receta para hacer cazon:
-
- Cocinera/o
holaaaaa alguien me podria decir alguna receta para hacer el cazon? no tengo mni idea d ecomo prepararlo
graciassssssssss

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: receta para hacer cazon
Adobado?????
Mi adobo es:
1 vaso de agua
1 pizca cominos y pimienta negra molida
1/2 vaso vinagre
bastante orégano
1 cuacharada pimentón
2 dientes ajo
todo majado en el mortero.
Pones el caz?n en un tupper, echas el majado por encima (si te falta líquido añade agua y vinagre al gusto).
Dejar macerar 12h ? algo más
Sacar el caz?n, rebozar en harina y huevo (si se quiere) y freir
HUMMMMMMMM..... mañana lo vuelvo a hacer
NOTA:
Este adobo sirve igual para los boquerones, prueba ambos y verás, dime si te gusted.
Mi adobo es:
1 vaso de agua
1 pizca cominos y pimienta negra molida
1/2 vaso vinagre
bastante orégano
1 cuacharada pimentón
2 dientes ajo
todo majado en el mortero.
Pones el caz?n en un tupper, echas el majado por encima (si te falta líquido añade agua y vinagre al gusto).
Dejar macerar 12h ? algo más
Sacar el caz?n, rebozar en harina y huevo (si se quiere) y freir
HUMMMMMMMM..... mañana lo vuelvo a hacer
NOTA:
Este adobo sirve igual para los boquerones, prueba ambos y verás, dime si te gusted.
-
- Subjefa/e de cocina
algo parecido era el adobo que vi ayer en la tele, pero la cocinera, Chari martin, que no es cocinera, en fin, decia que solo se adobara si era cazon, media hora o una hora, porque sino sabia demasiado a vinagre, pero que con carne si se podia dejar mas... y ella lo machaco todo en la turmix, y luego le añadio el agua, y al rebozar no puso huevo, cada uno lo hace a su manera...
-
- Ayudanta/e de cocina
Caz?n
Cuando estuve en Matalascaña?a?as me dijeron que lo hiciera así:
Vinagre
1 cuch Pimentún
Pimienta
comino
ajo machacado
orégano
Un para de horas en adobo y luego pasar por harina y freir.
Pero vamos que alguna gaditana/o os lo podrá decir mejor.
Y ya de paso una preguntilla: cuando lo frío se queda blandito por dentro no c**o en C?diz o Huelva que estaba tiesito¿por qué me pasa eso?

Vinagre
1 cuch Pimentún
Pimienta
comino
ajo machacado
orégano
Un para de horas en adobo y luego pasar por harina y freir.
Pero vamos que alguna gaditana/o os lo podrá decir mejor.
Y ya de paso una preguntilla: cuando lo frío se queda blandito por dentro no c**o en C?diz o Huelva que estaba tiesito¿por qué me pasa eso?

-
- Repostera-pastelera/o
.
A ver si te puedo ayudar.
Lo primero, para hacer caz?n en adobo éste debe estar troceado, es decir a tacos, y no en rodajas grandes. El adobo el que tu prefieras, eso s?, con dos horas no te sabr? a nada, debes dejarlo c**o mínimo 12 horas y nunca más de 48 porque de lo contrario al freirlo te saldrá blandengue.
Para freirlo tan sólo debes enharinarlo y a la freidora, cuando está doradito lo sacas y que escurra sobre una servilleta de papel. Lo mejor es en freidora y en tandas pequeñas, no llenes mucho el cestillo porque se te apelmazar?. No te pases a la hora de freirlo porque se te arrebatar?, c**o cualquier pesaco.
Una receta que yo hago en casa y nos gusta muchísimo es caz?n en tomate.
Calientas aceite y doras un poco el caz?n (en este caso en rodajas), lo reservas. En ese mismo aceite (quita lo que te sobre) fríes tomate natural, c**o más te guste (yo lo hago con pimiento, ajo y cebolla muy picaditos). Una vez que está frito (a mi me gusta muy frito) echas el caz?n y que cueza un poco. Te garantizo que está de muerte. Lo puedes acompañar con patatas fritas.
Lo primero, para hacer caz?n en adobo éste debe estar troceado, es decir a tacos, y no en rodajas grandes. El adobo el que tu prefieras, eso s?, con dos horas no te sabr? a nada, debes dejarlo c**o mínimo 12 horas y nunca más de 48 porque de lo contrario al freirlo te saldrá blandengue.
Para freirlo tan sólo debes enharinarlo y a la freidora, cuando está doradito lo sacas y que escurra sobre una servilleta de papel. Lo mejor es en freidora y en tandas pequeñas, no llenes mucho el cestillo porque se te apelmazar?. No te pases a la hora de freirlo porque se te arrebatar?, c**o cualquier pesaco.
Calientas aceite y doras un poco el caz?n (en este caso en rodajas), lo reservas. En ese mismo aceite (quita lo que te sobre) fríes tomate natural, c**o más te guste (yo lo hago con pimiento, ajo y cebolla muy picaditos). Una vez que está frito (a mi me gusta muy frito) echas el caz?n y que cueza un poco. Te garantizo que está de muerte. Lo puedes acompañar con patatas fritas.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: .
Gracias por tus consejos,andaluza tenias que ser!!!MARVEL escribió:A ver si te puedo ayudar.