LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cerrado
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 09:22

redina escribió:Elfa, yo no me veo participando, con mi dieta no puedo hacer ciertos platos, y menos dignos de concurso, pero tomará nota de todas esas recetitas que están apareciendo para ocasiones especiales

Una pregunta: ?vota cualquiera o sólo participantes? :nodigona:

:beso: :beso:
no hace falta que pongas fotos puedesn ser recetas que tu tienes yo por ejemplo he puesto la del solomillo que no tengo foto y las de las magdalenas que hice en su dia.

Tambien hay un concurso por foros he puesto otro en foro thermomix microondas chef o matic cocina creativa y foro de dietas.

se podra participar hasta el dia 25 noviembre y luego se abrira un post publico para que todos voten y puede votar quien quiera participe o no el 1 de diciembre se dara a conocer el ganador de la mejor receta dulce y de la salada.

ANIMATEEEEEEEEEEEEEEE :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mi granito de arena

Mensaje por Lunarillos » 12 Nov 2007 09:59

Bueno, aquí aporto mi granito de arena.

La receta salada que he escogido es la de calamares a la plancha con sopa de yogur y pepino y champiñones de patata.

Imagen

Ingredientes (para dos personas):

* 6 calamares
* 1 yogur griego
* 100 cl de leche evaporada
* 1 pepino
* 2 cucharadas de aceite de girasol
* 1 hilito de aceite de oliva
* 1 patata
* Perejil
* Pimentún dulce
* Sal

Elaboración:

* Para la sopa: se saltea en aceite de girasol el pepino cortado en cuadraditos, durante 3 o 4 minutos. Batimos esto junto con la leche evaporada y el yogur griego, y sazonamos.
* Se pela la patata y se corta en rodajas gruesas. Con ayuda de un molde recortamos de cada rodaja 1 champiñón. Se cuecen a fuego medio hasta que están tiernes, con cuidado de que no se deshagan.
* Se salan los calamares y se hacen a la plancha con un hilito de aceite de oliva.
* Se emplata todo, y se espolvorea un poco de pimentón dulce sobre los champiñones de patata y un poco de perejil sobre la sopa.

La receta dulce que he escogido son las galletas de nata.

Imagen

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura

Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que están doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecer?n bizcochos en vez de galletas.

Espero que os gusten...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi granito de arena

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 10:07

Lunarillos escribió:Bueno, aquí aporto mi granito de arena.

La receta salada que he escogido es la de calamares a la plancha con sopa de yogur y pepino y champiñones de patata.

Imagen

Ingredientes (para dos personas):

* 6 calamares
* 1 yogur griego
* 100 cl de leche evaporada
* 1 pepino
* 2 cucharadas de aceite de girasol
* 1 hilito de aceite de oliva
* 1 patata
* Perejil
* Pimentún dulce
* Sal

Elaboración:

* Para la sopa: se saltea en aceite de girasol el pepino cortado en cuadraditos, durante 3 o 4 minutos. Batimos esto junto con la leche evaporada y el yogur griego, y sazonamos.
* Se pela la patata y se corta en rodajas gruesas. Con ayuda de un molde recortamos de cada rodaja 1 champiñón. Se cuecen a fuego medio hasta que están tiernes, con cuidado de que no se deshagan.
* Se salan los calamares y se hacen a la plancha con un hilito de aceite de oliva.
* Se emplata todo, y se espolvorea un poco de pimentón dulce sobre los champiñones de patata y un poco de perejil sobre la sopa.

La receta dulce que he escogido son las galletas de nata.

Imagen

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura

Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que están doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecer?n bizcochos en vez de galletas.

Espero que os gusten...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchisimas gracias por tu participacion esto se anima no sabeis lo ilusionada que estoy viendo que vais participando mil gracias :plas: :plas: :plas: y :plas: :plas: :plas: vaya recetas mas ricassss

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 12 Nov 2007 12:43

Hola Elfa, aquí estoy en tu concurso, me animó a participar ya que la idea es pasarla bien, no? :up:

Imagen

Mi receta dulce es una torta de :

Imagen

Ingredientes para la torta
120 grs de chocolate negro derretido en baño de María
5 huevos
155 grs de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de harina - 250 grms
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
nueces picadas

Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo abaño de María .
Separa las claras de los huevos, y bata las claras a punto de nieve con batidora el?ctrica manual, agreguele la mitad del azúcar( este paso es muy importante porque aqui queda una especie de merengue que le da la suavidad a la torta), reserve.

