?
??Mil gracias!!
Yo lo encuentro sin problemas aquí en Zaragoza. Se reconoce muy fácilmente porque es el h?gado entero del pato, de color amarillo. c**o mejor es a la plancha sin nada de grasa, servido sobre una tortada, con sal y pimienta verde. Pero puedes añadirlo a unos trigueros a la plancha o a unas alcachofas tambiénfritas. Se puede comprar por trozos y puedes guardar uno en el congelador para luego servirlo cortado en virutas.
Esta muy rico
http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/
??Mil gracias!!
Yo lo encuentro sin problemas aquí en Zaragoza. Se reconoce muy fácilmente porque es el h?gado entero del pato, de color amarillo. c**o mejor es a la plancha sin nada de grasa, servido sobre una tortada, con sal y pimienta verde. Pero puedes añadirlo a unos trigueros a la plancha o a unas alcachofas tambiénfritas. Se puede comprar por trozos y puedes guardar uno en el congelador para luego servirlo cortado en virutas.
Esta muy rico

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias, Adamami, Hady, Mapache y Pituca. La verdad es que me queda bastante más claro. Ahora lo único que me falta es encontrarlo!! Busqué en la zona gourmet del Cortú Inglés, sólo vi Mi Cuit y similares. Y tampoco vivo cerca de la frontera con Francia, ??sino en Canarias!! Así que nada, habrá que seguir buscando. Me ha entrado un hambre... Gracias de nuevo.
-
- Cafetera/o
Si te sirve de ayuda, yo en Barcelona lo encuentro sin problemas en el mercado de la Boqueria, en una tienda llamada Avinova , aunque muchas veces , incluso lo he encontrado( foie fresco) en alguna polleria del mercado municipal del barrio donde vivo..En las tiendas delicatessenlo puedes encontara aunque a veces es mas normal encontrarlo mi cuit o bien en bloc o entier,,,pero todo son maneras diferentes de presentar el mi-cuit.
Si compras uno ente y te sobra algo , lo puedes congelar.Esta muy rico a la plancha con sal maldon y un poco de reduccion de Oporto...pero para nota esta buenisimo encila de un pedazo de solomillo de ternera a plancha, tambien a la plancha , con la sal maldon , reduccin de Oporto y unas laminas de manzana pasadas por la saren con mantequilla
...que tengas suerte con el foie!!!
Si compras uno ente y te sobra algo , lo puedes congelar.Esta muy rico a la plancha con sal maldon y un poco de reduccion de Oporto...pero para nota esta buenisimo encila de un pedazo de solomillo de ternera a plancha, tambien a la plancha , con la sal maldon , reduccin de Oporto y unas laminas de manzana pasadas por la saren con mantequilla
...que tengas suerte con el foie!!!

-
- Repostera-pastelera/o
Mmmmmm, ??¿qué delicioso suena!!!
Muchas gracias, Kanija.
Muchas gracias, Kanija.
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno yo lo compro en Gros Mercat, en Girona, pero estoy segura que si acostumbras a comprar siempre en la misma carniceria y se lo encargas te lo pueden traer sin problemas.
Es cuestión de preguntarlo.
A mi me encanta, y la última vez creo que compre medio higado, (y era grande) y me costó unos 30 euros.
Espero que tengas suerte
Es cuestión de preguntarlo.
A mi me encanta, y la última vez creo que compre medio higado, (y era grande) y me costó unos 30 euros.
Espero que tengas suerte