PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 16 Nov 2007 08:34

buenos dias chicas ,yo tambien ando con mi visita mensual y no estoy muy bien que digamos ,pero el tema comida controlado .
luchis a mi me gustan las claras tambien ,para desayunar incluso con el pan estan ricas ,en casa a nadie les gusta pero estan bien apa?as para todo ,anoche cene tortilla de claras y marisco a la plancha (ese que alli os falta :( )

lo del desgraciado es la forma que le decimos a un descafeinado porque se le quita la cafeina y le quitas la gracia :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Nov 2007 08:37

luchis, un desgraciado es un cafe descafeinado con edulcorante, y con leche desnatada...y es desgraciado el pobre porque no tiene de nada, ni cafeina, ni azucar, ni leche propiamente dicha... :lol: :lol: :lol: :lol:
y bien por haber superado la prueba de la ansiedad, dias tontos los tenemos todas :up:

yo he de contaros que llevo unos dias (desde el desliz de las tapas del viernes noche) haciendolo escrupulosamente bien, y cenando ligerito y esas cosas....pero sin embargo no solo no adelgazo si no que he engordado 700 gramazos....no se muy bien a que se puede deber...supongo que sera uno de esos periodos de adaptacion del cuerpo (ya sabeis, cuando se llega a un peso nuevo el cuerpo sube y baja hasta que lo asume c**o peso propio y digamos que lo "acepta")...no me desespero demasiado, y sigo firme...supongo que ya llegara la semana de la bajada....a estas alturas ya solo me quiero quitar unos dos kilillos mas, mas que nada para tenerlos de renta para las navidades, aunque no se si llegare a quitarmelos antes de estas....

venga, buen dia a todas :beso:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 16 Nov 2007 08:38

Para kiks: la receta tradicional de toda la vida es tanto peso de fruta tanto peso de azúcar, yo cambio el azúcar por fructosa, aunque en mi caso le echo menos porque me gusta menos dulce :o .
Ten en cuenta dos cosas, primero que la fructosa endulza más que el azúcar de modo que es factible que reduzcas la cantidad y segundo, que la fruta suelta mucha agua al cocerse, por lo que la cantidad de endulzante, sea cual sea, se diluye bastante. El peso es aproximativo, ya te digo, la receta tradicional es esa, luego cada uno puede tunearla a su gusto.
También hay que tener en cuenta la consistencia de la fruta en cuestión, no es lo mismo manzana o membrillo que naranja, la diferencia de agua que contiene es evidente y eso se notar? en el dulzor, que se disolveré más o menos y tambiénen lo espesa que te salga la mermelada. Cuando te salga muy líquida añade más fruta o añade otra fruta más consistente, tambiénpuedes añadir la fruta parcialmente exprimida.
Espero que te sirva. :wink:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 16 Nov 2007 08:49

Lo que me queda por decir:
Ayer pequé un poquito :nodigona: , a mi maridito le sobr? unas croquetas que son una perdici?n para mi y no pude resistirme a comer una. Deberíais felicitarme porque yo soy de las que no paro hasta que veo el fin y me dejé otras tres en el plato, algo inconcebible para mi no hace tanto :duda: , así que hasta puedo darme por contenta.
Mi comida para hoy:
d: zumo de naranja, galletas aptas y leche desnatada
mm: zanahoria, manzana y queso curado (ya os recomend? la mezcla de dulce y salado, es que me encanta)
c: ensalada completúsima con atún y huevo cocido incluido, trocito de chorizo apto
mt: ni idea. No sí qué comer casi nunca. La fruta me aburre si es muy a diario, leche ya he tomado, queso no quiero repetir, el chorizo apto al fin y al cabo es grasa y no quiero pasarme y fiambres aptos no venden por aquí :pelea: vamos, que ni idea. Tal vez me compre leche de soja, tendré que empezar a acostumbrarme, aunque sea ech?ndole una pizca de choco apto para darle otro sabor
c: guisantes con jamón
Para Navidad querr?a haber perdido dos kilitos y medio, a ver si es posible que me quiero poner macizorra :lol:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Nov 2007 08:49

Luchis, hubiera sido preferible que no tomaras el pan en la cena, ya que te contaré c**o una comida gluc?dica (de las 4 de la semana). Y yo creo que ya que haces una gluc?dica, que la hagas de verdad: arroz, pasta, pizza, cuscus... pero por un cachito de pan....no sí...
Además, aunque esto es personal, yo prefiero no hacerlas por la noche...pero eso es una apreciaci?n totalmente personal.
Venga, mucho ?nimo y enhorabuena por esa fuerza de vulontad.
:beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 16 Nov 2007 10:16

Hola niñas!!!!!!!!

Entro volando a colocar mi menú de ayer!!

D: integral con tomate + cortado leche semi (bar)
MM: zumo naranja
Co: lomo a la plancha con ajitos + verduras varias pasadas por aceite luego le puse tomate triturado y le dejé caer 2 huevos (rik?ssimo!!)
Ce: kellogs integrales con leche desnatada y edulcorante (sin tiempo a nada y sin fruta en la nevera!!! ... pero he de decir que tomar esto por la noche me va genial, voy perdiendo haciendo algunas cenas así).

