Estrellitas y arbolitos de an?s y merenguitos dos colores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Estrellitas y arbolitos de an?s y merenguitos dos colores

Mensaje por Kanaima » 09 Nov 2007 19:50

Hola chicas, les quiero dejar mis estrellitas y arbolitos de an?s....esta receta la copie del recetario hace dos dias creo, la vi puesta en la parte de abajo de la página donde la anuncian y me gusted asi que la copie de allí , pero ahora la fui a buscar en el recetario con el nombre que tenía "Pasticas de an?s" y me dice que no esté.......que cosa más rara, no? quería ponerles de quien es la receta porque no lo recuerdo...si alguna la consigue por favor poner de quien es, oK?

Edito para decirles que ya Alcoiama me aclaro que la receta no la encuentro porque ponía el nombre mal :nodigona: bueno es que nosotros decimos pasticas mas que pastitas, mas con c que con t :lol:
gracias Alcoiama por aclararmelo...ahora sí puedo dejarles el enlace, ya lo busqué, es de Alcoiama la receta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta13451.html&0

Se las voy a poner c**o la tengo yo, porque solo anote lo más importante....los ingredientes. Se las recomiendo porque quedan super ricas y además parecen polvorosas, y lo más raro del asunto es que no llevan huevo.

Ingredientes:

500 gramos de harina
100 gramos de azúcar ( yo le puse 150 porque me gustan bien dulces), ella ponia que el azúcar debe ser molido, bien fino.
200 gramos aceite de girasol
100 gramos de an?s dulce
y azúcar para poner encima antes de hornearlas.
Yo le agregu? polvo de hornear a la harina, una cucharadita.

No decia la receta o al menos no lo va a cuantos grados habia que hornear pero yo las horne? a 180 grados C unos 15 mtos.
Y las cortú con los cortadores de galletas de forma de estrella y de arbolito de Navidad. Me salieron 17 estrellas y 17 arbolitos, unas 34 en total.

Y aquí están: ( claro en el plato no puse todas)

Imagen

Y con dos claras de huevo que tenía del otro día, hice unos suspiritos de colores......con mi receta de siempre que no me falla, claro us? menos azúcar porque solo tenia 2 claras asi que puse la mitad del azúcar, y los hice de dos colores, color lila y blanco, con la manguita pequeña de repostería.

Les dejo mi receta de suspiros o merenguitos, por si la quieren:

3 claras de huevo
1 taza de 250 grms de azúcar refinada, no gruesa.
Una cucharadita de vainilla.
Unas gotas de limón

Batir primero bien las claras, cuando levanten picos, agregar el azúcar y seguir batiendo, luego la vainilla, las gotas de limón y batir un poco más...debe parar picos suaves y no caerse......luego hornear a 100 grados C por una hora mas o menos.
El secreto es hornear lento.

Y aqui los tienen:

Imagen
Última edición por Kanaima el 09 Nov 2007 20:18, editado 1 vez en total.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Estrellitas y arbolitos de an?s y merenguitos dos colores

Mensaje por roski » 09 Nov 2007 19:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUY RICOS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

belieli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belieli » 09 Nov 2007 19:57

felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 09 Nov 2007 20:01

Que bueno todo. Yo haré los suspiros, que tengo unas claras rondando por la nevera. ?Le has echado colorante? :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 09 Nov 2007 20:06

Bluevi escribió:Que bueno todo. Yo haré los suspiros, que tengo unas claras rondando por la nevera. ?Le has echado colorante? :beso:
S? le puse colorante color morado......apenas un poquito, separe la mezcla en dos, una parte blanca y a la otra le puse el colorante y luego los hice con una manguita pequeña de reposteria que tengo...pero se pueden hacer sin manga con una cuchara también.... :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Estrellitas y arbolitos de an?s y merenguitos dos colore

Mensaje por alcoiama » 09 Nov 2007 20:09

:)

Jejejej la receta la puse yo. No la encuentras porque se llama: Pastitas de anis, y no Pasticas de anis, pero la has hecho muy bien.

POr cierto me hace ilusión que la hayas copiado jejejje ( ya eres la segunda que la copia, a este paso me voy a poner muy orgullosa de mi pequeña aportaci?n)

El enlace:
http://recetas.mundorecetas.com/receta13451.html&0

UN beso :beso:
Imagen

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Nov 2007 20:20

:plas: Los suspiros están mon?simos.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 09 Nov 2007 20:23

Gracias Alcoiama por poner la aclaraci?n , te felicito por las pastitas, la verdad es que me han quedado muy ricas, y c**o tenia un frasquito de anis dulce en casa que no había usado, pues lo estren? hoy. Se parecen a las polvorosas venezolanas, solo que éstas se hacen con manteca , harina y azúcar.....y estas pastitas se hacen con aceite, pero el sabor es muy parecido, con la excepci?n del an?s claro que le da un toque muy sabroso. :up:

Gracias de nuevo por tu receta de pastitas...... :up:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 10 Nov 2007 08:17

pues yo os felicito a las dos :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 09:46

:plas: :plas: :plas: :plas: te han qdado estupendas que ricassssssssssssssss