No s? qu? hacer cuando se me acabe la baja por maternidad...:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Nov 2007 14:33

las posibles reducciones, al menos en primaria, son de 1/3 y 1/4, con la consecuente reduccion de sueldo. Pero tampoco creo yo q sea lo mas conveniente, pq si vas a trabajar menos horas, vas a cobrar menos, tienes q hacer 120 km diarios y encima mientras tu trabajas, q haces con el niño? yo no lo veo muy practico....

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Nov 2007 15:51

En secundaria la reduccion de 1/3 es con el 100% del sueldo, y puedes compactarla tal c**o he dicho.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 16 Nov 2007 16:09

oye supongo que c**o no lo has dicho es que la opcion de ir y volver, 60 km no son tantos, todos los dias a tu casa esta descartada no??
pq si no podias dejar al niño con tu suegra vas a trabajar, y despues pues comes con ellos y recojes a tu niño y para tu casa tan agusto, ni guarderia ni vivir en casa de los suegros.
es mi opinion claro que yo me hacia todos los dias 200 km y no lo veo tan disparate. Si tu caso no es ese pq no quieras, pues sintiendolo mucho me iria a vivir con los suegros por comodidad tuya y del niño.

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 16 Nov 2007 16:50

Muchitas yo tambien creo, que lo de irte a casa de tus suegros, entre semana no es mala idea. Por las tardes puedes irte a dar un paseo con tu hijo, y no estar toda la tarde con tus suegros.

Bueno, no se es lo que yo haria. Mucha suerte decidas lo que decidas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 16 Nov 2007 18:20

Gracias a todas chicas por vuestras respuestas, ya veo que todas os decantúis por iros a casa de mis suegros, justo lo que menos me apetece a mi, aunque sí que quizás seráa lo mejor :(
silviamil escribió:Una cosa, estés trabajando, quiero decir tienes plaza aunque sea de interina?

Porque si es así, yo creo que te van a conceder la compactaci?n de la lactancia, y tambiénpuedes pedir una reducción de 1/3 de jornada, cobrando lo mismo, compactada también, que resultan 17 semanas más de permiso. Llama a algún sindicato que ellos te informan de todo. Sino dímelo y te paso alguna web donde te puedes informar.

Yo intentaréa quedarme con mi hijo el míx, tiempo posible...yo.
:beso:
Sí, tengo una vacante, una interinidad por todo el curso, hasta el 8 de septiembre
?ESto es así? No me suena nada de nada, seguro que para interinos no vale :cry:
Garfield escribió: Yo creo que sí te la conceder?n, a mi me la dieron sin problemas. Además, me correspondía porque la ley lo dice así (entiendo que si estés de interina es en la Adm. p?blica) y tienes 1 mes (natural)

Lo del tercio de la jornada no me suena, pero tampoco estoy muy puesta en el tema. Yo haréa lo que dice Silvia.

Yo lo que hice, en vez de pedirme una excedencia fue pedirme un permiso de 4 meses sin sueldo y creo que así te cuenta el tiempo, así estuve 8 meses de "baja".

Inf?rmate bien de todos los casos, que te conviene :wink:
Yo creo que esto no lo puedo hacer yo tampoco :(
silviamil escribió:En secundaria la reduccion de 1/3 es con el 100% del sueldo, y puedes compactarla tal c**o he dicho.
?ah s?? Pues me informar? a ver qué tal va la cosa...
-kity- escribió:oye supongo que c**o no lo has dicho es que la opcion de ir y volver, 60 km no son tantos, todos los dias a tu casa esta descartada no??
pq si no podias dejar al niño con tu suegra vas a trabajar, y despues pues comes con ellos y recojes a tu niño y para tu casa tan agusto, ni guarderia ni vivir en casa de los suegros.
es mi opinion claro que yo me hacia todos los dias 200 km y no lo veo tan disparate. Si tu caso no es ese pq no quieras, pues sintiendolo mucho me iria a vivir con los suegros por comodidad tuya y del niño.
No me importa viajar ese trayecto todos los días, pero me da palo tanto jaleo para el niño. Le tendría que sacar de casa todas las mañanas a las 7.30, y en invierno me parece que no le vendr?a muy bien al niño :(

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 16 Nov 2007 18:57

muchitas, yo solo te cuento lo que hacía mi mami conmigo de pequeñaja. Todos los días salíamos de casa a las 7 y media para dejarme en la guarde y te aseguro que nunca tuve problemas y no cogí ningún trauma, todo lo contrario, tengo un gran recuerdo.

