Nueces:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Nueces

Mensaje por nayre » 15 Nov 2007 12:18

Hola chicas, bueno estamos en pleno oto?o y el otro dia recogimos las nueces de nuestros nogales, ahora tengo un monton y este fin de haremos comida familiar, me gustaria hacer alguna tarta que me permita usar las nueces, sabeis de alguna tarta rica de nuez?
A ver si me podeis dar alguna idea.
Gracias de antemano.
Muak :beso: :beso:

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIXULINA » 15 Nov 2007 12:29

A MI TAMBIEN ME INTERESA :up:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 15 Nov 2007 12:48

A ver si os gusta esta la he sacado del recetario:

Tarta de nueces

Introducci?n:
A esta tara se le puede poner una capa intermedia de la crema que se quiera, os recomiendo una de nata con o sin chocolate y con o sin nueces caramelizadas molidas. Eso sí si no se pone crema acompa~nar siemre de nata batida, pues la tarta es seca.

La receta original (con algunos cambios) se la debo a "Tante Maridi" , hermana de mi suegro. Los dos ya desaparecidos MundoRecetas.com

Ingredientes:
Para el bizcocho o base de tarta:

-5 huevos
-250 g. de mantequilla, blanda pero no derretida
-200 g. de azúcar
-250 g. de harina
-250 g. de nueces
-1 paquete de levadura quimica (polvos Royal, backingpowder). 1 paquete= +?-17 g. cantidad normalmente para hasta 500 g. de harina)

Para la glasura:

-250 g. de azúcar glas
-125 g. de chocolate de cocinar,sin leche por supuesto y con un minimo de cacao del 40% (a la taza)
-7? 9 cucharadas de agua
-una bola c**o una nuez de mantequilla

Extra:

-4 a 6 cucharadas de mermelada de albaricoque, se puede cambiar por la de fresa. Usar una que no tenga mucho azúcar.
-mantequilla para el molde
-pan rallado para el molde (c**o el de empanar)

Utensilios:

-un molde para horno de 26 cm. de diametro
-un cazo
-3 recipientes hondos (bol, para batir)
-una batidora el?ctrica (barillas, bola)
-un batidor de mano
-una espátula
-un colador
-un peso o vaso medidor
-m?quina de moler para las nueces o un paño de cocina con un rodillo o en su caso una botella.
-Rejilla para poner a enfriar despues de desmoldar.
-una cuchara

Horno:
centro
precalentado
180 grados centigrados MundoRecetas.com

Instrucciones:
Moler las nueces en la míquina o meterlas entre un paño de cocina y aplastarlas con el rodillo, tanto en uno c**o el otro mítodo que queden con algunos trocitos no demasiado molida (c**o para hacer crocante)Si se muelen en la míquina a~nadir un poco de la harina que lleva el bizcocho para que no se hagan aceite)

Engrasar el molde con mantequilla espolvoreandolo con el pan rallado

Encender el horno.

Separar la clara de las yemas, cada cosa en un recipiente

Batir las claras a punto de nieve con 1/3 del azúcar (echar el azúcar cuando están casi batidas). Reservar. Batidora el?ctrica

Batir las yemas con 1/3 del azúcar hasta formar una crema blanquecina.Batidora el?ctrica Reservar

Batir la mantequilla blanda con el resto del azúcar.Batidora el?ctrica.

Agregar a la mantequilla-azúcar, las crema de las yemas y batir con la b. el?ctrica.

A la crema de mantequilla yemas se le añaden las nueces,mezclar, se puede hacer con la el?ctrica.

Añadir a esta masa, entremezclando, la harina (echar tamizando con un colador) y las claras batidas, (harina,mezclar, claras, mezclar, harina, mezclar...siempre dando aire.). Cuando quede la mitad de la harina, mezclarla con la levadura y seguir, dejar un poco de las claras para mezclar al final Todo esto con el batidor de mano o con la ?spatula o con la batidora el?ctrica muy, pero que muy bajita, teniendo cuidado de que la masa quede hueca, esponjosa.

Echar en el molde y meter al horno entre 45 minutos y una hora (hacer la prueba con una aguja de punto)

-Desmoldar y dejar enfriar encima de la rejilla, dandole la vuelta.Es decir a medio enfriar poner en la parte de arriba la parte que tocaba el molde.
-Mientras que se enfria, preparad la glasura.

Cuando esta casi frio, ponedlo en la fuente donde lo vayais a servir con la parte plana arriba, la del fondo, pero colocando por los bordes papel de cocina (meted un poco por debajo, pero de manera que al tirar de ellos los podais sacar.

-Untar la parte plana de arriba con la mermelada y los bordes (esto cierra los poros y evita que la glasura se introduzca dentro del bizcocho).

GLASURA O GLASEADO

Colocar en el cazo el azúcar con el chocolate hecho trozos y el agua (no es necesario baño Maria) poner al fuego flojo (sin dejar hervir) y cuando en chocolate empiece a derretirse mezclar con el batidor de mano hasta que está cremoso, retirar, enfriar un poco y agregar la mantequilla (no debe de estar demasiado caliente para que esta no se ponga líquida).
Echar la glasura inmediatamente y colocar las nueces (si se quiere caramelizadas) de adorno, antes de que esta se seque.