En otro cazo bata los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas una a una, luego el chocolate derretido y la vainilla. Mezcle. Luego tome las claras batidas y con una cuchara de palo mezcle con la segunda mezcla con movimientos envolventes, luego agregue la harina con la levadura de modo tamizado y mezcle igual con movimientos envolventes. agregue nueces picadas.

Vierta en molde enmantequillado y enharinado. Hornee por unos 45-50 mtos hasta que al meter un cuchillo en el centro éste salga seco.
Dejar enfriar bien.
Nota: Seguir los pasos tal cual son.

Ingredientes para el relleno ( frosting de chocolate con café)
115 grs de margarina
1 cucharada de café instúntaneo disuelta en una cucharada de agua caliente.
225 grs de azúcar glas
1 1/4 cucharada de cacao negro en polvo
1 1/2 cucharadita de vainilla

Batir la margarina con el café ya disuelto en el agua caliente...luego agregar el azúcar glas poco a poco, el cacao, y la vainilla, batir hasta cremar. Cortar la torta en dos, y rellenar con esta crema( es deliciosa)

Crema de chocolate para ba?ar la torta por encima:
Derrita 200 grs de chocolate de leche en baño de María, agregue crema de leche ( nata), unos 150 ml, un poco de canela en polvo....revuelva bien, deje enfríar , puede meter en la nevera para enfriar un poco, pero que no solidifique, debe quedar liquida para ba?ar la torta.

Luego ba?ar la torta con esta crema y decorar con nueces picadas y virutas de chocolate.

Imagen

Foto 1:
Imagen

Imagen

Foto 2:
Imagen

Imagen

Y aquí mi receta salada :wink: :

Imagen

Ingredientes para la masa:

200 ml agua tibia para disolver levadura
1 sobre de levadura
1 cucharadita de azúcar para la levadura
Sal
6 cucharadas grandes de aceite de oliva
400 grms de harina

Demás ingredientes :

Queso mozarella en trozos
Queso Gouda en trozos
Queso Enmental rallado

Un pote de salsa napolitana ya preparado
Or?gano al gusto

Disuelva la levadura en el agua tibia con el azúcar...deje unos 10 mtos levar. Luego en un cazo coloque la harina, vierta el agua con la levadura, sal, y aceite de oliva, amase hasta lograr una masa suave y que despegue de las manos, si necesita más harina para amasar, ?sela.

Dejela en un cazo tapada, por una hora, hasta que crezca.

Luego amasela de nuevo y estérela con el rodillo, engrase una bandeja y coloque la masa estirada en ella y roc?ela con aceite por encima y p?yela con un tenedor, precaliente el horno a 180 Grados C, meta la bandeja SOLO CON LA MASA...., déjela cocinar un poco y que dore por debajo....s?quela y coloquele la salsa, los quesos y el orégano por encima, vuelva a meterla y deje que los quesos derritan. S?quela y lista para comer.... :up:

Imagen

Foto 1:

Imagen

Imagen

Foto 2:

Imagen

Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 14:13

Kanaima escribió:Hola Elfa, aquí estoy en tu concurso, me animó a participar ya que la idea es pasarla bien, no? :up:

Imagen

Mi receta dulce es una torta de :

Imagen

Ingredientes para la torta
120 grs de chocolate negro derretido en baño de María
5 huevos
155 grs de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de harina - 250 grms
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
nueces picadas

Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo abaño de María .
Separa las claras de los huevos, y bata las claras a punto de nieve con batidora el?ctrica manual, agreguele la mitad del azúcar( este paso es muy importante porque aqui queda una especie de merengue que le da la suavidad a la torta), reserve.

En otro cazo bata los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas una a una, luego el chocolate derretido y la vainilla. Mezcle. Luego tome las claras batidas y con una cuchara de palo mezcle con la segunda mezcla con movimientos envolventes, luego agregue la harina con la levadura de modo tamizado y mezcle igual con movimientos envolventes. agregue nueces picadas.