Te lo digo por si te vale.

Muchos besitos

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 16 Nov 2007 19:02

yo te lo digo pq no se vivir con los suegros...... no por nada eh?? si fuera tu madre pues seria distinto. Yo trabajo hasta las 10 de la noche asi que todos los dias tengo q sacar a mi hija de noche de casa de mi madre (mas graciosa con su pijama su bata) es una pena pero no tengo otra, asi que se lo que seria, prueba con tus suegros y q tengas suerte, veras c**o todo te va ir muy bien

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 16 Nov 2007 20:34

-kity- escribió:yo te lo digo pq no se vivir con los suegros...... no por nada eh?? si fuera tu madre pues seria distinto. Yo trabajo hasta las 10 de la noche asi que todos los dias tengo q sacar a mi hija de noche de casa de mi madre (mas graciosa con su pijama su bata) es una pena pero no tengo otra, asi que se lo que seria, prueba con tus suegros y q tengas suerte, veras c**o todo te va ir muy bien
Eso me pasa a mí. Yo me llevo bien con ellos, pero claro, cada uno en su casa y Dios en la de todos :lol:
Cuando he estado allí últimamente algún fin de semana ya salía quemada, porque me marimandoneaba con el niño, y lo quería tener siempre ella :evil: , así que me agobia pensar estar así 5 meses!!! :cry:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: No s? ¿Qué hacer cuando se me acabe la baja por maternid

Mensaje por aura2208 » 16 Nov 2007 20:56

Hola chica, te entiendo yo tambien soy extreme?a, tambien soy profesora y te entiendo perfectamente, tambien me llevo bien con mis suegros y tampoco me iria a ivir con ellos y tampoco me pediria una excedencia, porque se de lo que hablas y se que si te la pides lo mismo no vueles a trabajar mas.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, de momento no tengo hijos pero nos estamos planteando tenerlos. En la ciudad donde vivo no tenemos familia, pero estamos muy bien mis suegros iven a unos 60 km y mis padres a unos 100, pero son mayores. y el dilema que tengo es que hago yo con la criatura cuando termine la baja. Irme a iir con mis padres imposible, mi lugar de trabajo esta muy lejos del de mi pueblo; irme con mis suegros, podria ser mi trabajo esta mas cerca del pueblo de mis suegros, pero ME NIEGOOOOO. Me llevo bien con ellos de isita. Mira yo llegado el momento no se lo que haria, quizas una solucion es que una chica de coonfianza se quedara con el niño hasta que llegaras del instituto, eso si preio pago, lo malo es que yo conozco aqui "pocas chicas de confianza" pues a buscarla....aunque sea llamando de puerta en puerta.
Otra solucion guarderias especializadas en bebes aqui las hay y dicen que son muy buenas, de la JUnta. Yo son mis dos unicas soluciones que te veo.

Espero haberte ayudado, pero cada familia es un mundo.

Besos compatriota

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Nov 2007 21:25

muchitas escribió:
Garfield escribió:Yo lo que hice, en vez de pedirme una excedencia fue pedirme un permiso de 4 meses sin sueldo y creo que así te cuenta el tiempo, así estuve 8 meses de "baja".

Inf?rmate bien de todos los casos, que te conviene :wink:
Yo creo que esto no lo puedo hacer yo tampoco :(
miralo bien, los definitivos si q podemos pedir asuntos propios, eso si, sin sueldo.

Responder