COMO MONTAR BIEN LA NATA??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COMO MONTAR BIEN LA NATA??

Mensaje por pasangara » 09 Nov 2007 11:23

TENGO MIEDO A MONTAR LA NATA PARA LOS POSTRES.........DESDE UNA VEZ QUE SE ME CORT? NO LA c**o BIEN EL PUNTO. HAY ALGUN TRUCO c**o CUANDO SE MONTAN LAS CLARAS VER QUE QUEDAN PEGADAS EN EL BOL??
LA QUEDO SIEMPRE FLOJITA O ME EMPIEZAN A SALIR GRUMOS :evil: :evil: :evil: :evil:

ALGUN CONSEJO?? LA MONTO RECIEN SACADA DEL FRIGO.......

:up: :up:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 09 Nov 2007 11:28

Yo sigo la misma "norma" que con la mayonesa: no levanto las varillas, y siempre todo hacia el mismo lado. He comprobado que se cortan, tanto la mayonesa c**o la nata, cuando levanto las varillas o la batidora, cuando la muevo mucho. El secreto es no mover nada, dejarlas pegadas al fondo y ya esté, si acaso moverlas en c?rculo, siempre hacia el mismo lado.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Nov 2007 11:35

Aquí tienes

recetas-postt179208.html

consejos para el batido de la nata, pero creo entender que no es eso lo que tu quieres, sino si hay algún truco para saber cuando has de parar al batirla para que no se forme mantequilla, no es así?

Nunca se me ha cortado una nata en mas de 27 años haciendolo c**o mínimo una vez en semana, pero lo sieto, yo no conozco ningun truco, yo lo noto en la textura que adquiere, pero que no sabr?a explicartela.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 09 Nov 2007 11:59

JosefinaGonzález escribió:Aquí tienes

recetas-postt179208.html

consejos para el batido de la nata, pero creo entender que no es eso lo que tu quieres, sino si hay algún truco para saber cuando has de parar al batirla para que no se forme mantequilla, no es así?

Nunca se me ha cortado una nata en mas de 27 años haciendolo c**o mínimo una vez en semana, pero lo sieto, yo no conozco ningun truco, yo lo noto en la textura que adquiere, pero que no sabr?a explicartela.

ESO ES LO QUE QUIERO SABER JOSEFINA.........CUANDO DEBO DE PARAR DE SEGUIR MONTANDO. LA MONTO CON BARILLAS ELECTRICAS PERO NO ME QUEDA DEL TODO CONSISTENTE Y ESO QUE COMPR? UNOS SOBRECITOS EN EL CLUB COCINA DE ESTABILIZANTE PARA NATA, PERO NO HAY FORMA....... :cry: :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Nov 2007 12:08

En el enlace que yo te he puesto pongo tambien c**o usar los sobrecitos, que me imagio que será Sahnesteif o Sahnefest, es decir estabilizante para nata.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 09 Nov 2007 12:32

JosefinaGonzález escribió:En el enlace que yo te he puesto pongo tambien c**o usar los sobrecitos, que me imagio que será Sahnesteif o Sahnefest, es decir estabilizante para nata.

SI SI, SON ESOS, LOS COMPR? EN CLUB COCINA....... :up: :up:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 09 Nov 2007 12:33

Mañana tengo que adornar un pastel y me ha venido muy bien ese hilo que creaste Josefina, ya que tengo sobres de estabiliaznte, lo haré a tu manera, eres una crack.

Otra cosa, si algun día no tuviera estabilizante podría echar gelatina en polvo? Supongo que no, pero bueno, por preguntar...

Otra cosa, con qué puedo adornar el pastel aparte de la nata? Y que se haga rápido, claro, le puedo echar chocolate en polvo a la nata o algo parecido? Es para que haya "mas colorines" jajaja

Muchas gracias

Meca, se me olvidaba! Josefina, el mi?rcoles hice el bizcocho que me recomendaste en el hilo que abr? de por qué no me sub?an los bizcochos y me salió buenísimo, nunca me había salido un bizcocho de esa manera, siempre me quedaban "amazucados" (espero que entiendas a lo que me refiero jaja, es c**o decir "prensados" jaja) estoy alucinada!

Responder