estreno tartonomico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 13:13

Laucel , mira yo, la nata que uso para los postres son las de montar esas de brick , sobre lo de meterla en el congelador , yo ante la duda despues de ponerla en el molde la pinch? con un tenedor por la base y paredes y la metú un ratin en el congelador , es la primera vez que lo hago pero por probar ... y luego al horno , tu mira qu ete quede bien doradita , yo la dejé algo mas del tiempo qu eponia en la receta ,para lo que necesites avisa

Otra cosa cuando hagas el almibar para echar por encima te quedan las pepitas del kiwi , yo lo pasó por un colador , y quedé limpito , y lo del colador me lo comi jejeje era c**o mermelada estaba muy rica :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 13:19

Laucel podria estar hasta mañana diciendote mas postres que salen espectaculares , has probado a hacer la tarta de moka del libro cocina sana? te pongo la foto de la que hice yo asi ves que no es tan complicado hacer una tarta c**o de pasteleria :lol:
Imagen

O este brazo de gitano
Imagen

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Mar 2004 13:28

Por lo que a mi me ha explicado Canelilla las masas quebradas han de meterse en el congelador un buen rato, antes de ir al horno para evitar derrumbamientos, pq son masas bastante grasientas, si no se hace puede suceder que al derretirse la mantequilla con el calor la harina se caiga, derrubandose las paredes de masa,......y esto lo digo por experiencia propia :roll: .
Asi que consejo de Canela Molida para masas quebradas, enfríarlas antes de hornear y ponerlas en horno caliente.

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 13:34

Increible lo que aprendo con vosotras... y que conste que yo no sabía cocinar xq el que cocinaba en casa era mi ex. Estoy encantadissssima.

Muchas gracias por la explicación del congelador y Loreto, de verdad que me has dejado alucinada con las fotos de las tartas, a ver si poco a poco voy probando... lo malo... que estoy en operacion "en busca de la linea perdida" y tengo que tener cuidadin, cuidadin.

Besssssssssssssitos

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 24 Mar 2004 13:51

Sobre lo del congelador para la masa quebrada, en uno de los libros de Cristina Galiano tambiénlo explica. Seg?n ella, se forra el molde con la masa, entonces se enciende el horno y se pone el molde en el congelador el tiempo que le dura al horno subir de temperatura :wink:

Vamos, resumiendo, lo mismo que te ha puesto María un poco más arriba, y yo tambiénte lo digo por experiencia propia :oops:

Además, si lo ha dicho Canela, pues va a misa, menuda experta :)

Responder