HORCHATA NATURAL DE CHUFA (R?pido y f?cil).:
-
- Repostera-pastelera/o
Cuando por fin vi que volvían a vender las chufas en el Corte Inglés, después de muchos años sin encontrarlas (antes las vendían en muchos sitios, ahora no las hay por ninguna parte, se ve que a la gente ahora le cansa masticarlas) dí un salto de alegría, y no me pude contener y le dije a un empleado que estaba colocando frutos secos por ahí "Menos mal que volvíis a tener chufas" y me contestú que llevaban 8 años sin tenerlas, pero que había gente que aún preguntaba por ellas. Yo siempre pense que ahora, con la thermo, ya no iba a tener problemas en moler la chufa, cosa que antes apenas podia hacer (y, además, porque no conseguía la materia prima)
Yo hice horchata cuando viv?a en Madrid, a principios de los 80, pero sólo le ponía chufas, agua y azúcar. Creo que cuando la vuelva hacer usar? tu receta, pero no le meter? el limón ni la canela, para que no me sepa a leche merengada, ya que creo que estos dos ingredientes enmascarar?n el delicado sabor de la chufa.
Por cierto, hablando de leche merengada ¿por qué habrá tanta gente empe?ada en que la horchata se hace con o lleva leche en sus ingredientes? Se f?an del aspecto más que del sabor, por lo que parece.
En fin, ahora le hecho morro y os pregunto ¿alguien tiene la receta de los fartons, y así tenemos la merienda completa?
Yo hice horchata cuando viv?a en Madrid, a principios de los 80, pero sólo le ponía chufas, agua y azúcar. Creo que cuando la vuelva hacer usar? tu receta, pero no le meter? el limón ni la canela, para que no me sepa a leche merengada, ya que creo que estos dos ingredientes enmascarar?n el delicado sabor de la chufa.
Por cierto, hablando de leche merengada ¿por qué habrá tanta gente empe?ada en que la horchata se hace con o lleva leche en sus ingredientes? Se f?an del aspecto más que del sabor, por lo que parece.
En fin, ahora le hecho morro y os pregunto ¿alguien tiene la receta de los fartons, y así tenemos la merienda completa?
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
Jmmix, c**o comenta lourina con la canela y el limon no le dara mas sabor a leche merengada que horchata
FARTONS (de LINA)
* 500 gr. de harina
* 1/2 vaso de agua
* 2,5 gr. de sal
* 125 gr. de aceite de girasol o margarina
* 150 gr. de azúcar
* 2 ó 3º huevos depende del tamaño
* 50 gr. de levadura de panadería.
Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, hacer bolitas de masa y dejar reposar un cuarto de hora, pasado el tiempo dar a las bolas forma de palitos.
Dejar reposar hasta que la masa crezca, y hornear a 200º durante unos 10 minutos.
Decorar con un baño de azúcar con agua
THERMOMIX:
Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, (yo mezcl? en velocidad 3 unos segundos y después 2 minutos velocidad espiga; fui añadiendo un poco más de harina hasta que le vi la consistencia necesaria, porque quedaba un poco blanda la masa con la cantidad de la receta). Hacer bolitas de masa y dejar reposar 1/4 de hora, pasado el tiempo dar a las bolitas forma de palitos, dejar reposar hasta que la masa crezca, hornear a 200 ? durante 10 minutos. Cuando se sacan del horno, pintar con un baño de azúcar con agua.
FARTONS (de LINA)
* 500 gr. de harina
* 1/2 vaso de agua
* 2,5 gr. de sal
* 125 gr. de aceite de girasol o margarina
* 150 gr. de azúcar
* 2 ó 3º huevos depende del tamaño
* 50 gr. de levadura de panadería.
Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, hacer bolitas de masa y dejar reposar un cuarto de hora, pasado el tiempo dar a las bolas forma de palitos.
Dejar reposar hasta que la masa crezca, y hornear a 200º durante unos 10 minutos.
Decorar con un baño de azúcar con agua
THERMOMIX:
Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, (yo mezcl? en velocidad 3 unos segundos y después 2 minutos velocidad espiga; fui añadiendo un poco más de harina hasta que le vi la consistencia necesaria, porque quedaba un poco blanda la masa con la cantidad de la receta). Hacer bolitas de masa y dejar reposar 1/4 de hora, pasado el tiempo dar a las bolitas forma de palitos, dejar reposar hasta que la masa crezca, hornear a 200 ? durante 10 minutos. Cuando se sacan del horno, pintar con un baño de azúcar con agua.
-
- Ayudanta/e de cocina