estreno tartonomico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
estreno tartonomico

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:23

Pues si.... siguiendo mi linea he hecho bizcochos, magdalenas, y hasta me he atrevido con la tarta de queso o la tarta de galletas del cumple que me quedé fantastica.. pero tengo que reconocer que ... en mi vida he hecho una tarta de verdad de esas que parecen salidas de una confiteria pero en mas mejor... y eso ... hay que solucionarlo.

Me he puesto a ver recetas en Frodo pero salen 117, ?cuáles me aconsejais?????

Besssssssssitos

Elena

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 24 Mar 2004 12:28

Empieza haciendo la tarta de queso del libro NA ,la hice el otro dia y queda espectacular,mira la foto. :wink: :wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:33

Gracias, chef Monica, pero la he hecho muchas veces, la hago con una receta de frodo que está para chuparse los dedos.. lo que nunca he hecho es tarta tarta de reposteria, vamos que ni la de manzana, ni na de na.

Bessssssssssssitos

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 12:40

Pues animate con la tartaleta de frutas de Jade , yo la hice para el domingo y se pensaron que era comprada , la foto la puso Jade el otro dia , tienes la receta?

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:42

Si no está en frodo, no.

Muchas gracias Loreto

Bessssssssssssitos

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 12:44

Laucel aqui tienes la receta , peor busca la foto de la tarta de Jade qu eya veras que linda queda , si la encuentro te subo el post para que la veas

TARTA DE FRUTAS

Para la masa:
200 grs harina,100 grs mantequilla, 1 huevo, 1 cdta.de azúcar, un pellizco de sal.
Verter en el vasto todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 sg. vel. 4
Forrar un molde (yo he enmantequillado y enharinado el molde previamente) pinchar con un tenedor toda la masa y sellar bien los bordes con las manos mojadas en agua. Meter en el congelador hasta que se caliente en el horno, así se impide que suba la masa. Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ? 12 min hasta que está doradita. Si pasado el tiempo no lo esté, tenerlo unos minutos más.
Retirar del horno y reservar.

RELLENO:
150 grs.azúcar, la piel de 1 limón, 200 grs.nata líquida, 200 grs queso tipo Philadelphia, 4 huevos, 50 grs.mantequilla.

Preparar el relleno: con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar a vel. míx.durante 1 min. Con la míquina en marcha, agregar la piel del limón y programar 1 min. Verificar que está bien rallada, de no ser así triturar un poco más.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregar al vaso todos los ingredientes restantes del relleno, y programar 7 min. a 90?C, vel.2. Dejar girando sin temperatura 1 min.más para que no se corte. Volcar la crema sobre la tartaleta horneada y dejar enfriar.

GLASEADO:
100 grs. de azúcar,100 grs.de agua, unos trocitos de kiwi, 2 cdta.zumo de limón.
Enjuagar bien el vaso y poner los ingredientes del glaseado, 10 min, temp.Varoma, vel.2

ADORNO:
2 plátanos, 2 o 3 kiwis, 4 fresones o guindas.

Poner encima las frutas altern?ndolas y Pintar la tarta con el glaseado y

Dejar en el frigo hasta el momento de servir.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 12:52

Laucel ya esta , mira el post que dice : mi tarta de frutas escrito por Jade. Ahí tienes la foto , tarta un poquito por qu ela foto es imensa pero ya veras , que buena , yo l epuse tambien fresas

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:56

Pues esta tarde a ver si me da tiempo y la hago.

No se c**o buscar la tarta pero la receta tiene una pinta de escandalo y creo que es un buen estreno.

Si me da tiempo, te cuento que tal exito ha tenido

Solo una cosa, la nata la compro de cocinar o de reposteria????

Bessssssssssitos

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:59

Ya la he visto, QUE PINTAAAA, Creo que de hoy no pasa

Muchas, pero que muchisssssimas gracias por todo

Besssssssssssitos

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 13:01

otra cosa Loreto, perdona, no entiendo lo de meter la masa en el congelador.

Si hago la masa y la meto directamente en el horno, mientras preparo el resto, ?hace falta lo del congelador????

Besssssssssitos

Responder