LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 19:45

Salipebre escribió:TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATA

Imagen

INGREDIENTES

- 1 lamina de hojaldre (las venden en el s?per en la secci?n de congelados)

- 4 patatas medianas

- 4 huevos

- aceite

- sal

- chorizo

- queso rallado

- perejil picado

PREPARACI?N

Para hacer esta receta necesitar?s un molde especial para magdalenas o unos moldes individuales para hacer flanes.

Empezaremos preparando el relleno de las tartaletas.

Pela las patatas y l?valas bien. C?rtalas en rodajitas más bien finas.

Fr?e las patatas en una freidora o en una sartén grande con bastante aceite a fuego fuerte vigilando que no se quemen ni se peguen.

En un bol bate bien los huevos y añade un pellizco de sal.

Cuando las patatas están fritas las vas sacando de la sartén y escurriendo, para ello las dejas unos minutos en un plato con papel de cocina.

Mezcla las patatas y la cebolla previamente saladas con el huevo en el bol.

Limpia bien la mesa o la encimera de la cocina y reparte un puñado de harina para que no se quede pegada la masa de hojaldre.

Con un rulo (si no tienes vale una botella de cristal sin relieve, bien limpia) estira un poco la masa.

Corta la lamina en forma de cuadrado y coloca cada trozo en los moldes cubriendo el fondo.

Ahora corta el chorizo en trozos muy pequeños y pon mas o menos una cucharada dentro de cada cuadrado de masa.

A continuación con ayuda de una cuchara rellena cada trocito de masa con la mezcla de patata y huevo.

Por último espolvorea con queso rallado.

Metemos los moldes en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que veas que está todo cuajado y la masa doradita.

Una vez listos los desmoldas, los colocas en una bandeja y los espolvoreas con perejil picado para decorar.

CONSEJOS

Este plato es ?xito seguro, aunque te parezca difícil no dejes de hacerlo, no te arrepentir?s.

En vez de poner chorizo en el fondo de la tartaleta puedes poner lo que mas te guste, pavo, jamón, queso...
muchas gracias salipre por animarte a participar te falta la receta dulce cuando puedas nos la pones.teneis que poenr una salada y otra dulce que buena pinta tienennnnnnn :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 19:48

UXIA23 escribió:ah! pero las recetas las ponemos en este postú

Tiene que levar foto, no?

que cosas tan divertidas haceis en el foro!!! pena que no se hagan mas amenudo!!
hola uxia pues si quieres participar pondrias tu receta dulce y tu receta salada si tienes foto bien si no no importa la pones igual.

El domingo cerrare la encuesta para ver si las votaciones las quereis por privado o en un post y se pondra un post para votar ka mejor receta dulce y la mejor salada por foros.

ANIMATEEEEEEEEEE :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Nov 2007 20:00

La receta dulce que mas me gusta.

BROWNIE

Imagen

INGREDIENTES

- 1 tableta de chocolate Nestl? para postres (la del papel marr?n)

- 225 gr de mantequilla

- 4 huevos

- 220 gr de azúcar

- 70 gr de harina

- nueces peladas

PREPARACI?N

Antes de nada enciende el horno a 180 grados (posici?n arriba y abajo) para que se caliente.

En una olla pequeña, fundimos 125 gr de chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien, ya sea con la batidora o a mano.
Ahora le toca el turno a las nueces. Yo las suelo comprar ya peladas y las rompo en varios trozos con las manos. Un puñado mas o menos, aunque la cantidad y el grosor depende de cada gusto.

A?adimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

A?adimos las nueces y volvemos a mezclar.

Unta el molde con mantequilla (mejor si es rectangular y que sea un poquito alto, luego crecer?) , le hechas la masa y luego mítelo en el horno durante unos 35 o 40 minutos.

Para comprobar si está listo por dentro, pincha el bizcocho con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio, es que ya está hecho.

CONSEJOS

Cuando te dispongas a servir la brownie, c?rtala en cuadrados grandes o rectangulares y si está fría mítela en el microondas 1 minuto. Está muchísimo mas buena si la sirves templada. Eso si, siempre, siempre, siempre con chocolate deshecho por encima.

En los restaurantes tambiénsuelen colocar una o dos bolas de helado de vainilla para acompañar, pero c**o a mi no me gusta la vainilla y la brownie sola ya llena mucho, nunca les pongo.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 20:06

Salipebre escribió:La receta dulce que mas me gusta.

BROWNIE

Imagen

INGREDIENTES

- 1 tableta de chocolate Nestl? para postres (la del papel marr?n)

- 225 gr de mantequilla

- 4 huevos

- 220 gr de azúcar

- 70 gr de harina

- nueces peladas

PREPARACI?N

Antes de nada enciende el horno a 180 grados (posici?n arriba y abajo) para que se caliente.

En una olla pequeña, fundimos 125 gr de chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien, ya sea con la batidora o a mano.
Ahora le toca el turno a las nueces. Yo las suelo comprar ya peladas y las rompo en varios trozos con las manos. Un puñado mas o menos, aunque la cantidad y el grosor depende de cada gusto.

A?adimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

A?adimos las nueces y volvemos a mezclar.

