CENA DEL SABADO(fotos cutres):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 11 Nov 2007 17:04

que rico yo tambien quiero esa recetica :wink:

buchitodecafe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por buchitodecafe » 11 Nov 2007 18:42

daniella , que se nos ha echado la noche encima y las samosas sin hacer :duda: :duda: :duda:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 11 Nov 2007 18:50

:o :o :o :o :o :o :o madre mia que pinta tiene eso..........yo tengo ganas de probarlas............pon la receta cielo.......son faciles de hacer???

cuenta, cuenta.........que a mi hijo le gusta mucho la comida india.......

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 11 Nov 2007 23:52

perdon por la tardanza, encima justo empieza cuarto milenio pero yo os prometi y asi que ahi va...no son nada dificiles, sólo tener todos los elementos, deciros que lo he sacado de una persona llamada Elena, tiene un blog, y de ahi las saque, estan de rechupete, ....

SAMOSAS

PARA LA MASA:(yo utilice la versión de masa filo, y quedaron re buenas tambien)
2 tazas de harina
1/2 cta. de sal
1/3 de taza de aceite vegetal
1/2 taza de agua

RELLENO:
2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos de 1/4 de pulgada, sal

1cta. de semillas de comino
1/4 taza de aceite vegetal
1 taza de cebolla picada
2 ctas. de jengibre picado
1/2 cta. de chile verde picado
1 cta. de coriandro molido
1/2 cta. de Garam Masala
1/8 de pimienta roja (cayena)

1 taza de guisantes congelados
agua
2 Cdas. de cilantro fresco picado
1 cda. de jugo de limón

Aceite vegetal para freir

PROCEDIMIENTO
1- Prepare la masa para las samosas, mezclando la harina, sal y aceite. Agregue agua gradualmente hasta que con la mezcla podamos formar una bola. Amase un ratito hasta obtener una masa elástica. Coloque en un bol, cubra con un paño y deje reposar durante 30 minutos.

2- Mientras la masa reposa, prepare el relleno. Cocine las papas en agua hirviendo con sal hasta que están tiernas, escurra y coloque a un lado.

3- En una sartén grande y sobre fuego medio, caliente las semillas de comino en aceite hasta que las mismas comiencena tomar un color dorado. Agregue la cebolla y el jengibre( pelado y ralladito) y sofria hasta que la cebolla se comience a dorar. Agregue el chile verde, el coriandro, el Garam Masala(es una mezcla de especias hindues), la pimienta de cayena y una cdita. de sal y sofria un minuto mas.

4- Agregue los guisantes y sofria hasta que los guisantes están cocidos y tomen un color verde brillante. Agregue un poquito de agua si es necesario para que las especias no se peguen al fondo de la sartén. Agregue las patatas y cocine por 2 minutos mas. Agregue el cilantro y el jugo de limón y retire del fuego.
Deje refrescar bien el relleno antes de continuar.

5- Amase la masa un par de veces y divida en 12 bolitas. Estira cada bolita en un circulo muy delgado de apróximadamente 6 pulgadas de diámetro. Corte cada circulo en dos y forme un c**o con cada mitad, uniendo ambos lados del lado de donde cortamos y sellamos con un poquito de agua. Rellene con una cda. del relleno de papas y cierre el c**o sellando la masa con un poquito de agua.
Cuide de no rellenar demasiado de lo contrario al freirlas se reventaran las samosas.

6- Freir en aceite a 350 grados por 5 minutos. Y sirva con un chutney de su preferencia...

Bueno yo les cuento que tambiénlei en otra receta, que el relleno no me parecia el original que yo probe en la calle, en las tiendas hind?es, entonces lo único que si copie de la otra receta fuí que la chica las hizo con pasta filo la masa, cortaba tiras de unos 20 cm o mas y pincelaba con bastante aceite o mantequilla y le ponia en un extremo el relleno e iva doblando formando triangulos rectangulos y asi hasta terminar de doblar y luego las aceitaba bien bien y en una bandeja las puso en el horno, a ver, saben mas saludables pero las de la masa y fritas, que son las autúnticas que yo comi son geniales, probadlas, ya les pondre el humus que hice y las alitas de tandori que esa receta no me acuerdo si la saque de alguien de aqui, ya lo mirare en el cuaderno si puse el nombre de quien puso la receta. un besote. :wink: AHHHH PARECEN COMPLICADAS PERO SON RE FACILES DE HACER, LO OS PROMETO.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Nov 2007 00:05

:up: me gusta todo...todo, soy una apasionada la comida oriental....c**o ya dije estoy haciendo un curso de cocina asiatica y la receta de samosas es muy parecida y puedo asegurar que están buenísimas :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

jaira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jaira » 12 Nov 2007 00:11

Pues ahora a buscar los ingredientes que no tengo casi de nada.

Gracias por la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 Nov 2007 12:12

YO QUIERO LA RECETA DE ESAS SAMUSAS..... :D :D :D :D :D

Me encantan , las suelo pedir en el restaurante Indio y que maravilla.... :D :D :D

A ti te han salido estupendas.... :D :D con que las has hecho? con pasta brick? :duda: o hiziste la pasta tambien? :duda:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 12 Nov 2007 12:31

Esta me la apunto.
Ahora solo queda comprar unas cuantas especias.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 12 Nov 2007 12:36

alegna escribió:YO QUIERO LA RECETA DE ESAS SAMUSAS..... :D :D :D :D :D

Me encantan , las suelo pedir en el restaurante Indio y que maravilla.... :D :D :D

A ti te han salido estupendas.... :D :D con que las has hecho? con pasta brick? :duda: o hiziste la pasta tambien? :duda:
Hola alegna, mira, yo c**o estaba apurada y vi por ahi una receta que la verdad el relleno no me convenci? y la masa que usaban era la filo, pues ya te repito, c**o estaba apuradisima las hice con un paquete de masa filo, pero tienes arriba la receta de la masa para hacerlas fritas que es c**o siempre las comi yo, estas te digo qeu con la masa filo, mal no salieron ylas hice al horno, un poco mas sanas eso si... :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Nov 2007 23:06

Me lo guardo en favoritos, que esto tengo que probarlo :dientes: creo que me va a gustar todo :)

Y por cierto, yo tampoco me pierdo cuarto milenio, ni milenio3 en la radio, viernes y sabado por la noche, ???me encantaaaaaa!!

¿viste que miedo la historia de los perros de fuego? Y es veriiiiiiiidica!! :nodigona:

Graciasssssssss :beso: :beso:

Responder