Tarta dos chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 14 Nov 2007 12:24

neo_mrl escribió:
Lunarillos escribió:Parece deliciosa. Pero no entiendo esto:

Cuanto la capa de chocolate negro está cuajada añadir despacio (verter sobre una cuchara boca abajo para no romper la capa de chocolate negro) el líquido con el chocolate blanco.

?podrías explicórmelo?
Vamos a ver: la tarta tiene dos capas, cada una de ellas formada por 150 grs. de chocolate, 50 grs. de azúcar, 500 ml. de líquido (nata y leche) y un sobre de cuajada.
Primero hacemos una capa, en este caso la de chocolate negro. Hay que esperar a que cuaje. Y mientras preparamos la segunda capa.
Cuando la segunda capa ya está preparada (pero todavía líquida, pues está recién hecha), este líquido se vierte sobre la capa ya cuajada que tenemos en el molde. Y para que este líquido, que está caliente, no deforme o deshaga la capa que ya está lista, en vez de verterlo directamente sobre la capa de choco negro, pongo una cuchara boca abajo sobre la capa cuajada, y vierto encima el líquido, así este cae primero sobre la cuchara, y luego más despacio sobre la capa ya cuajada.
No sí si me has entendido ahora. :nodigona:
?Ahorasí! ?Muchas gracias, neo!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 14 Nov 2007 13:44

Lunarillos escribió:
neo_mrl escribió:
Lunarillos escribió:Parece deliciosa. Pero no entiendo esto:

Cuanto la capa de chocolate negro está cuajada añadir despacio (verter sobre una cuchara boca abajo para no romper la capa de chocolate negro) el líquido con el chocolate blanco.

?podrías explicórmelo?
Vamos a ver: la tarta tiene dos capas, cada una de ellas formada por 150 grs. de chocolate, 50 grs. de azúcar, 500 ml. de líquido (nata y leche) y un sobre de cuajada.
Primero hacemos una capa, en este caso la de chocolate negro. Hay que esperar a que cuaje. Y mientras preparamos la segunda capa.
Cuando la segunda capa ya está preparada (pero todavía líquida, pues está recién hecha), este líquido se vierte sobre la capa ya cuajada que tenemos en el molde. Y para que este líquido, que está caliente, no deforme o deshaga la capa que ya está lista, en vez de verterlo directamente sobre la capa de choco negro, pongo una cuchara boca abajo sobre la capa cuajada, y vierto encima el líquido, así este cae primero sobre la cuchara, y luego más despacio sobre la capa ya cuajada.
No sí si me has entendido ahora. :nodigona:
?Ahorasí! ?Muchas gracias, neo!
De nada :)

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 14 Nov 2007 13:48

Una presentaci?n exquisita c**o has hecho la flor???? :duda:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Tarta dos chocolates - Foro de Cocina - MundoRecetas

Mensaje por roski » 14 Nov 2007 13:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE RICA UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Nov 2007 13:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ME IMAGINO QUE HABRA LA ABRA ECHO CON UNA PLANTILLA PUES TE HA QUEDADO PERFECTA!!

QUE BONITA TE HA QUEDADO LA TARTA!! GRACIAS!!!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 14 Nov 2007 14:05

mabel107 escribió:Una presentaci?n exquisita c**o has hecho la flor???? :duda:
Pues c**o dice Uxia he usado una plantilla. He dibujado la flor en un folio, y he recortado la flor dejéndola hueva. He puesto el folio sobre la tarta, y he espolvoreado virutas sobre el hueco con forma de flor. :up:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 15 Nov 2007 11:07

??Ya la hice!! ?¿Qué contenta estoy!!

Muchas gracias a todos, por volver a colgar la receta, y a ti, Lalas, por tu elaboración "paso a paso". ???Gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 15 Nov 2007 11:37

Lunarillos escribió:??Ya la hice!! ?¿Qué contenta estoy!!

Muchas gracias a todos, por volver a colgar la receta, y a ti, Lalas, por tu elaboración "paso a paso". ???Gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Te ha quedado chuliiiisima .. Imagen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/size][/color]

IRENE89
Novata/o

Mensaje por IRENE89 » 15 Nov 2007 13:31

Hola soy nueva en este foro,a lo primero que he ido es a por esta receta :) estoy deseando hacerla,ya os contaré qué tal,tiene una pinta de morirse,sobre todo lo bien que las decorais :o

Eowyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Eowyn » 15 Nov 2007 13:43

Da mas contraste que la de tres chocolates. Yo ahora para las próximas fiestas la quiero hacer sin la galleta y en copas, para postre. Lo que no sé aun es que poner arriba de adorno, mi marido me ha dicho que guindas verdes y rojas...

Un saludo

Responder