RECETILLA Y ALGO MAS:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETILLA Y ALGO MAS

Mensaje por shamira » 16 Nov 2007 11:35

Ayer comimos pollo con cerveza al horno, ( qué socorrido es el pollo , se puede hacer de 40.000 formas :o )
He puesto la receta en el post recetas para no aburriros aquí por si no lo queréis hacer. Os pongo la fotillo que es lo que más gusta ver :beso:

Imagen

También hice un budón vegetal hace unos días con puerros, estaba muy bueno , enseguida pongo la receta en el post:
Imagen

Y c**o me hacía mucha ilusión estrenar molde silicona del Lidl con forma de rosa , hice un bizcocho de chocolate enél, quedé muy bonito :coqueta: , daba pena comerlo, a ver si os gusta:
Imagen

Y con eso y un bizcocho , ya sab?is hasta las 8 :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Nov 2007 11:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero que aplicada que estés Shamira!!!

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 16 Nov 2007 12:06

:lol: :lol: La cocina me encanta y más que me gustaría hacer y entretenerme , pero lo de siempre la falta de tiempo no me lo permite.
Siempre me ha gustado cocinar, pero desde que participo en los foros he descubierto que es mi gran pasi?n, ( aunque claro soy solo una novatilla :wink: ) y no solo eso me relaja muchísimo y me pone de buen humor, hace que me olvide si he pasado un día muy agobiado en trabajo o he tenido algún problema. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Nov 2007 12:12

A mi me pasa c**o a ti, me encanta cocinar, y sobre todo hacer postres, galletas, magdalenas, pan...
pero claro, en casa somos dos y no da tiempo a comerlo todo :lol: :lol: :lol:

anoche cuando llegu? a casa, además de preparar la cena y la comida de hoy, me puse a hacer un marroncito (yo lo españolizo todo), solo por estrenar un molde cuadrado que había comprado antes de ayer, y por cierto me quedé ummmmm

los fines de semana me desquito y prácticamente que adelanto todo lo que puedo para la semana, para no estar tan agobiada cuando llegue a casa; pero por mi, estaráa todo el día en la cocina, o viendo el canal cocina :lol: :lol: :lol: :lol:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 16 Nov 2007 12:22

Te refieres a un Brownie :lol: , pues haber si nos pones la fotillo, por cierto esta semana he copiado varias recetas de brownie para hacer , pero no sé por cuál decidirme :duda: ? cuál has hecho tú? :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Nov 2007 12:38

shamira escribió:Te refieres a un Brownie :lol: , pues haber si nos pones la fotillo, por cierto esta semana he copiado varias recetas de brownie para hacer , pero no sé por cuál decidirme :duda: ? cuál has hecho tú? :beso:
pues yo hice uno de microondas que pusieron en el foro hace tiempo, y la foto, lo siento, pero c**o que ya es demasiado tarde, está todo partido.

Postre BROWNIE (BOIR adaptada por MJFOR)

3 huevos
3 cucharaditas edulcorante dia
3 cucharadas de leche desnatada
100 g chocolate de mas 70%
125cl aceite girasol
medio sobre levadura
80g harina integral
50g nueces

fundir chocolate con aceite girasol al micro mezclar bien ( en el programa de descongelar,reservar
batir 3 huevos con el edulcorante con un batidor de mano,echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura.
el chocolate con el aceite de girasol que no este muy caliente
mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo
poner las nueces a trozitos

al molde engrasado con margarina y harina integral,el molde que no sea muy grande
al micro 5 minutos a maxima potencia el mio es de 800
si es mas pues 4 y medio
y lo mas importante dejar reposar 5 minutps dentro del micro.
y ya esta

en el foro general de cocina cogí esta receta esta semana (que me perdone la autora, pero no sé su nombre), tiene muy buena pinta, pero uffff debe ser chocolatún chocolatún:

EL BROWNIE M?S RICO

INGREDIENTES

- 1 tableta de chocolate Nestl? para postres (la del papel marr?n)

- 225 gr de mantequilla

- 4 huevos

- 220 gr de azúcar

- 70 gr de harina

- nueces peladas

PREPARACI?N

Antes de nada enciende el horno a 180 grados (posici?n arriba y abajo) para que se caliente.

En una olla pequeña, fundimos 125 gr de chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien, ya sea con la batidora o a mano.
Ahora le toca el turno a las nueces. Yo las suelo comprar ya peladas y las rompo en varios trozos con las manos. Un puñado mas o menos, aunque la cantidad y el grosor depende de cada gusto.

A?adimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

A?adimos las nueces y volvemos a mezclar.

Unta el molde con mantequilla (mejor si es rectangular y que sea un poquito alto, luego crecer?) , le hechas la masa y luego mítelo en el horno durante unos 35 o 40 minutos.

Para comprobar si está listo por dentro, pincha el bizcocho con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio, es que ya está hecho.

CONSEJOS

Cuando te dispongas a servir la brownie, c?rtala en cuadrados grandes o rectangulares y si está fría mítela en el microondas 1 minuto. Está muchísimo mas buena si la sirves templada. Eso si, siempre, siempre, siempre con chocolate deshecho por encima.

En los restaurantes tambiénsuelen colocar una o dos bolas de helado de vainilla para acompañar, pero c**o a mi no me gusta la vainilla y la brownie sola ya llena mucho, nunca les pongo.

a mi un postre que me gusta mucho es el culan de chocolate, que es c**o un marroncito, pero líquido por dentro, se hace tamaño bollito/ magdalena y está rico rico, tengo la receta x casa, a ver si me acuerdo y el lunes te la pongo.

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 16 Nov 2007 12:47

Muchas gracias, me los he copiado y ya te contaré cuando los haga :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 Nov 2007 13:46

Vaya pinta que tiene todo :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Nov 2007 13:49

:plas: :plas: :plas: VAYA PINTA ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIASSSSSSSSSSS :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 16 Nov 2007 16:00

:plas: :plas: :plas: :plas:
joer.. shamira , que rico se ve todo :up:
me uno al club de las que les gusta la cocina :up: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder