Puchero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Puchero

Mensaje por maetiare » 13 Nov 2007 01:32

Puchero
Imagen
con la llegada del frío llegan tambiénlos ricos platos de invierno, consistentes y a la vez reconfortantes. De ésta receta se derivan otras, por lo que es una receta muy aprovechable y por lo tanto buena tanto para el estémago c**o para la economía domástica. :coqueta:

por cierto tuve un pequeño percance y me toco cambiar de cacerola en pleno proceso porque aunque parezca mentira se me rajo todo el culete de la cacerola y no os digo la que casi se me monta en la cocina :pelea: :pelea: :evil: :evil: y me toc? hacerlo en dos cacerolas porque éstas eran más pequeñas que la jodía que me fallo....... Imagen
en fin tuve suerte y me dejé trasvasar todo el contenido antes de que se rompiera del todo :duda: :duda: :duda:

Ingredientes:

Imagen

750 gr de garreta de cordero
200 gr de pecho de cordero
1 muslo y contramuslo de pollo(mejor si es gallina , en ésta ocasión no tenía)
un trozo de careta de cerdo
2 huesos de cerdo
500 kg. de garreta de ternera
2 napicol ( nabo grande amarillo que en Valencia se llama napicol)
5 zanahorias
5 patatas
2 cebolletas
1 o 2 dosis de granulado de pollo
garbanzos puestos a remojo la noche anterior, al gusto(buena cantidad)
colorante alimentario
agua

Imagen

1.- Poner a calentar agua en una cacerola de gran capacidad y cuando está a punto de hervir añadir todas las carnes

2.- quitar toda la bromera (espuma )que se vaya haciendo en la superficie para así conseguir un caldo claro , ésto llevar? algo de tiempo y paciencia

3.- tapar y cocer a fuego medio tapado durante una hora

Imagen

4.- Tr?s 1 hora de cocción añadir los garbanzos

5.- Cocer 1/2 hora más con los garbanzos

6.- Añadir las verduras en trozos grandes y cocer 1/2 hora más

Imagen

7.- añadir una dosis de granulado de pollo ( en éste caso lo he añadido por la falta de la carne de gallina que suele dar más sabor )y ya está listo para servir. Separar la carne, verduras y garbanzos y servirlos en recipientes diferentes

Nota : de ésta receta se pueden sacar varios platos más, usando el caldo, carne , garbanzos y verduras sobrantes .

Recetas relacionadas o derivadas:

rossejat (proximamente)
crema de puchero ( proximamente)
sopa de puchero ( proximamente ) :up:

--------------------------------------------------------------------------------
:beso: :beso: :beso:

CONSITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Puchero

Mensaje por CONSITO » 13 Nov 2007 12:20

Que buena pinta tiene. :babas: Nunca lo he provado con cordero,Haber si me animo y lo hago, porque el puchero que se hace aqui es distinto. :up: :up: :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 13 Nov 2007 12:21

ufff lo que me apeteceria ahora comerme un pucherito!!!! :nodigona: :lol:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 13 Nov 2007 12:46

yo tampoco lo he probado con cordero, seguro que está riquisimo. Y para el frio, una receta estupenda, gracias :)

:beso: :beso:

Responder