Es de josefina gonzales, si quereis ver la foto buscadla en el recetario. :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 15 Nov 2007 13:06

Muy fácil y rico tienes el brownie en el microondas de Boir. Aquí esta la receta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta7042.html&3

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 15 Nov 2007 22:50

:D :D :D HOLA NAYRE!! ME ALEGRA DE QUE ESTES ANUMADILLA Y CON GANAS DE MARCHA!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ASIQUE TIENES UN MONTON DE NUEV?CES Y NO SABES QUE HACER CON ELLAS....PUES SI QUIERES MANDAME UNAS POCAS... :lol: :lol: :lol: :lol:

MIRA NO SE QUE TE PARECERA PERO ESTARIA GENIAL QUE HICIESES UNOS PANECILOS DE NUECES PARA COMPA?AR LA COMIDA, A MI ME GUSTA TANTO ESTE TIPO DE PAN QUE TENGO EL COGELADOR LLENO DE BOLLITOS!!

TOMA NOTA

3 TAZAS DE HARINA, 1 DE AZUCAR, 1 DE MANTEQUILLA DERRETIDA, 1 TAZA Y MEDIA DE NUECES PICADA, OTRA TAZA Y MEDIA DE LECHE Y UN HUEVO, SAL, LEVADURA.

MEZCLA LA HARINA, SAL, LEVADURA, NUECES Y AZUCAR, LUEGO LE A?ADES EL HUEVO BATIDO, LA LEXCHE Y LA MANTEQUILLA. FORMAS BOLLITOS Y OS METES AL FUEGO MODERADO HASTA QUE VEAS QUE ESTAN ECHITOS.

SI A ESTOS BOLLOS LE A?ADES UNAS PASITAS SECAS..., TE QUEDARAN BUENIIISIMOS

SI LO QUE ESTAS BUSCANDO ES UN POSTRE:
UNAS EMPANADILLAS RELLENAS DE MENBRILLO CON QUESO Y JNUECES PIACADAS.

DISFRUTA CON LOS TULLOS NAYRE!!

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 15 Nov 2007 23:05

UXIA23 escribió::D :D :D HOLA NAYRE!! ME ALEGRA DE QUE ESTES ANUMADILLA Y CON GANAS DE MARCHA!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ASIQUE TIENES UN MONTON DE NUEV?CES Y NO SABES QUE HACER CON ELLAS....PUES SI QUIERES MANDAME UNAS POCAS... :lol: :lol: :lol: :lol:

MIRA NO SE QUE TE PARECERA PERO ESTARIA GENIAL QUE HICIESES UNOS PANECILOS DE NUECES PARA COMPA?AR LA COMIDA, A MI ME GUSTA TANTO ESTE TIPO DE PAN QUE TENGO EL COGELADOR LLENO DE BOLLITOS!!

TOMA NOTA

3 TAZAS DE HARINA, 1 DE AZUCAR, 1 DE MANTEQUILLA DERRETIDA, 1 TAZA Y MEDIA DE NUECES PICADA, OTRA TAZA Y MEDIA DE LECHE Y UN HUEVO, SAL, LEVADURA.

MEZCLA LA HARINA, SAL, LEVADURA, NUECES Y AZUCAR, LUEGO LE A?ADES EL HUEVO BATIDO, LA LEXCHE Y LA MANTEQUILLA. FORMAS BOLLITOS Y OS METES AL FUEGO MODERADO HASTA QUE VEAS QUE ESTAN ECHITOS.

Oh que buena idea uxia, esos panes, untaditos de pate ( de pimienta verde, finas hierbas, al oporto..) es que trajeron mis hermanos el otro dia un surtido buenisimo de pates artesanos de un festival en el que estuvieron...creo que con esos panes de nueces pueden quedar de cine. Los hare c**o entrantes, sisisi.
Gracias por la idea corazon! :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Nov 2007 08:20

DE NADA CHURRI?A :wink:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 16 Nov 2007 17:15

Aqui te pongo yo una receta de pastel de chocolate k lleva nueces, tambien se hace en el micro

INGREDIENTES
200 gramos de chocolate NESTLE POSTRES
100 gramos de azucar
1 brik de nata para montar (200 ml)
150 gramos de nueces (peso neto)
3 huevos

PREPARACION

Poner 100 gramos de chocolate troceado y la nata en un recipiente y calentarlo en el microondas durante 2 minutos a ponencia media.
Batir las yemas con el azucar, añadir el chocolate y las nueces molidas, mezclarlo bien e incorporar las clasras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde adecuado, previamente untado con mantequilla, y cocerlo a potencia maxima durante 6 minutos.

Una vez tibio desmoldarlo.
Fundir el resto del chocolate en el microondas durante 2 minutos y verterlo sobre el pastel.
Pude servirse cortado en porciones y decorado con nueces.
Dejarlo enfriar hasta el momento de servirlo.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 16 Nov 2007 17:29

hola nayre
te pongo el enlace de una tarta de nuez que puse hace poco en el foro, por si te ayuda algo

postlite183185-torta.html+nueces

:beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 16 Nov 2007 21:44

UXIA23 escribió::D :D :D HOLA NAYRE!! ME ALEGRA DE QUE ESTES ANUMADILLA Y CON GANAS DE MARCHA!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TOMA NOTA

Anda que pasada!!!!, y te quedan blanditos UXia??? es q me encantan estos panecillos!!!! los congelas una vez cocidos o la masita?? me parece que te tomo nota y congelare para estas navidades, que queremos hacer platos sencillitos que no engorden mucho y estos panes pueden venir genial para quedar c**o una reina!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder