Freir en Sarten:
-
- Pinche de cocina
Hola, a ver si me echais una manita por favor, se me ha estropeado la freidora y mientras me la arreglan tengo el siguiente dilema he comprando una sarten grande y honda donde pongo el aceite, pero todos los empanados se me devaratan y quedan empaparruchados en aceite un asco. no consigue que me queden bien, que hago descongelo primero, pongo el aceite al maximo al minimo c**o lo hago. por favor comentarme algo. gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Las croquetas y empanadillas congeladas se abren al freirlas cuando se baja de golpe la tempretaura del aceite.
Conviene freirlas en poca cantidad cada vez, y si has tenido la precauci?n de descongelarlas antes el problema no lo es tanto. Hay que tener más cuidado cuando las freimos directamente del congelador.
Verás c**o las hago yo con la sarten y no se me abren: poner bastante aceite. Cuando está caliente ( tampoco es bueno que humee demasiado, porque te la quema por fuera y se quedan feas), pongo tres o cuatro croquetas/empanadillas. Me quedo pendiente para ir dándoles la vuelat. Saco una ( a un plato con papel de cocina para que empape el aceite) y pongo otra a la sarten. Saco la siguiente y pongo otra.... y así.
Lo que hay que intentar es no echar muchas de golpe porque se baja de momento la temperatura del aceite y es cuando se rompen y se quedan aceitosas.
No me puedo mover de al lado de la sarten hasta que acabo.
Espero que te sirva de ayuda.
Conviene freirlas en poca cantidad cada vez, y si has tenido la precauci?n de descongelarlas antes el problema no lo es tanto. Hay que tener más cuidado cuando las freimos directamente del congelador.
Verás c**o las hago yo con la sarten y no se me abren: poner bastante aceite. Cuando está caliente ( tampoco es bueno que humee demasiado, porque te la quema por fuera y se quedan feas), pongo tres o cuatro croquetas/empanadillas. Me quedo pendiente para ir dándoles la vuelat. Saco una ( a un plato con papel de cocina para que empape el aceite) y pongo otra a la sarten. Saco la siguiente y pongo otra.... y así.
Lo que hay que intentar es no echar muchas de golpe porque se baja de momento la temperatura del aceite y es cuando se rompen y se quedan aceitosas.
No me puedo mover de al lado de la sarten hasta que acabo.
Espero que te sirva de ayuda.

-
- Ayudanta/e de cocina
El secreto de un buen frito es que el aceite este bien caliente,y que sea abundante.El alimento debe sumergirse enél,pero debes tener cuidado con no quemar el aceite, para que éste está en optimas condiciones.Ten en cuenta que cuando un alimento entra en contacto con el aceite caliente, la temperatura del aceite baja.Para saber si la temperatura es buena, te aconsejo que hagas una prueba con un trocito de vegetal (ramita de peregil,hoja de albahaca...pero que no este mojado,por supuesto para que no salte)los vegetales se queman enseguida, por lo tanto sabras si el aceite ha llegado a la temperatura deseada observando la ramita de peregil que has puesto en la sartén.Los congelados se frien directamente del congelador, no los descongeles, pues se te desbaratar?n.Estaria bien que retiraras los alimentos con un espumadera adecuada o con un cestillo, para que escurra bien el sobrante de aceite.Y procura mantener el aceite limpio(si lo vas a reutilizar, que sea por que no se ha quemado y cuelalo para que no tenga restos de otros alimentos,c**o restos de empanado o harina).
Recuerda:
Aceite bien caliente,el alimento entra en el aceite, se dora y lo sacas, deberia de ser entrar y salir practicamente,es decir poco tiempo de cocinado, para que no absorba mucha grasa, quede crocante en el caso de los crujientes, tome bien la temperatura por dentro y quede rico y atractivo por fuera.
Despues ,ya sabes lo colocas en papel de cocina, para que escurra del todo bien.
Un saludo
Recuerda:
Aceite bien caliente,el alimento entra en el aceite, se dora y lo sacas, deberia de ser entrar y salir practicamente,es decir poco tiempo de cocinado, para que no absorba mucha grasa, quede crocante en el caso de los crujientes, tome bien la temperatura por dentro y quede rico y atractivo por fuera.
Despues ,ya sabes lo colocas en papel de cocina, para que escurra del todo bien.
Un saludo
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: