mis bizcochos se bajan!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 16 Nov 2007 18:02

Cracky escribió:Vaneeesa tus bizcochos son una pasada!

Pones el horno con aire o sin aire?

Gracias!

:beso: :beso:
Cracky encantada siempre de hablar contigo, mi horno es el?ctrico... no tiene eso de poner ventilador...

besos!!!

tori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tori » 16 Nov 2007 18:10

A mi tambien me suele pasar pero con las madalenas, la proxima vez que las haga, antes de sacarlas las dejare un rato dentro del horno pero con la puerta abierta, a ver si al no tener cambio tan brusco de temperatura se quedan subiditas(aunque la verdad es que tampoco me suben demasiado) :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 16 Nov 2007 18:15

:o Vaneeesa!!!!!!!!!! ¿qué hermosura de bizcochos, por favor! ¿Y cómo te salen tan altos? ?el molde es de poco diámetro? yo no me quejo de los de yogur que hago pero ?esa altura! ?si hay para que coman 12! ?Usas aire o calor arriba y abajo?

cassiopea yo los hago con ventilador y no se bajan. Lo mejor es que empieces a ir descartando las posibles que causas que ya te han puesto. Si crees que es del ventilador, ponlo más bajo o prueba al calor arriba y abajo... no s?, yo empezar?a por ahí :duda:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 17 Nov 2007 11:01

redina escribió::o Vaneeesa!!!!!!!!!! ¿qué hermosura de bizcochos, por favor! ¿Y cómo te salen tan altos? ?el molde es de poco diámetro? yo no me quejo de los de yogur que hago pero ?esa altura! ?si hay para que coman 12! ?Usas aire o calor arriba y abajo?

cassiopea yo los hago con ventilador y no se bajan. Lo mejor es que empieces a ir descartando las posibles que causas que ya te han puesto. Si crees que es del ventilador, ponlo más bajo o prueba al calor arriba y abajo... no s?, yo empezar?a por ahí :duda:

mi horno es el?ctrico... no tiene eso de poner ventilador... lo suelo poner siempre (depende de la receta) en un comienzo a 200º calor todo el horno... en mis primeros bizcochos nunca había utilizado el calor abajo...

besos!!!

cassiopea
Novata/o

Mensaje por cassiopea » 26 Nov 2007 22:07

Madre mía, que bizcochos mas hermosos que te salen!!!
Pero... si sigo las recetas al pie la de letra, incluso pesando las cantidades de ingredientes con una vascula electrúnica!!!
De todos modos, seguir? investigando para ver si resuelvo el enigma.

Muchas gracias a todas por vuestras contestaciones.

:beso:

sajico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mis bizcochos se bajan

Mensaje por sajico » 17 Feb 2008 10:56

A mi tambien me pasa lo mismo , en el horno esta presiosos antes de sacarlos y cuando los saco se bajan. Un cocinero amigo mio me comento que era exceso de levadura o problema del la temperatura que le pongo al horno. Yo suelo poner 180º, por lo general, o lo que me diga la receta que consulto. Yo pensá que era porque no los enfriaba en una rejilla, pero ahora los pongo en rejilla y pasa lo mismo. El unico que no se me baja es el que se hace con quesitos en la thermomix :beso:

Responder