A ver, chicas, tengo una duda que me corroe, es el tema de las calabazas, y otras cosas de ese tipo c**o la cerveza.
Gracias a todas por avisarme de que es de IG altúsimo, ya que el domingo me la com? tan tranquila pensando que era bajo...y al avisarme pik fui corriendo a la página de nuestro gur? montignac (te alabamos, guñanos!!), y ponía al lado de la calabaza (efectivamente, ig 75) un asterisco, que decía: aunque su ig sea alto, el contenido en glácido puro de estos alimento es muy bajo, más o menos del 5%, y por lo tanto, su consumo en cantidades normales tendré un efecto insignificante sobre la glicemia.
Así que hice la sopa que me com? ayer.
?Entonces qué? Se puede o no comeré Otros alimentos con este asterisco son: la cerveza, el apio nabo cocido, el nabo, la zanahoria cocida, la sandía, la remolacha, el mel?n y el kiwi.
¿Qué hacemos? Seg?n monty, se pueden tomar en cantidades normales, dentro de la alimentaci?n habitual de la fase I....
Así ya nos aclaramos y podemos saber si comer o no éstas cosas...
CALABAZA!!!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Chicas, en fase II si está permitido consumir productos que aunque tienen el ig alto tienen poco carga gluc?mica. Pero, en serio, no es lo mismo un trozo de zanahoria en un cocido con más verduras que una crema entera hecha de calabaza.
Con la cerveza pasa algo parecido, pero además contiene alcohol. Por eso conviene tomarla con el estémago lleno. Una cervecilla de vez en cuando tras haber tomado algo de tapa no pasa nada. Pero no es cuestión de tomarse una todos los días. A mi me encanta la cerveza...y es una de las cosas que más me ha costado eliminar (no del todo). Pero sobre todo este veranillo....
Ayyyy, y es que para presumir hay que sufrir......
Con la cerveza pasa algo parecido, pero además contiene alcohol. Por eso conviene tomarla con el estémago lleno. Una cervecilla de vez en cuando tras haber tomado algo de tapa no pasa nada. Pero no es cuestión de tomarse una todos los días. A mi me encanta la cerveza...y es una de las cosas que más me ha costado eliminar (no del todo). Pero sobre todo este veranillo....

Ayyyy, y es que para presumir hay que sufrir......