CHEFOMATIC: PUDIN SALADO DE SOBRAS CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHEFOMATIC: PUDIN SALADO DE SOBRAS CHEFO

Mensaje por NOENTROBCAP » 11 Nov 2007 19:36

Ayer hice este "pudin salado de sobras" con pan de unos cuantos días (hecho con la Chefo, por cierto) y otros ingredientes. Lo hice un poco sobre la marcha, "con lo que tenía".
He aquí primeramente el pan a trozos pequeños. No le quitú la corteza.

Imagen

Lo remoj? con agua tibia, la justa:

Imagen

Luego batú tres huevos con sal:

Imagen

y le añadí tomate frito, más o menos la mitad de un bote:

Imagen

He aquí el aspecto de la mezcla:

Imagen

La añadimos al pan remojado:

Imagen

Y a continuación un poco de mostaza:

Imagen

Y algunas aceitunas:

Imagen.

Después prensamos unos ajos

Imagen

Sofre?mos cebolla picada ("ultracongelada" de Mercadona). Primero puse aceite c**o siempre pero luego encontré un taquito de mantequilla en la nevera y se
lo añadí.

Imagen

?ste es el aspecto del sofrito al final, c**o vais no muy dorado, sino meloso. Ah, me olvidaba, tambiénle puse el ajo.

Imagen

A?adimos la cebolla a la mezcla anterior:

Imagen

Y procedemos a montar los ingredientes en la cubeta. Primero el jamón; hay que hacer un agujerito para el palito de la pala, claro.

Imagen

Luego añadimos una parte de la mezcla:

Imagen

Queso Havarti:

URL para el Foro: Imagen

Y entonces me acord? que en la nevera tenía unas sobras de lomo adobado rebozado... aquí os lo ense?o:

Imagen

Pues bien, lo hice trizas y lo añadí:

Imagen

M?s queso: esta es la capa final

Imagen

Lo cubro con papel de plata:

Imagen

Y a la Chefo, programa 91, 55 minutos.

?ste es el resultado por el lado de arriba:

Imagen

Y por el lado del jamón:

Imagen

Por cierto que luego ocurrió un "extraño fen?meno": al enfriarse un poco el jamón encogi?, así que optú por hacer un rollito:

Imagen

Aquí el pastel recién cortado:

Imagen

Y adornado:

Imagen

Nos lo comimos para cenar, luego al día siguiente (hoy domingo) recalentamos las sobras y estuvo igual de rico.

(Me temo que no van a salir todas las fotos; al menos no me salen en la vista preliminar...)
Última edición por NOENTROBCAP el 15 Nov 2007 18:43, editado 1 vez en total.

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 11 Nov 2007 19:58

Pues menos mal q ha sido con sobras,.... que si lo tienes pensado... no sé yo todo lo q se le puede poner! :o además todo superbien explicadito :beso: Lo probaré (con mis sobrantes) :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 11 Nov 2007 20:41

Hola, yai :D . Gracias por fijarte en mi receta! Y ya nos contarés cómo te salió tu versión!

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 12 Nov 2007 08:44

oye...pues va a ser que sí....llevo días pensando que estaráa bien poner un post con recetitas de restos....por lo de aquí no se tira n???....y el tuyo lo podría empezar....y seguir las bimbopanadillas....que tambiénestá muy bien....a ver si nos animamos y vamos ahorrando así para las vacaciones.....

tengo un peke pequeño y cuando le hago él puré con acelga solo uso la penka...la hoja la tiraba y ayer me dije.....por que no???....siempre había echo las cremas de verduras tipicas pero de acelga no...y hice una que estaba de rechupete...a mi marido no le gusta mucho la verdura y le encantó...

la receta super simple....hice un regogado con un diente de ajo,rehog? en lo mismo una patata a trozos y luego las hojas de acelga limpias y picaditas ....todo rehogado y cuando la hoja reduce le he echado agua y media tableta de caldo(día)....un hervor,lo dejé en la cazuela que cojiera su saborcillo y a la hora de la comida lo batú.....y estaba muy rica....para repetir y sanita...sanita...... :beso: :beso:

pedrogolf73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pedrogolf73 » 12 Nov 2007 11:15

:cry: madre mia que imaginacion y que ingenio para sacar de restos esa maravilla gastronomica.

tomo nota para hacerlo!!! tiene una pinta!!!! :rico:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 12 Nov 2007 20:59

jolines, rico rico, con tu permiso me la he copiado para repetirla este sabado. Gracias popr compartir tus ideas. :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 14 Nov 2007 08:47

:o :o Que ricoooo!!!!! :o :o

Puedes poner en el asunto que es para la chefo? Es que sino no puedo ponerlo en el indice porque solo miro las recetas que ponen chefo, sino se me va la olla mirando post por post :lol: :lol:

Gracias guapi. :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Nov 2007 17:05

Sí, claro, así lo haré. Yo lo que hago es ir al Foro Chefomatic/Olla GM directamente, aunque es verdad que a veces hay ahí recetas que no son para una ni para la otra. A partir de ahora pues, la palabra chefo en el tútulo!

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

madre m

Mensaje por begojjj » 15 Nov 2007 17:27

:plas: :plas: :plas: :plas: que bueno,.. me lo apunto, pero sin cebolla :wink:

Por cierto, si editas tu mensaje, en el tútulo,.. y pones que es para la Chef of matic,... te pondrén la receta en el recetario,..te lo digo por que así no se perderá entre tantos posts.

besitos bego

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Nov 2007 18:45

Mil gracias! Simplemente he modificado el tútulo ¡Lo he hecho bien o me falta alguna cosa? :duda:

Responder