LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cerrado
frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Participare, ! Os lo juro!

Mensaje por frage65 » 15 Nov 2007 13:14

Ante todo presentarme. Soy nuevo en esto, aunque llevo tiempo registrado es ahora cuando me estoy animando. Me encanta esta idea de la " competici?n culinaria" y c**o os digo voy a participar y hasta ya se las recetas que voy a poner, aunque quiero hacerlas de nuevo para tomarles foto y quede un poco mas vistoso. Enhorabuena a la propulsora de la idea y a los que están participando, aunque mi ego competitivo se esta viendo dañado por que con las recetas que he visto no gano seguro, jejeje. Bueno lo importante es participar no?
NOS VEMOS YA MISMO

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 15 Nov 2007 13:25

elfa300 escribió:
Esterfi escribió::o

Que pinta tiene todo!!! :plas: :plas:

Donde hay que votar? :nodigona: Y a cuantas recetas se pueden votar? o se vota soloa una de salado y a otra de dulce? es que está muy dificil :nodigona: Se vota por aquí o por privado? :nodigona:
hasta el 25 de noviembre va estar este post luego se cerrara y se abrira el de votaciones.

Entiendo que las votaciones sera solo una de dulce y otra de salada la q mas te haya gustado.

a mi me hubiera gustado por privado es mas emocionante pero votasteis q por post publico pues luego hare el recuento y el 1 diciembre saldra el o la afortunada de cada categoria
:beso: :beso: :beso:

Pues está muy dificil para votar :cry:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 14:14

Esterfi escribió:
elfa300 escribió:
Esterfi escribió::o

Que pinta tiene todo!!! :plas: :plas:

Donde hay que votar? :nodigona: Y a cuantas recetas se pueden votar? o se vota soloa una de salado y a otra de dulce? es que está muy dificil :nodigona: Se vota por aquí o por privado? :nodigona:
hasta el 25 de noviembre va estar este post luego se cerrara y se abrira el de votaciones.

Entiendo que las votaciones sera solo una de dulce y otra de salada la q mas te haya gustado.

a mi me hubiera gustado por privado es mas emocionante pero votasteis q por post publico pues luego hare el recuento y el 1 diciembre saldra el o la afortunada de cada categoria

Pues está muy dificil para votar :cry:
si lo esta esterfi eso es lo emocionateeeeeeeeeeeeeeeee

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 14:15

Inma2 escribió:No sabia por cual decidirme y ya lo he echo.Estas son las mias.
Rollitos de pollo con bacon
Imagen
Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin hueso

2 paquetes de bacon ahumado

Para la salsa de cebolla:

2 cebollas grandes

200 ml. de nata para cocinar

una cucharadita de Bovril (concentrado de carne)

aceite

sal

Instrucciones:
Trocear y salpimentar el pollo.Enrollar cada trozo en una loncha de bacon y sujetarlo con un palillo.
Forrar con papel de horno la bandeja y poner todos los rollitos,meter al horno a 180º unos 30 minutos ( depende de lo grandes que los hagamos).
Preparamos mientras la salsa de cebolla:
dos cebollas grandes muy pochadas en aceite y trituradas, se vuelven a poner en la sartén y se le añade un cartún pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado de carne), un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.
Sacamos los rollitos del horno y les quitamos el palillo.En el plato ponemos un poco de salsa y los rollitos.Y a mojar pan,que con está salsita están buenisimos. La salsa es de Erdecai.

Tarta de moka y galletas
Imagen
Imagen
No está nada pesada y tiene un sabor buenisimo.
Ingredientes:

2 cucharadas de café instantúneo

3'5 dl. de agua (equivale a 350 ml. de agua)

300 gr. de mantequilla

350 gr. de azúcar glass

2 paquetes de galletas tipo María

galletas en polvo para decorar

Bolitas de chocolate para decorar

Preparación:

Colocar un aro de 20 cms. en el plato en el que se vaya a servir la tarta y reservar.
Diluir el café en el agua.
Aparte,batir la mantequilla con el azúcar y añadir 1 dl. de café (o 100ml. de café).Reservar.
Pasar las galletas por el café diluido(por los 2'5 dl. de café restantes),con cuidado de que no queden blandas ( yo las mojo ayudandome con un tenedor,para no sumergirlas, solo por una parte) y distribuir una capa por el plato.
Cubrir las galletas con la crema reservada,repetir la operaci?n y terminar con una capa de crema.Reservar en la nevera hasta el día siguiente.
Sacamos de la nevera y decoramos con las galletas trituradas hasta que están polvo,con la ayuda de un colador tamizamos encima de la tarta, así se queda mejor repartida y por último ponemos las bolitas de chocolate.
Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor del aro y desmoldamos.
muchisimas gracias por participar crei que no gustaria la idea

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Carne enrollada

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 14:16

LLUNA escribió:Hola, después de ver vuestras recetas, me da un poco de cosa poner la mia, pero bueno ahí va.

