?C?MO S? CUANDO EST? MONTADA LA NATA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
?C?MO S? CUANDO EST? MONTADA LA NATA?

Mensaje por vaneeesa » 14 Nov 2007 13:07

ALGUIEN ME PUEDE DECIR ?C?MO S? CUANDO ESTÉ MONTADA LA NATA? O LA MEJOR MANERA DE HACERLA???

GRACIAS!!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 14 Nov 2007 13:11

Hola!Yo soy nueva y no tengo mucha esperiencia pero cuando hago nata se que esta pefecta cuando el bol donde la estoy haciendo al ponerlo boca a abajo no se cae la nata. Creo que tb se dice apunto de nieve o algo asi. Pero no estoy segura!bezoz y suerte

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 14 Nov 2007 17:30

marivel escribió:Hola!Yo soy nueva y no tengo mucha esperiencia pero cuando hago nata se que esta pefecta cuando el bol donde la estoy haciendo al ponerlo boca a abajo no se cae la nata. Creo que tb se dice apunto de nieve o algo asi. Pero no estoy segura!bezoz y suerte
lo as dicho perfecto
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 14 Nov 2007 17:59

Gracias furiki! es que yo en esto estoy empezando, casi no se na!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Nov 2007 19:52

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias!

:beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 14 Nov 2007 22:57

Marivel te lo ha dicho muy bien,ten en cuenta que cuanto mas fria este la nata mejor y el cuenco donde la vas a batir intenta meterlo en la nevera un rato antes para que tambien este frio.
Besos

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Nov 2007 09:16

gracias a tod@s por la explicación....

seguro que me ayudaré... por que el otro dia cdo la bati, me empezaron a quedar c**o unos grumos, y empezo a ponerseme c**o amarillita...

Yo el bol lo pongo en el congelador, por lo gral, ya tengo uno en el congelador...

besos y gracias!! :D :D :D :D :D :D

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Nov 2007 09:19

Cracky escribió:Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias!

Hola Cracky... me alegra verte por aquí... sabes que, he ido a un montón de farmacias y ninguna me vende el cremor túrtaro :cry: , dicen que es un componente quémico y que no me lo venden... y además que viene en un paquete de un kilo... en finssss, no tuve suerte, haré el lemon pie sin el cremor túrtaro...

besos!!!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Nov 2007 10:34

vaneeesa escribió:

Gracias!

Hola Cracky... me alegra verte por aquí... sabes que, he ido a un montón de farmacias y ninguna me vende el cremor túrtaro :cry: , dicen que es un componente quémico y que no me lo venden... y además que viene en un paquete de un kilo... en finssss, no tuve suerte, haré el lemon pie sin el cremor túrtaro...

besos!!!
Vaya, pues espera que te busco la receta de pastelero para hacer el merengue con almíbar que sale tambiénperfecto y no se cae.

Aqui esta:

Merengue Italiano.-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y MEDIO vaso de agua de los de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto c**o se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar c**o las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.

Espero que esto te saque del apuro, si yo tuviera más cremor túrtaro te mandaréa, pero tengo muy poquito porque a mi me lo mandaron, cuando lo compre te lo mandaré.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Nov 2007 10:59

Cracky escribió:
vaneeesa escribió:

Gracias!

besos!!!
Vaya, pues espera que te busco la receta de pastelero para hacer el merengue con almíbar que sale tambiénperfecto y no se cae.

Aqui esta:

Merengue Italiano.-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y MEDIO vaso de agua de los de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto c**o se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar c**o las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.

Espero que esto te saque del apuro, si yo tuviera más cremor túrtaro te mandaréa, pero tengo muy poquito porque a mi me lo mandaron, cuando lo compre te lo mandaré.

Cracky pues muchas gracias... vamos a ver c**o me sale... si me lo mandas yo te lo pago... muchas gracias por tu ofrecimiento... yo en cambio te puedo decir que vivo en tenerife... si necesitas algún producto canario c**o por ejemplo "gofio" jeje te lo mando encantada... besos... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder