Nadie ha dejado de respetar el colecho, otra cosa es que nos parezca correcto o no, y hayamos expresado nuestra opinión personal. Lo que sí te recuerdo es que tú has atacado el mítodo Estivill llam?ndolo Estupidill o algo así, y eso no me parece una gran muestra de respeto, que digamos.vijo escribió:![]()
![]()
Bueno:
- No he pretendido ofender a nadir, lo he dicho más de una vez.
- Mi hijo está bien de las neuronas, desde que notú que no iba bi?n en el habla:al pediatra y de ahí a todo lo que me dijesen: neurologo, psicologo, audiometrias,,,,etc
- Paso ya de justificarme mas, iba a explicar pq a al niña apliqué el mítodo pero paso, sólo quería comentar mi experiencia
- No he pretendido en ningun momento decir que soy mejor o peor que nadie
- Fundamento mi explicación en a conclusi?n de la psicopedagoga del centro escolar
- Pido respeto a quien (me incluyo) practicamos colecho, ni somos desfasadas ni nada por asomo
cuna habitacion papis:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Vijo, yo te respeto por practicar el colecho. Me parece estupendo si es la mejor opción para ti y tu marido está de acuerdo.
Y tambiénrespeto que hayas aplicado EStivill y no estés contenta con el mítodo, c**o ya he dicho, no a todos les funciona (aunque tú dices que sí te funcion?, pero que luego ha tenido repercusiones negativas en tu hijo).
Pero cuando dices:
estoy de acuerdo en que es una opción más, igual que la de dormir separados, simplemente son opciones.
Pero que sea el modo natural de dormir ... entonces el resto ... ¿qué hacemos?
Sólo quiero que veas la diferencia.
Sólo eso.
A mi me parece tan valido uno c**o el otro, por lo que te respeto por escoger esa opción.
Y aquí dejo ya el tema

Y tambiénrespeto que hayas aplicado EStivill y no estés contenta con el mítodo, c**o ya he dicho, no a todos les funciona (aunque tú dices que sí te funcion?, pero que luego ha tenido repercusiones negativas en tu hijo).
Pero cuando dices:
a mi me suena a que lo que estoy haciendo yo es anti-natural.Colecho: es el modo natural de dormir en más de medio mundo, es el modo natural que una madre de calor a sus crias (eso de nueve meses dentro de tú y nueve meses encima de tú...), es el modo natural de dormir durante años y años, hasta que llegaron los avispados avisando que eso es malisismo!!!!!!!!! (Estivill u otros) es malisimo lo que se ha hecho durante miles de años y se hace en gran parte del mndo???
estoy de acuerdo en que es una opción más, igual que la de dormir separados, simplemente son opciones.
Pero que sea el modo natural de dormir ... entonces el resto ... ¿qué hacemos?
Sólo quiero que veas la diferencia.
Sólo eso.
A mi me parece tan valido uno c**o el otro, por lo que te respeto por escoger esa opción.
Y aquí dejo ya el tema

-
- Novata/o
Yo creo que todas intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos.
A veces no podemos o no sabemos hacerlo de otra manera y hacemos lo que nos parece mejor o creemos que será mejor.
TODAS, y digo TODAS en may?sculas amamos a nuestros hijos más que a nosotras mismas y lo que les hacemos lo hacemos con todo el amor y todo el cariño, pensando que es lo mejor para ellos.
Creo que en eso no hay discusión posible.
A veces no podemos o no sabemos hacerlo de otra manera y hacemos lo que nos parece mejor o creemos que será mejor.
TODAS, y digo TODAS en may?sculas amamos a nuestros hijos más que a nosotras mismas y lo que les hacemos lo hacemos con todo el amor y todo el cariño, pensando que es lo mejor para ellos.
Creo que en eso no hay discusión posible.
-
- Jefa de cocina
Pues la verdad...creo q el ejemplo japonés no es muy adecuado...no se caracterizan precisamente por mostrar sus sentimientos...y son de las civilizaciones más frustradas...no hay más q ver los resultados: el fen?meno de los adolescentes japoneses q se encierran en sus cuartos y no salen para nada de ellos...en cuanto a afectividad, no me parece precisamente un gran ejemplo...no sí...vijo escribió:Y en Jap?n duermen juntos, qué raritos, no? Ah será sólo por el problema de espacio, claro.
...
Menos mal q no han aplicado a Estivill y sí el colecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no, DIOS NOS PILLASE CONFESADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por mafibel el 18 Nov 2007 09:58, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
En Jap?n, a partir de los 6 o 7 años, los hijos NO pueden tocar ni besar a sus padres. Jap?n no me parece un buen ejemplo de crianza de niños. Si miramos a ese país, hay que mirarlo todo. Por ejemplo, que cuando son adultos masacran ballenas y delfines, ?será secuela de su infancia????vijo escribió:Y en Jap?n duermen juntos, qué raritos, no? Ah será sólo por el problema de espacio, claro.
...
-
- Repostera-pastelera/o
Pero es que no estamos en jap?n, ni en la edad media... estamos en espa?a en el siglo XXI, y tendremos que preparar a los crios para el lugar en el que viven, desde pequeñajos, que no es que si un crio está subido a una escalera y le gritan para que no se vuelva a subir, que a quien le grita no le gustan los crios, es que la madre tiene que intentar que el niño sepa que no se puede subir a una escalera.............. hay que prepararlos para los peligros y situaciones a los que se pueden enfrentar, y la soledad es una de esas situaciones. A mi modo de ver, tienes que intentar que la busque cuando la necesite, y que respete la soledad de los demás, tambiénsu intimidad y su espacio.
Queda fatal decirlo así, pero es cierto, tú no eres eterna, y mañana mismo le puedes faltar a tu hijo, no digo que le enseñes a cocinar ya ahora, pero si a que sea lo más independiente que le permita su edad.
Para mi es el mejor regalo que le puedes hacer a un hijo, y es un regalo que puedes hacer demostrando muchisimo cariño igual
Porque lo dejes durmiendo solo no es que le quieras menos, y él se tiene que dar cuenta de eso.