Vierta en molde enmantequillado y enharinado. Hornee por unos 45-50 mtos hasta que al meter un cuchillo en el centro éste salga seco.
Dejar enfriar bien.
Nota: Seguir los pasos tal cual son.

Ingredientes para el relleno ( frosting de chocolate con café)
115 grs de margarina
1 cucharada de café instúntaneo disuelta en una cucharada de agua caliente.
225 grs de azúcar glas
1 1/4 cucharada de cacao negro en polvo
1 1/2 cucharadita de vainilla

Batir la margarina con el café ya disuelto en el agua caliente...luego agregar el azúcar glas poco a poco, el cacao, y la vainilla, batir hasta cremar. Cortar la torta en dos, y rellenar con esta crema( es deliciosa)

Crema de chocolate para ba?ar la torta por encima:
Derrita 200 grs de chocolate de leche en baño de María, agregue crema de leche ( nata), unos 150 ml, un poco de canela en polvo....revuelva bien, deje enfríar , puede meter en la nevera para enfriar un poco, pero que no solidifique, debe quedar liquida para ba?ar la torta.

Luego ba?ar la torta con esta crema y decorar con nueces picadas y virutas de chocolate.

Imagen

Foto 1:
Imagen

Imagen

Foto 2:
Imagen

Imagen

Y aquí mi receta salada :wink: :

Imagen

Ingredientes para la masa:

200 ml agua tibia para disolver levadura
1 sobre de levadura
1 cucharadita de azúcar para la levadura
Sal
6 cucharadas grandes de aceite de oliva
400 grms de harina

Demás ingredientes :

Queso mozarella en trozos
Queso Gouda en trozos
Queso Enmental rallado

Un pote de salsa napolitana ya preparado
Or?gano al gusto

Disuelva la levadura en el agua tibia con el azúcar...deje unos 10 mtos levar. Luego en un cazo coloque la harina, vierta el agua con la levadura, sal, y aceite de oliva, amase hasta lograr una masa suave y que despegue de las manos, si necesita más harina para amasar, ?sela.

Dejela en un cazo tapada, por una hora, hasta que crezca.

Luego amasela de nuevo y estérela con el rodillo, engrase una bandeja y coloque la masa estirada en ella y roc?ela con aceite por encima y p?yela con un tenedor, precaliente el horno a 180 Grados C, meta la bandeja SOLO CON LA MASA...., déjela cocinar un poco y que dore por debajo....s?quela y coloquele la salsa, los quesos y el orégano por encima, vuelva a meterla y deje que los quesos derritan. S?quela y lista para comer.... :up:

Imagen

Foto 1:

Imagen

Imagen

Foto 2:

Imagen

Imagen
muchisimas gracias kanaima por participar que ilusion me hace que me apoyeis en este concurso y vaya recetas tan ricas que has preparado lo importante c**o dices es participar y pasar un buen rato lo demas no importa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: graciasssssssssss

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 12 Nov 2007 14:38

:o :o :o :o jo una aunque acabe de comer... se le hace la boca agua viendo estas cosas...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
pues puede que me anime eh... jiji :lol:

:up: :up: :up: :up:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 12 Nov 2007 14:45

q cosas más ricas, madre miaa. Esto va a estar mu complicadoo :duda:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 15:30

maria_carrasco escribió::o :o :o :o jo una aunque acabe de comer... se le hace la boca agua viendo estas cosas...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

animate por favorrrrrrrrrrrrrrr que lo importante es particpar que mas da si ganamos o no
dime q siiiiiiiiii
:cry: :cry:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 15:31

pipaaa escribió:q cosas más ricas, madre miaa. Esto va a estar mu complicadoo :duda:
cuanta mas emocion hay mucho mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 12 Nov 2007 15:37

elfa300 escribió:
maria_carrasco escribió::o :o :o :o jo una aunque acabe de comer... se le hace la boca agua viendo estas cosas...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

animate por favorrrrrrrrrrrrrrr que lo importante es particpar que mas da si ganamos o no
dime q siiiiiiiiii
:cry: :cry:

jaja ME ESTÉS PIDIENDO MATRIMONIO...!!????? vale... pero hasta la noche de bodas no hay consumaci?n eh...! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que sí elfa, participar?, pero dame tiempo mujer, jaja :D :D

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Cerrado