receta para hacer cazon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carolinaan
Cocinera/o
Cocinera/o
receta para hacer cazon

Mensaje por carolinaan » 14 Abr 2005 20:06

holaaaaa alguien me podria decir alguna receta para hacer el cazon? no tengo mni idea d ecomo prepararlo :duda: graciassssssssss

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 14 Abr 2005 20:09

ayer en la 1 al mediodia hicieron cazon en adobo, por lo de la feria de abril.
ponian el cazon, en una mezcla de agua, comino, pimenton, pimienta, y vinagre.no se si algo mas, durante una media hora, troceadito. luego lo sacaban, y lo rebozaban en harina de freir simplemente y freian, parecia rico.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: receta para hacer cazon

Mensaje por ceparuce » 14 Abr 2005 20:11

Adobado?????

Mi adobo es:

1 vaso de agua
1 pizca cominos y pimienta negra molida
1/2 vaso vinagre
bastante orégano
1 cuacharada pimentón
2 dientes ajo
todo majado en el mortero.
Pones el caz?n en un tupper, echas el majado por encima (si te falta líquido añade agua y vinagre al gusto).
Dejar macerar 12h ? algo más
Sacar el caz?n, rebozar en harina y huevo (si se quiere) y freir

HUMMMMMMMM..... mañana lo vuelvo a hacer

NOTA:

Este adobo sirve igual para los boquerones, prueba ambos y verás, dime si te gusted.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 14 Abr 2005 20:19

algo parecido era el adobo que vi ayer en la tele, pero la cocinera, Chari martin, que no es cocinera, en fin, decia que solo se adobara si era cazon, media hora o una hora, porque sino sabia demasiado a vinagre, pero que con carne si se podia dejar mas... y ella lo machaco todo en la turmix, y luego le añadio el agua, y al rebozar no puso huevo, cada uno lo hace a su manera...

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Caz?n

Mensaje por peque2005 » 14 Abr 2005 21:00

Cuando estuve en Matalascaña?a?as me dijeron que lo hiciera así:

Vinagre
1 cuch Pimentún
Pimienta
comino
ajo machacado
orégano
Un para de horas en adobo y luego pasar por harina y freir.

Pero vamos que alguna gaditana/o os lo podrá decir mejor.
Y ya de paso una preguntilla: cuando lo frío se queda blandito por dentro no c**o en C?diz o Huelva que estaba tiesito¿por qué me pasa eso?
:cry: :cry:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 15 Abr 2005 07:47

A ver si te puedo ayudar.

Lo primero, para hacer caz?n en adobo éste debe estar troceado, es decir a tacos, y no en rodajas grandes. El adobo el que tu prefieras, eso s?, con dos horas no te sabr? a nada, debes dejarlo c**o mínimo 12 horas y nunca más de 48 porque de lo contrario al freirlo te saldrá blandengue.

Para freirlo tan sólo debes enharinarlo y a la freidora, cuando está doradito lo sacas y que escurra sobre una servilleta de papel. Lo mejor es en freidora y en tandas pequeñas, no llenes mucho el cestillo porque se te apelmazar?. No te pases a la hora de freirlo porque se te arrebatar?, c**o cualquier pesaco.

Una receta que yo hago en casa y nos gusta muchísimo es caz?n en tomate.

Calientas aceite y doras un poco el caz?n (en este caso en rodajas), lo reservas. En ese mismo aceite (quita lo que te sobre) fríes tomate natural, c**o más te guste (yo lo hago con pimiento, ajo y cebolla muy picaditos). Una vez que está frito (a mi me gusta muy frito) echas el caz?n y que cueza un poco. Te garantizo que está de muerte. Lo puedes acompañar con patatas fritas.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: .

Mensaje por pausan » 15 Abr 2005 08:14

MARVEL escribió:A ver si te puedo ayudar.

Lo primero, para hacer caz?n en adobo éste debe estar troceado, es decir a tacos, y no en rodajas grandes. El adobo el que tu prefieras, eso s?, con dos horas no te sabr? a nada, debes dejarlo c**o mínimo 12 horas y nunca más de 48 porque de lo contrario al freirlo te saldrá blandengue.

Para freirlo tan sólo debes enharinarlo y a la freidora, cuando está doradito lo sacas y que escurra sobre una servilleta de papel. Lo mejor es en freidora y en tandas pequeñas, no llenes mucho el cestillo porque se te apelmazar?. No te pases a la hora de freirlo porque se te arrebatar?, c**o cualquier pesaco.

Una receta que yo hago en casa y nos gusta muchísimo es caz?n en tomate.

Calientas aceite y doras un poco el caz?n (en este caso en rodajas), lo reservas. En ese mismo aceite (quita lo que te sobre) fríes tomate natural, c**o más te guste (yo lo hago con pimiento, ajo y cebolla muy picaditos). Una vez que está frito (a mi me gusta muy frito) echas el caz?n y que cueza un poco. Te garantizo que está de muerte. Lo puedes acompañar con patatas fritas.
Gracias por tus consejos,andaluza tenias que ser!!!

Responder