Me doy de baja en la reposteria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 10 Nov 2007 20:27

No te preocupes que yo tambiénhe tenido que tirar muchas cosas por "incomibles" :lol: :lol: :lol:
Mi ultima catústrofe fue el panettone de Carlos Valencia...bueno fue mi culpa por qué?? porque no us? la levadura que el usa, la fresca, sino una instúntanea y para remate no puse la equivalencia justa, luego le preguntó a Pastelero por la equivalencia de la levadura seca a la fresca pero ya tenía el panettone en el horno :( asi que ni modo.....el panettone creci? , pero no lo suficiente.....y además por dentro no se cocin? bien porque lo saquí antes de tiempo, luego lo metú de nuevo, y se tosto jajajaja....parec?a un negrito cucurumbe..... :lol: al final lo saquí, lo cortú, crudo en el centro y tieso afuera....aynoooo un desastre total, lo tir? a la basura.

Lo que dice Uxia es cierto, hay que respetar las cantidades y tener todos los ingredientes, respetar los tiempos de cocido, y levaduras tal cual....
cuando algo nos sale matado, es porque nos hemos ido de lisas con algo que no hemos hecho c**o debiamos, c**o yo con el panettone.

Pero no me doy por vencida yo haré los panettones y me quedarén buenos , ya verán... :up:

?nimos, vistes que no eres la única??? :wink:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 10 Nov 2007 22:34

Bego, querida, no tires la toalla. A todas nos pasan cosas. Lo que recuerdo ahora mismo es cuando hice unas galletas que copié de un blog. La primera vez quedaron c**o chicle, y dije, vamos por la segunda. Así que les di más tiempo en el horno y quedaron duras, s?, :lol: :lol: :lol: casi nos romp?an los dientes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces " a grandes males, grandes remedios", las metú en la picadora y las tritur?, las mezcl? con unas pocas avellanas picadas, fideos de chocolate, una cuharada de licor y leche condensada. Hice bolitas rebozadas en fideos y ?ala! unas trufillas que estaban buenísimas. :)
Pero tambiénte digo, que esa receta no la vuelvo a hacer, va a ir directamente a la papelera.

Estoy pensando en una receta muy facilita de galletas, que ni siquiera hay que usar cortapastas... si te interesa me lo dices. Lo malo es que no tengo foto. Y una tarta de c**o de lo más fácil y esta voy a hacerla ahora... :wink:

Venga ?nimo y besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 10 Nov 2007 23:27

Mirabel escribió:Bego, querida, no tires la toalla. A todas nos pasan cosas. Lo que recuerdo ahora mismo es cuando hice unas galletas que copié de un blog. La primera vez quedaron c**o chicle, y dije, vamos por la segunda. Así que les di más tiempo en el horno y quedaron duras, s?, :lol: :lol: :lol: casi nos romp?an los dientes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces " a grandes males, grandes remedios", las metú en la picadora y las tritur?, las mezcl? con unas pocas avellanas picadas, fideos de chocolate, una cuharada de licor y leche condensada. Hice bolitas rebozadas en fideos y ?ala! unas trufillas que estaban buenísimas. :)
Pero tambiénte digo, que esa receta no la vuelvo a hacer, va a ir directamente a la papelera.

Estoy pensando en una receta muy facilita de galletas, que ni siquiera hay que usar cortapastas... si te interesa me lo dices. Lo malo es que no tengo foto. Y una tarta de c**o de lo más fácil y esta voy a hacerla ahora... :wink:

Venga ?nimo y besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:
jajajaaja, hablabas de tus galletas o de las mi así? gracias cielo, la verdad es que algo tendre que hacer, pero mas a la larga porque me estoy poniendo cebona.
Ai Kanaima que mal me sabe lo de tu pannetone, con la de trabajo que lleva!! bueno, pues eso, que al menos nos reimos de las desgracias culinarias, eso que no nos falle nunca!!!!
Teviro ya hice la mitad de la masa por si las moscas!!! :lol: :lol: , siensque....yo ya presentia que no era mi dia galletero. Hay que ver que sacrificadas somos que nos lo comemos todo, todo y todo!!
Por cierto UXIA...los pastelones te explotan en el horno????menudo pringazo!!!! chica, yo no creo que me rinda definitivamente con esta receta...

Bueno, a todas gracias por los animos, si es q sois unos soletes!!!! pero tranquis, que solo me doy de baja temporal, que tanta prueba tanta prueba no es sano ni pa mi culo ni pa mi bolsillo, pero las hermosas os prometo que las pongo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados