sugerencias para cena informal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
sugerencias para cena informal

Mensaje por lita » 14 Abr 2005 13:34

Necesito sugerencias para una cena informal, tipo buffet. ?me ayud?isí.
gracias.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 14 Abr 2005 13:41

Bombones de jamón, tostadas de queso brie con pimientos confitados, rollos de jamón y queso, rollos de salm?n, tronco de aguacate, tortillitas de patatas, etc... :D :D

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 14 Abr 2005 13:45

PASTEL DE CARNE PICADA

INGREDIENTES:
1/2 kg de carne picada, puede ser mitad de cerdo y mitad ternera
1 sobre de crema de champiñones
3 huevos
media cebolla
1 diente de ajo
un chorrito de vino blanco
perejil

Poner en el vaso la cebolla, el ajo, los huevos, el perejil, el vino y programar 20 seg. a velocidad 8.
Añadir la carne y el sobre de crema de champiñones, programar 2 minutos a velocidad 8.
En un molde alargado, lo untamos con mantequilla o lo forramos con papel vegetal. Introducimosla carne y la distribuimos bien con la ayuda de la espatula.
Meterlo en el horno fuerte media hora mas o menos, hay que ir pinchando hasta que la aguja salga limpia.
Importante, hacerlo de un dia para otro, se aprovecha mejor al cortar.
Es facilisimo de hacer y esta riquisima con patatas fritas. Unnn!!!
EMPANADA QUE NO FALTE :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Abr 2005 14:35

Pastel de mar o de verduras, quiche de gambas y salmon, pan relleno.
De postre la tarta dos chocolates de Maria Jose.

PUDDING DE MAR

INGREDIENTES
5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta

eLABORACION:
1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

eLABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karika » 14 Abr 2005 14:43

lita
yo siempre pongo los bombones de jamon siempre triunfan y se hacen el dia de antes con lo cual facilita el trabajo
busca la receta en el foro seguro que te la dan enseguida yo lo hago ha ojo pero la primera vez giate por la receta
chaoooooooooooooooooo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Abr 2005 15:13

BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

lita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias, gracias

Mensaje por lita » 14 Abr 2005 18:30

?? me tenéis alucinada !!

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 14 Abr 2005 22:49

los pa?uelos de esparragos están de rechupete y son facilisimos de hacer. haz quiches, empanada, ensaladilla, espirales de jamon y queso, pates...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Abr 2005 12:27

los cortaditos para canapes quedan estupendos, coje bimbo y quitas la corteza, o lo compras sin ella, con el rodillo o un vaso aplastas la rebanada, rellenas con crema de lo que quieras, sobrasada, paté, queso ... pones otra rebanada encima y untas y tapas con una tercera, envuelves en film y a la nevera, en unas horas que ya están duritos los cortas en cuadraditos, yo hago cuatro porciones.

otra opción es una vez untada la rebanada enrollarla sobre si misma, c**o un brazo gitano, envolver en film, a la nevera igual, y luego cortas lonchitas.

A mi me gusta más la primera porque me resulta más comoda para luego cojerla y al tener dos capas de relleno más sabrosos, pero la segunda tiene una presentaci?n estupenda ... tiene que haber fotos en el archivo

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaM » 15 Abr 2005 14:12

Cuando es buffet informal yo suelo poner una coca.
La de verduras del libro sale buenísima. La de atún del recetario de Frodo yo la he hecho con la masa de la de Verduras del libro y tambiénes estupenda.

No se tarda nada en hacerla, la cortas con un cortapizzas y pones los trozos en fuentes.

Por si no tienes te pongo la receta del relleno de la de atún:

INGREDIENTES
200 gr. de atun en aceite
500 gr. de cebollas
100 gr. de aceite de oliva
50 gr. de tomate triturado
40 gr, de pi?ones
perejil troceado

PREPARACI?N
Trocee la cebolla, programando 4 seg. En vel. 3 1/2
Ponga en el vaso el aceite y toda la cebolla, y programe 15 min. 100º vel. 1
Añada el tomate y programe 5 min. 100º vel. 1
Por ultimo agregue el atun, los pi?ones y el perejil y programe 2 min. 100º vel. 1 (saquela del vaso y deje enfriar antes de rellenar la empanada)
horno precalentado a 200º, introduzcala en el horno durante 30 min. Aproximadamente

Saludos

Responder