Hoy tenemos receta en semifallo.Ya sabeis, c**o cuando un delantero remata, da a la pelota con el dedo gordo, sale para donde quiere pero acaba en gol.Pues algo asi es lo que tenemos hoy.Tenia pensado hacer cachuela.Se trata de una especie de pate de higado de cerdo extreme?o.Pero c**o vereis, se parece al original lo que huevo a una castaña.La idea la saque de Pan y Varios ( http://panyvarios.blogspot.com/2007/10/ ... emade.html ), asi que os dejo ahi el enlace.La cosa es que tire de memorieta y no estamos para esos lujos.Me medio invente los pesos, me salte ingredientes...pero gol en semifallo: la verdad es que el resultado esta altamente recomendable, y te marcas un entrante original por 3 euretes: poco mas de uno por el higado de cerdo y por el estilo por 400 gramos de manteca de cerdo iberico.Paso a describir la receta tal y c**o la hice, con la comparativa de la realidad...
Cachuela en semifallo
250 gramos de higado de cerdo (de lo unico en lo que acerte.Es un poco asqueroso y viscoso y muy gore).
200 gramos de manteca blanca de cerdo iberico ( en realidad, nada menos que medio kilo).
2 Dientes de ajo pelados (en el original, 5).
Pimienta, sal y cominos molidos
Y nada m así Bueno, el original lleva 2 cucharaditas de pimenton dulce, que c**o podeis imaginar cambien totalmente la receta, pero yo no me acorde y no eche nada de pimenton.
El procedimiento, muy sencillo, se hace en un pispas.Coges la manteca y la pones en una sarten al fuego.Cuando este casi enteramente derretida, añade el higado y los ajos ligeramente machacados.Cuando el higado (que por cierto, no es la cosa que mejor huela en crudo....beeeejjjj) haya perdido su color rojo para pasar a ese rosado filetesco, lo sacas.Cuando los ajos esten dorados por fuera, tambien los sacas.Pones ambos dos juntos y le das con la batidora.Ahi va en gustos: o lo pasas mucho para que quede un pate fino, o un poco menos, asi al estilo de campa?a.Personalmente yo no lo pase demasiado.Retira de la sarten la mitad de la manteca o asi y pon de nuevo la mezcla al fuego.
A?ade sal y pinienta negra molida y comino molido, de forma generosa.Prueba el punto de sabor y cuando te guste, saca el tema a un bote o recipiente al uso y dejalo enfriar.En la teoria de la receta original hay en la mezcla final el doble de manteca que de higado.En la mia, mas o menos al reves.Por ello, en la original, al dejarlo reposar, se te formara una buena capa de manteca en la superficie, que sirve c**o conservante.En el mio, pues poca cosa habia flotando.Asi que si quieres ponerle mas manteca, dale.Pero bueno, lo deje enfriar, lo probe y eso estaba muy bueno.Os lo recomiendo: un pate distinto que ofrecer a vuestros invitados...o a vuestras lorzas, porque dietetico no acaba de ser: higado y grasa.Casi nada.Y tambien os recomiendo probar, c**o yo hare, la receta original.Y luego comparad!!!
Las fotos del tema y mas cosas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
Cachuela: receta en semifallo:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo no le pongo cominos a la cachuela, pero el pimentón para mí es muy importante, por lo menos a la hora de comer con ese colorcito que le dí parece que no estés comiendo h?gado.
No se va muy espesa no? o es que estaba caliente todavía en la foto? se untaba bien? El caso es que si os gusted, no resultú mal el trabajo.
No se va muy espesa no? o es que estaba caliente todavía en la foto? se untaba bien? El caso es que si os gusted, no resultú mal el trabajo.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Estoy de acuerdo en que el pimentos es vital para la receta.Otra cosa es que tal y c**o ha salido me guste de sabor, pero probare a hacerla bien.JosefinaGonzález escribió:Yo no le pongo cominos a la cachuela, pero el pimentón para mí es muy importante, por lo menos a la hora de comer con ese colorcito que le dí parece que no estés comiendo h?gado.
No se va muy espesa no? se untaba bien? El caso es que si os gusted no resultú mal el trabajo.
Y no, no es muy espesa.c**o no lleva tanta manteca, no queda tan untable.Pero no me disguto la textura, se puede untar mas o menos bien.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
pues te cuento c**o la hago yo :
higado de cerdo (por ejempol medio kilo)
manteca de cerdo (la mitad o sea 1/4 kg)
pimientos choriceros deshidratados
ajos
pimentón agridulce u okal
sal
picar el higado y la manteca junta añadir los ingredientes bien machados los ajos y los pimientos
y poner al fuego hasta que se vea que está totalmenbyte hecho ...el olor a cocido lo dice por si solo ...
ajos
sal
picar el higado y la manteca junta añadir los ingredientes bien machados los ajos y los pimientos
y poner al fuego hasta que se vea que está totalmenbyte hecho ...el olor a cocido lo dice por si solo ...

-
- Jefa de cocina
marianquiros escribió:pues te cuento c**o la hago yo :
ajos
sal
y poner al fuego hasta que se vea que está totalmenbyte hecho ...el olor a cocido lo dice por si solo ...![]()
Yo tambien le pongo la mitad de manteca que de h?gado, por eso al ver la de Pachi me ha extrañado verla tan líquida, pues lleva mucha mas, aunque a lo mejor es precisamente por eso.
Yo no le pongo pimientos, que me imagino que con deshidratados quieres decir secos. La próxima vez se los voy a poner.
Lo que si le pongo algunas veces es el pimentón ahumado (no sí donde se compra, pues me lo dí mi sobrino que lo compra al por mayor) y queda buenisima con el.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
a ver el detalle d elos pimientos no lo he explicado muy bien ...
los pimientos son secos o deshidrarados ;s eponen en remojo ,se escurren bien y se machan junto a la sal y los ajos ....
el pimentón que yo uso es el la vera ....hay gente que le pone dulce otro picante yo uso siempre el agridulce ... que tiene un puntito picante sin notarse mucho
los pimientos son secos o deshidrarados ;s eponen en remojo ,se escurren bien y se machan junto a la sal y los ajos ....
el pimentón que yo uso es el la vera ....hay gente que le pone dulce otro picante yo uso siempre el agridulce ... que tiene un puntito picante sin notarse mucho

-
- Jefa de cocina
No lo habias explicado, pero no sé por qué razón, había pensado que lo hacías así.marianquiros escribió:a ver el detalle d elos pimientos no lo he explicado muy bien ...
el pimentón que yo uso es el la vera ....hay gente que le pone dulce otro picante yo uso siempre el agridulce ... que tiene un puntito picante sin notarse mucho![]()
El pimentón que te digo ahumado, tambien es de La Vera.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues pense que la mia llevaba menos manteca que la vuestra, pero es al reves.Igual es que c**o la triture muy poco, parece mas suelta, pero una vez fria espesa bastante bien.JosefinaGonzález escribió:marianquiros escribió:pues te cuento c**o la hago yo :
ajos
sal
y poner al fuego hasta que se vea que está totalmenbyte hecho ...el olor a cocido lo dice por si solo ...![]()
Yo tambien le pongo la mitad de manteca que de h?gado, por eso al ver la de Pachi me ha extrañado verla tan líquida, pues lleva mucha mas, aunque a lo mejor es precisamente por eso.
Yo no le pongo pimientos, que me imagino que con deshidratados quieres decir secos. La próxima vez se los voy a poner.
Lo que si le pongo algunas veces es el pimentón ahumado (no sí donde se compra, pues me lo dí mi sobrino que lo compra al por mayor) y queda buenisima con el.