Introducci?n:
Esta es una receta de mi madre, ligeramente modificada, es un plato que queda muy bien para cuando tenemos invitados MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 kg aleta de ternera
6 lonchas de jamón cocido
2 zanahorias grandes
4 huevos
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
sal
aceite MundoRecetas.com

Instrucciones:
abrimos la aleta (yo le pido al carnicero que lo haga el), queda c**o un filete gigante.
Preparamos una tortilla francesa con los huevos, ligeramente sazonada, si no tienes una sartén grande, prepara dos tortillas medianas.

Pela las dos zanahorias, y cortalas a tiras, cuece 5 minutos en agua y sal.

extiende la carne en el banco de cocina, pon encima la tortilla, las lonchas de jamón y la zanahoria, enrolla la carne apretando bien y ata con cordel de cocinar.

En una cacerola grande, sofrie por todos los lados para que se dore bien por fuera.

Saca la carne y sofrie la cabeza de ajos, haciendo un corte a la redonda para luego poder sacar facilmente el interior. luego añade la cebolla, y por último el toma entero con un corte en cruz en la base.

Deja espacio entre el sofrito y vuelve a poner la carne, sazona a tu gusto y rocia con el brandy. A?ade el agua y tapa la cacerola. Cuando llegue a ebullici?n, baja el fuego y deja cocer durante 50 minutos. Da la vuelta a la carne y deja otros 50 minutos. Apaga saca la carne, ponla en un recipiente y deja enfrias en el frigo de un día para otro.

Lo que ha quedado en la cacerola, retira las pieles de los ajos y el tomate, y tritura con la batidora. Reserva hasta el momento de servir en el frigo.

A la hora de servir, desata la carne, corta en filetes de 1 dedo de grosor +/-, calienta la carne y la salsa y a la mesa. puedes acompañar con patatas fritas de corte grueso, o con patatas al horno.Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchisimas gracias por participar
:beso: :beso: :beso: :beso: esto se anima que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 14:19

Yita escribió:Qué montón de recetas ricas están saliendo!!! :plas: Las estoy copiando todas!!! Felicidades Elfa por la idea de este post, estoy viendo que va a ser muy fructúfero. :D

¿Quién más se anima a aportar un par de sus recetill así
esto es posible gracias a vosotras gracias a gente c**o tu yita que me ha apoyado ene este post para mi esto no es solo un post o un concurso es las ganas de compartir recetas y saber que estais ahi
:beso: :beso: :beso: :cry: :cry: :cry: que me emociono y todo graciassssssssssssssssssssssss

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Participare, ! Os lo juro!

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 14:20

frage65 escribió:Ante todo presentarme. Soy nuevo en esto, aunque llevo tiempo registrado es ahora cuando me estoy animando. Me encanta esta idea de la " competici?n culinaria" y c**o os digo voy a participar y hasta ya se las recetas que voy a poner, aunque quiero hacerlas de nuevo para tomarles foto y quede un poco mas vistoso. Enhorabuena a la propulsora de la idea y a los que están participando, aunque mi ego competitivo se esta viendo dañado por que con las recetas que he visto no gano seguro, jejeje. Bueno lo importante es participar no?
NOS VEMOS YA MISMO
holaaaaaaa bienvenido al foro lo importante c**o tu dices es participar y compartir animateeeeeeeeeeeeeeeeeeee me encantaria q participaras

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Nov 2007 12:03

Que ambiente tiene esto yaaaaa, en Elfa. Cada vez está la cosa más dificil para decidirse :nodigona: .
Bueno pues seguir animóndose, q yo estoy aprendiendo un montonnnnnnn :lol: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Nov 2007 12:25

pipaaa escribió:Que ambiente tiene esto yaaaaa, en Elfa. Cada vez está la cosa más dificil para decidirse :nodigona: .
Bueno pues seguir animóndose, q yo estoy aprendiendo un montonnnnnnn :lol: :beso:
que avatar mas chuloooooooooooooooooo cada vez hay mas competencia y gracias a vuestra participacion y que sois geniales :beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Nov 2007 13:12

te gusta, mi fotito, pues soy yooo, hecha por mi novio en el ordenador.Que haces dibujjos mu chulosss, es q le gusta mucho el diseño por ordenador, pero ha hecho mu seria, jajaja.
Y animarseeeeeee con las recetas, q aqui hay verdaderas maestrassssss y seguro q teneis millones de recetassss pa ponerrrr :lol: .
:beso:

Cerrado