Queda fatal decirlo así, pero es cierto, tú no eres eterna, y mañana mismo le puedes faltar a tu hijo, no digo que le enseñes a cocinar ya ahora, pero si a que sea lo más independiente que le permita su edad.
Para mi es el mejor regalo que le puedes hacer a un hijo, y es un regalo que puedes hacer demostrando muchisimo cariño igual
Porque lo dejes durmiendo solo no es que le quieras menos, y él se tiene que dar cuenta de eso.

-
- Cocinera/o
Qué risa, ¿eh?
c**o diréa Jack el Destripador, vamos porpartes, ahora que tengo tiempo libre, porque mi hijo se ha dormido tan feliz en su cama, y no me necesita con él en todo momento.
c**o diréa Jack el Destripador, vamos porpartes, ahora que tengo tiempo libre, porque mi hijo se ha dormido tan feliz en su cama, y no me necesita con él en todo momento.
Sin acritud, ¿eh?. Es que me lo has puesto a huevo. Precisamente Jap?n..... De verdad, que si me lo dijeras de una tribu amazúnica, no habría dicho ni mí.vijo escribió:El comitú de Jap?n es el 1ero de los 36 comites nacionales de UNICEF en generar más de 100 millones de dílares en un sólo año.
La donación procede de las contribuciones de individuos, fundaciones, escuelas y organizaciones sin fines lucros.
Jap?n es unos de los países más ricos del mundo, por detr?s de Arabia Saud? y por delante de EEUU. Tiene tanta riqueza que puede permitirse ciertos caprichos c**o contaminar lo que quiera o masacrar especies en extinci?n. El lavado de imagen que da ayudar a los pobres negritos de ?frica es muy efectivo. Y. c**o diréa House, "no es irn?a, es que yo soy así".
Ostras! Carol Bellany dice: "los ciudadanos de Jap?n son conscientes de los problemas de niños y niñas del mundo".
La Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy es ante todo diplom?tica, si no lo fuera, no estaráa en ese puesto. Por cierto, gran mujer, me gusta. Dice otras cosas que a lo mejor te gustan menos, c**o por ejemplo que Jap?n, ese país ejemplar, secuestra mujeres latinas, muchas de ellas menores de edad, para el tráfico sexual. De hecho, es el único país desarrollado del mundo que figura en una lista especial de ?países a vigilar? según un estudio de la OEA (Organizacion de Estados Americanos). Y c**o muestra, un botón:
http://www.mujereshoy.com/secciones/3073.shtml
El comitú de Jap?n ha llevado campa?as nacionales en contra la explotaci?n sexual de la infancia, el uso de niños niñas soldado, y la trata de menores de edad.
j***r, pues menos mal..... Eso es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, sí señor.
Pero vamos, que esas campa?as tambiénlas lleva a cabo España, este país de b?rbaros donde los niños son abandonados en habitaciones solitarias y las madres son tan crueles que hacen caso a Supernany.
Y ahora que caigo, la campa?a contra los niños soldados tambiénla llevan Leo DiCaprio, Alejandro Sanz y hasta el amigo Bisbal, que se cortú los rizos por ellos... ????Asombrosoooo, ni siquiera son japoneses!!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
Mi hija duerme en su cuna en mi habitaci?n por que por ahora es la mejor opción, ya que no tengo demasiado espacio, si no seguramente la habria sacado hace un par de meses, ademas el pediatra me lo recomend?.
Ella lloraba cuando la acostaba y aunque no segu? el mítodo al pie de la letra (por que no ha hecho falta), he hecho algo parecido y la niña duerme 11 ? 12 horas, alguna vez se despierta pero le pongo el chupete y se duerme.
Y es una niña superfeliz, su temperamente no ha cambiado para nada, la unica diferencia es que se duerme en cuanto la acuestas.
Ella lloraba cuando la acostaba y aunque no segu? el mítodo al pie de la letra (por que no ha hecho falta), he hecho algo parecido y la niña duerme 11 ? 12 horas, alguna vez se despierta pero le pongo el chupete y se duerme.
Y es una niña superfeliz, su temperamente no ha cambiado para nada, la unica diferencia es que se duerme en cuanto la acuestas.