COUS-COUS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chinogolf
Novata/o
COUS-COUS

Mensaje por chinogolf » 14 Abr 2005 19:09

Hola a todos, alguien me podria decir si ha hecho y c**o, cous.cous en la thermomix, gracias, si no es asi, c**o cuezo el cous-cous, es que quiero probar hacerlo.GRACIAS

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 14 Abr 2005 19:44

Yo uso siempre el cous-cous precocido que va de maravilla. En la thermomix puedes hacer las verduras o el acompañamiento que quieras y este cous-cous solo necesita que lo pongas en una cazuela y le eches encima la misma cantidad en volumen de agua hirviendo con un poquito de sal que lo que has puesto de cous-cous (normalmente es una tacita de cafe por persona y la misma tacita de agua hirviendo)y lo dejes reposar cerrado durante unos 10 minutos (depende de la marca). Y queda muy bueno,de verdad, y siempre en su punto.
Es lo mas practico. Pruebalo.
Un saludo

:up:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 14 Abr 2005 22:19

creo que necesitamos recetas del cuscus el guiso en si...si se puede llamar asi...yo me apunto Tara a tu receta...la puedes poner?

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 14 Abr 2005 23:08

No es una receta en si. El cous-cous lo uso para acompañar verduras salteadas en la Thermomix o carne picada c**o si fuera una boloñesa, o pisto........ o con lo que le pondrias a cualquier ensalada cortado pequeñito. Al cous-cous no le tienes que hacer nada (saltearlo c**o mucho despues de cocido si quieres darle mas sabor antes de mezclarlo con el acompañamiento). El que compro es uno que se llama "al badia". Es una caja de carton en la que cabe medio quilo ( de color azul i pone "precooked") y solo hay que seguir las instrucciones que ponen.
No se prepararlo de otra forma. Supongo que hay platos exquisitos por ahi pero yo no se hacerlos, solamente lo uso c**o si fuera otro tipo de pasta o arroz para acompañar verduras y carne.
A ver si alguien que sepa mas no explica mas cosas. A mi me vendria muy bien porque el couscous me gusta mucho.
Por ejemplo: Cuscus con espinacas
Ingredientes:
200 g de cuzcuz
50 g de cebolla
100 g de espinacas
25 g de mantequilla
1 limón
Aceite de soja

Elaboración:
Ponemos a remojo el cuzcuz en agua templada durante 15 minutos.
Picamos la cebolla en brounoisse y la pochamos, añadimos las espinacas limpias y rehogamos.
a continuación lo mezclamos todo.
Rociamos con el zumo de limón y salamos. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.

receta de Eroski

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Abr 2005 23:15

Aqui te pongo la que yo tengo, espero que te sirva no es thermomix, yo no lo he hecho, lo hace siempre mi cuñada y le sale buenisimo :up:

INGREDIENTES

250 gr.de semola de couscous (grandes hiper o tiendas de macrobiotica).

1 cucharadita de sal.

1 cucharada de aceite de oliva.

20 gr.de mantequilla.

Ingredientes para el guisado:

1 kg.de cebolla picada.

200 gr.de garbanzos cocidos.

200gr.de pasas de corinto

1 pollo en cuarto(o 1kg.de cordero-cuello o pecho- en trozos)*

Azafran,sal y aceite.

PREPARACION:
En una cazuela se pone 1/4 l.de agua.Se añade la cuch.de sal y la de aceite y se lleva a ebullicion.Se retira del fuego y se agrega la semola de couscous removiendo suavemente.Se deja reposar 2 min. Se añade la mantequilla y se coloca de nuevo a fuego lento 2-3 min mas.El couscous ya esta listo.
Para el guisado poner la cebolla a freir (con un poco de aceite) junto con los cuartos de pollo (o el cordero en trozos),removiendo constantemente durante 10 min. Se añade:sal,azafran y un vasito de agua,cociendo a fuego lento durante 30min mas.Finalmente se añaden los garbanzos y las pasas y se deja hervir otros 10 min. Servimos poniendo el couscous debajo y la carne con la salsa por encima, o bien se sirve por separado.
Consejos: Utilizar la semola de trigo couscous,pues la elaboracion con semola normal es mas complicada. En lugar de cebolla se puede usar un guiso de verduras:zanahorias,calabacin,col...
*Incluso se puede hacer con los dos a la vez:pollo y cordero.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: COUS-COUS

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Abr 2005 23:21

chinogolf escribió:Hola a todos, alguien me podria decir si ha hecho y c**o, cous.cous en la thermomix, gracias, si no es asi, c**o cuezo el cous-cous, es que quiero probar hacerlo.GRACIAS
Te recomiendo que uses el cous cous precocido..... lo tienes listo en 5 minutos y queda genial!!! :wink: yo uso la marca Al Badía :)

:beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 14 Abr 2005 23:22

gracias...anotadoooooo.... :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Abr 2005 23:28

Esta receta es una de las que yo hago.... espero que os guste.. :wink:

Cous cous de pollo, garbanzos y frutos secos

Ingredientes:
1 cajita de cous cous ( yo uso Al badía)
3 contramuslos de pollo ( 6 piezas de pollo)
200g de frutos secos ( orejones, pasas, ciruelas pasas)
100g de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 chalota
1 hoja de laurel
cominos molidos, hierba buena y pimienta
aceite de oliva
sal.

Preparación:
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Cocerlos y escurrir, sin tirar el líquido. Reservar.
En el líquido de cocción de los garbanzos, echar el pollo, una hoja de laurel, la chalota, cominos y sal........ cocer hasta que el pollo está tierno, (en olla rápida 6 minutos).
Deshuesar el pollo y desmenuzar muy poco.
En una sartén con aceite caliente, rehogar la cebolla, añadir el pollo, frutos secos, cominos, hierba buena, pimienta y seguir rehogando, incorporar los garbanzos y si hiciera falta un cucharén de caldo ( de la cocción del pollo), dejar cocinar unos minutos, rectificar el punto de condimentos y retirar del fuego.
Preparar el cous cous según indica el paquete........ echarlo en un molde de corona, desmoldar y en el centro colocar el pollo con los frutos secos, servir caliente.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 15 Abr 2005 08:45

Gracias por las recetas.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 15 Abr 2005 08:55

copiadas
tengo unas ganas teremendas de hacerla, antes hacia mi tia y nos invitaba, pero con su trabajo dice que no tiene tiempo ya que se pasa todo el día en la cocina, lo hace al la manera tradicional :beso:

Responder