:beso: :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Nov 2007 10:49

Buenos días, chicas!! Luchis, pues si no te cansas de las claras, adelante!! Es pura proteína sin nada de grasa, así que son buenísimas!! Qué lástima que no teng?is marisquito, aquí hay algunos que tambiénson muy caros, pero hay otras especies que se pueden comer sin desajustarte el presupuesto... Y muchas :plas: por resistir la ansiedad!! Esta semana yo tambiénhe pasado por ella y cuesta un mundo...

Lagartijilla, no si mandarte un :pelea: por pecar o un :plas: por comerte sólo una croqueta...me quedo con el :plas:

Mi menú de ayer:

D.- tú verde y 2 integrales con 1 tranchette licht (antes de que maribel me descubriera que no son aptos :( y anchoas.
mm.- manzana verde.
C.- gazpacho+ huevos ranchera (huevo, chorizo y pimiento verde fritos con queso)+ 1 onza choco.
mt.- 2 ciruelas+ 2 albaricoques secos.
C,. revuelto de trigueros, ajetes y gambas (sin huevo)+ wasa con un poco de queso untar 6% y salm?n ahumado+ flan desnatado casero

Me he pesado y no he adelgazado, pero tampoco engordado ni un gramo, que es lo que me importa, visto que he pecado esta semana (el famoso arro zde la sopa y tranchettes a gog? que no sabía que eran kk), y que el lunes me viene la regla y eso se tiene que notar... así que contenta.

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 16 Nov 2007 11:55

Muchas gracias por responder Lagartijilla, ire catando a medida que vayan soltando el agua y asi sabre la cantidad que debere echar. La verdad es que nunca lo he hecho con fructosa y tendre que probar. Aun no se el menu de hoy, despues lo pondre. Saludos a tod@s.

Lilia1515
Pinche de cocina
Pinche de cocina

LUCHIS Y TODO EL GRUPETE MONTY

Mensaje por Lilia1515 » 16 Nov 2007 12:32

Luchis: Ante todo de que país eres? Yo de Argentina y aqui el marisco tambiénestá caro pero hay otras comidas para reemplazarlo, no hace falta comer marisco. En cuanto al pescado si c**o en enlatado al natural o al agua es porque el de pescaderia me saca alergia cosa que por ejemplo en semana santa tambiénel pescado está car?simo pero estoy de acuerdo con Maribel siempre algo de proteinas tienes que comer porque el no comer proteinas asi sea en la cena da hambre.

Lo voy a poner en peso pero asi le doy ?nimo a Luchis y les cuento mi alegria a todo el grupete monty.
Peso del 9 de noviembre cuando empec?: 85,700 kgs.
Peso de 16 de noviembre : 84,500 kgs.

De 1 semana a la otra bajé 1 kg 200.

Conclusi?n que saco: Quien dice que engorda con Monty o miente o hace las cosas mal porque Luchis soy de las que de noche sea con arroz o legumbre algo de pr?tido o proteina come y sin embargo bajé 1 kilo 200 y no la hice al pie de la letra porque los sábados algún caprichito me mando. :beso: para todas incluyendo a Luchis.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Nov 2007 13:01

Lilia!! Ya te he felicitado en el otro post por tu p?rdida de peso :plas: , está genial!! De todas maneras, hay que decir que perder ese peso en una semana con monty no es del todo normal, no te vayas a decepcionar si la que viene ves que has perdido poco...hay cuerpos a los que les cuesta acostumbrarse a monty, y otros que no bajan y tienen que hacer ciertos cambios...y eso no significa que no lo hagan bien (no lo digo por mi, jeje), sino que son mil cosas: si tu organismo está acostumbrado a las dietas, si los l?cteos te sientan mal, o si tienes poco peso para perder, que siempre es más difícil..incluso si tu organismo es más sensible que otros, porque entonces cosas que a otras personas no les afectan a éstas sí y tienen que cambiarlo...lo que está claro es que si no te dejas llevar por la frustaci?n cuando pasa ésto y te mantienes firme en monty, acabas bajando porque está claro que funciona.

Hay gente que incluso engorda cuando empieza, porque su metabolismo está volviendo a ser normal, y necesita adaptarse antes de empezar a perder otra vez...

Yo al principio incluso engord?, estab desesparadita, pero me he mantenido firme y he perdido lo que gan?, y, aunque hace un par de semanas que no bajo, me mantengo medio kilito por debajo de mi peso habitual, sin moverlo, que es más de lo que he conseguido nunca, que sub?a y bajaba muy fácil..ahora poco a poco, c**o tengo poco que perder, no me preocupa, c**o si bajo medio kilo al más...más fácil de mantener será.

Pues eso, lo dicho, que me alegra muchísimo verte tan contenta y tan animada, ya verás cómo te quedas con nosotras mucho, mucho tiempo
:beso:

Responder