Para las mallorquinas ..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Para las mallorquinas ..

Mensaje por Tinuca » 14 Nov 2007 12:17

haceis recetas túpicas de mallorca con la TMX?

Me encantaria poder hacer escaldums, escudella fresca, sopes mallorquines, coliflor ofegada, frit, conill amb ceba.... vaja! .. de tot menys sa porcella
:lol: :lol: :lol:

uiiii.. que me ha salido en mallorquin -> de todo menos porcella (lechona)

Yo tengo un libro de Susaeta que trae una receta penosa que titula .. sopa mallorquina .. una verguenza porque con lo buenas que estan las mallorquinas esa sopa es casi un insulto .. (ei! ... que no se ofenda nadie q no es por malos rollos!!) :wink:

Bueno ... pues eso .. si alguna de las expertas tiene alguna receta adaptada .. me la pidoooooooooooo!!!!

Que me añoro mucho aqui en Barna (vi las fotos de vuestra kedada... q guay!!! )

Besitos i petons :beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 14 Nov 2007 12:22

Em sap greu per? no et puc ajudar. Jo no he fet res de tot aix?. :(
Quiz?s alguien te lo pueda decir, te lo subo :up:
Mira en los blogs de Maripepa y Auro, quizás tengan algo. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 14 Nov 2007 12:24

Pues haber yo no las tengo adaptadas, pero es que unas sopas si no son en Greixoneraaaaaaaaa, c**o que no, Els Escaldums, tres cuartos de lo mismo, solo me atrevo con el conejo con cebolla, y cre que tambien la Escudella Fresca, pero bueno haber si las MAESTRAS loven y nos cuenta a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: Por cierto yo al reves: Barcelonesa en Mallorca, i tamb? m' anyor molt........... :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Nov 2007 12:35

Pues de las que has dicho, no creo que ninguna se pueda hacer en la thermo :nodigona: :nodigona: al menos, yo no me las imagino hechas con la thermomix.

S? puedes hacer la masa de las panades, cocarrois, coca de tremp? (incluso cortar las verduras para la coca), la de los robiols, crespells ...

Y Marihellen puso una receta de cocas de patata hecha con la thermo.

Pero el resto ... c**o que no lo veo.

:beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 14 Nov 2007 12:46

Garfield escribió:Pues de las que has dicho, no creo que ninguna se pueda hacer en la thermo :nodigona: :nodigona: al menos, yo no me las imagino hechas con la thermomix.

S? puedes hacer la masa de las panades, cocarrois, coca de tremp? (incluso cortar las verduras para la coca), la de los robiols, crespells ...

Cocas de patata??? .. .. MARIHELLLENNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!

Petonssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso:

donde esta eso???? :babas: :babas: :babas: :babas:

Si os he de decir la verdad yo tb creo q donde este el barro .. pero nunca creia q el arroz (por ejemplo) quedara bien en el TMX ... y ahí esté... así que a lo mejor a las expertas se les ocurre la manera

A ver si los alemanes se ponen las pilas y ya q nos invaden hacen algo ?til y adaptan las recetas ... ja,ja (ei .. q no haya mal rollos .. q es broma.....)

Yo estoy atenta a la web de Maripepa .. . y sobre todo a la de Thermomix Mallorca que está preparando ... a ver si ahí pone alguna recetilla ..

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Nov 2007 12:51

Tinuca escribió:
Garfield escribió:Pues de las que has dicho, no creo que ninguna se pueda hacer en la thermo :nodigona: :nodigona: al menos, yo no me las imagino hechas con la thermomix.

Cocas de patata??? .. .. MARIHELLLENNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!

Petonssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso:

donde esta eso???? :babas: :babas: :babas: :babas:

Si os he de decir la verdad yo tb creo q donde este el barro .. pero nunca creia q el arroz (por ejemplo) quedara bien en el TMX ... y ahí esté... así que a lo mejor a las expertas se les ocurre la manera

A ver si los alemanes se ponen las pilas y ya q nos invaden hacen algo ?til y adaptan las recetas ... ja,ja (ei .. q no haya mal rollos .. q es broma.....)

Yo estoy atenta a la web de Maripepa .. . y sobre todo a la de Thermomix Mallorca que está preparando ... a ver si ahí pone alguna recetilla ..
Cierto es que el arroz sale bien en la thermo.
Ahora que lo dices, seráa la pera poder hacer el arroz brut en la thermo, con lo rico que está :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Ahora mismo me zampaba yo una escudella bien grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira, aquí te dejo el enlace de las cocas de patata:

postlite168125-cocas.html

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 15 Nov 2007 00:45

Garfield escribió:
Mira, aquí te dejo el enlace de las cocas de patata:

postlite168125-cocas.html

Muchas gracias y anotada .. en cuanto pueda (este fin de semana estoy fuera) la pruebo ...

:beso: :beso:

Responder