Pat? de Higaditos "DELICIAS" - REPORTAJE -:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maita
Cocinera/o
Cocinera/o
PATE DELICIAS

Mensaje por Maita » 13 Abr 2005 18:40

SASKIA LOS HIHADITOS LOS VENDEN EN MERCADONA Y VIENEN ENVASADOS EN UNA ESPECIE DE TWPER Y ESTOY DE ACUERDO YO TAMBIEN LOS CUEZO UN POCO MAS, HASTA QUE VEO QUE ESTAN HECHOS.

NO DEJES DE HACERLOS Y YA ME DIRAS, YO SIEMPRE TENGO CONGELADO.HASTA EL MIERCOLES.GIJON ES UNA CIUDAD PEQUE?ITA, c**o PARA NO PERDERTE.....LA CALLE CIENFUEGOS ES LA PARALELA A PABLO IGLESIAS POR LA PARTE DE ARRIBA Y SINO MANDAS UN S O S AL TELEFONO Y TE RESCATAMOS... :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PATE DELICIAS

Mensaje por saskia7 » 13 Abr 2005 18:46

Maita escribió:SASKIA LOS HIHADITOS LOS VENDEN EN MERCADONA Y VIENEN ENVASADOS EN UNA ESPECIE DE TWPER Y ESTOY DE ACUERDO YO TAMBIEN LOS CUEZO UN POCO MAS, HASTA QUE VEO QUE ESTAN HECHOS.

NO DEJES DE HACERLOS Y YA ME DIRAS, YO SIEMPRE TENGO CONGELADO.HASTA EL MIERCOLES.GIJON ES UNA CIUDAD PEQUE?ITA, c**o PARA NO PERDERTE.....LA CALLE CIENFUEGOS ES LA PARALELA A PABLO IGLESIAS POR LA PARTE DE ARRIBA Y SINO MANDAS UN S O S AL TELEFONO Y TE RESCATAMOS... :beso: :beso: :beso:
Juar, ?y donde es la calle Pablo Iglesi así :lol: :lol: :lol:
Ay ay carbayona, c**o te pillen las de Gijón diciendo que es una ciudad pequeñita :lol: :lol: :lol:
Entos Avil?s que ye? Una aldea? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por nombres de calles no conozco nada de Gijón, de Oviedo algo más, pero tendré que preguntar. ¿Queda muy lejos de la estacion de ALSA? ¿Hay algo famoso cerca? Claro que... lo que mejor conozco de Gijón es Fomento de cuando voy a bailonguear (pocas veces, la verdad) y c**o voy de noche y me llevan las amigas pues no necesito orientarme :lol: :lol: :lol:
Voy a ir a Mercadona por los higaditos, que el 29 inaugura mi amiga y le voy a hacer los canapés y unos de paté no estaráan mal y salen mu apañaos de precio :up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 13 Abr 2005 18:54

PEQUE?O O GRANDE, GIJ?N ES PRECIOSO (LO CONOC? ESTE VERANO); Y TOOODO ASTURIAS BIEN MERECE UNAS POCAS VISITAS (ESPERO VOLVER MUCHAS VECES, ME ENCANTA). :D

TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 13 Abr 2005 19:42

TENGO UN PROBLE MA CON EL PAT?...........HE SEGUIDO LA RECETA TAL CUAL Y NO HE TENIDO QUE REBA?AR EL VASO,PORQUE ME HA SALIDO LIQUIDO :o
QUE HE HECHO MAL???? :nodigona:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 13 Abr 2005 21:58

Este cae mañana mismo!!!

La verdad es que no se me había ocurido darselo al peque, que pate mas sano y natural.

c**o se podría envasar al vacio???

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

pate

Mensaje por Maita » 13 Abr 2005 21:58

yo lo hago con frecuencia, sigo la receta al pie de la letra, solamente los cuezo mas tiempo y me queda consistente y mas aun al enfriar.

Repasa a ver .... :beso: :beso: :beso:

TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 14 Abr 2005 10:08

alguien que me ayude plis............ :cry:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 14 Abr 2005 10:11

LO QUE DIGO SIEMPRE

UN ARTISTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 14 Abr 2005 22:17

Yo hice este pate el viernes pasado y la verdad es que esta de vicio. :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pat? de Higaditos "DELICIAS" - REPORTAJE -

Mensaje por faraona » 15 Abr 2005 10:26

Angel escribió:PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ

INGREDIENTES

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto / o tb. Pedro Ximenez

Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

ELABORACION:

Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien l?mpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en dos recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar. Mañana abriremos uno, el otro directamente lo envasar? en vacío y al congelador.

Os aseguro que este paté es delicioso. No dejeis de probar a hacerlo. En las navidades pasadas caus? furor en mi familia.

Coste del paté: 2,5 euros. :o :o :lol: :lol: 8)

SALUDOS 8)

El primer revuelco de la carne, c**o veis tiene un color rosadito lo que estaba en el centro, por eso lo movemos bien.

Imagen

Una vez cocida la carne, tiramos el líquido, laurel y pimientas y metemos la carne en el vaso, con la mantequilla, el vinito, en este caso oporto, sal y pimienta molida

Imagen

Ahí tenemos el paté recien sacado, lo ponemos en una bandejita, erba?ando bien el vaso.

Imagen

Llenamos 2 recipientes de los de 250 gr. y rápidamente a la nevera, dejamos enfriar, y por la mañana guardamos en congelador o consumimos rápidamente.

Imagen

No dejeis de hacerlo, superbarato y riquisimo

Imagen

Espero que os guste el reportaje.

Saludos 8)
Este paté ya te dije que lo hago desde que tenn?a la TH 3.300. Tb he hecho midificaciones que te cuento porque así es c**o mas le gusta a mis nietos.
No le pongo carne, sólo higadillos y le pongo 500 gr.
el procedimiento de cocción es el mismo, pero yo los pongo en maceración unas 24 horas con co?ac, Pedro Ximenes y pimienta.
Para los 500 gr de higadillos le pongo 300 gr. de mantequilla y en lugar de poner sólo Pedro Ximenes cuando hago el paté. le pongo 50 gr, de co?ac y 100 de Pedro Ximenex.
Pruebalo asi :)
besos

Responder