Unta el molde con mantequilla (mejor si es rectangular y que sea un poquito alto, luego crecer?) , le hechas la masa y luego mítelo en el horno durante unos 35 o 40 minutos.

Para comprobar si está listo por dentro, pincha el bizcocho con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio, es que ya está hecho.

CONSEJOS

Cuando te dispongas a servir la brownie, c?rtala en cuadrados grandes o rectangulares y si está fría mítela en el microondas 1 minuto. Está muchísimo mas buena si la sirves templada. Eso si, siempre, siempre, siempre con chocolate deshecho por encima.

En los restaurantes tambiénsuelen colocar una o dos bolas de helado de vainilla para acompañar, pero c**o a mi no me gusta la vainilla y la brownie sola ya llena mucho, nunca les pongo.
que pinta mas buenaaaaaaaaaaaa gracias salipreeeeeeeeeeeeeeeee

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 10 Nov 2007 20:46

Una pregunta que no lo tengo claro todavía Elfa...

Las recetas tienen que ser de las que participan en el concurso, es decir hechas por ell así?
Se pueden votar por recetas que están en MR, asi no participen sus autoras en el concurso??
Es decir puedo decir, quiero votar por esta receta de Elfa que me ha gustado mucho, y poner tu receta? o no se puede? tiene que ser la autora de la receta la que la ponga y concurse??

Solo se votar?n las recetas que esten en el post puestas por sus autor así?

Gracias por aclararme las dudas :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA - Foro de

Mensaje por roski » 10 Nov 2007 20:58

Salipebre escribió:TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATA

Imagen

INGREDIENTES

- 1 lamina de hojaldre (las venden en el s?per en la secci?n de congelados)

- 4 patatas medianas

- 4 huevos

- aceite

- sal

- chorizo

- queso rallado

- perejil picado

PREPARACI?N

Para hacer esta receta necesitar?s un molde especial para magdalenas o unos moldes individuales para hacer flanes.

Empezaremos preparando el relleno de las tartaletas.

Pela las patatas y l?valas bien. C?rtalas en rodajitas más bien finas.

Fr?e las patatas en una freidora o en una sartén grande con bastante aceite a fuego fuerte vigilando que no se quemen ni se peguen.

En un bol bate bien los huevos y añade un pellizco de sal.

Cuando las patatas están fritas las vas sacando de la sartén y escurriendo, para ello las dejas unos minutos en un plato con papel de cocina.

Mezcla las patatas y la cebolla previamente saladas con el huevo en el bol.

Limpia bien la mesa o la encimera de la cocina y reparte un puñado de harina para que no se quede pegada la masa de hojaldre.

Con un rulo (si no tienes vale una botella de cristal sin relieve, bien limpia) estira un poco la masa.

Corta la lamina en forma de cuadrado y coloca cada trozo en los moldes cubriendo el fondo.

Ahora corta el chorizo en trozos muy pequeños y pon mas o menos una cucharada dentro de cada cuadrado de masa.

A continuación con ayuda de una cuchara rellena cada trocito de masa con la mezcla de patata y huevo.

Por último espolvorea con queso rallado.

Metemos los moldes en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que veas que está todo cuajado y la masa doradita.

Una vez listos los desmoldas, los colocas en una bandeja y los espolvoreas con perejil picado para decorar.

CONSEJOS

Este plato es ?xito seguro, aunque te parezca difícil no dejes de hacerlo, no te arrepentir?s.

En vez de poner chorizo en el fondo de la tartaleta puedes poner lo que mas te guste, pavo, jamón, queso...
MAÑANA LAS HAGO YA QUE TENGO QUE ENCENDER EL HORNO ANTES DEL HOJALDRE NO UNTAS LOS MOLDES ?????????????UN BICO :beso: :wink: :wink: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Nov 2007 21:04

Roski, los moldes no los unto por que son de silicona, pero si los tuyos no lo son pues los embadurnas con aceite y ya esté.

:up: :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 22:15

Kanaima escribió:Una pregunta que no lo tengo claro todavía Elfa...

Las recetas tienen que ser de las que participan en el concurso, es decir hechas por ell así?
Se pueden votar por recetas que están en MR, asi no participen sus autoras en el concurso??
Es decir puedo decir, quiero votar por esta receta de Elfa que me ha gustado mucho, y poner tu receta? o no se puede? tiene que ser la autora de la receta la que la ponga y concurse??

Solo se votar?n las recetas que esten en el post puestas por sus autor así?

Gracias por aclararme las dudas :beso:
tendria que participar la autora en este post podeis poner o una receta dulce o salada o las dos si alguien solo quiere poner una de las dos no importa.

Entre todas las recetas se abrira votacion probablemente en otro post aya que veo que por ahora la gente prefiere votar un post.

El 1 de diciembre aparecera la mejor receta dulce y la mejor salada de cada foro elegida por vosotros.

Por que no te animas kanaima a participar que tienes unas recetas riquisimasssssssssss

la fecha limite para participar es el 25 de noviembre
:beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 12:04

:up: :up: :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 14:58

nadie mas se anima a participar? :cry: :cry: