Pregunta sobre las Flores de Bach:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta sobre las Flores de Bach

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Nov 2007 14:44

en una ocasión fui a un herbolario para ver si tenían "algo" para ayudarme a calmar la ansiedad x la comida (en concreto x los hidratos), la señora me dijo que tomase flores de bach, en concreto la de "tensiones personales" (este es el enlace http://www.elarboldelavida.net/tensione ... p-773.html)

veo que por aquí hay gente que controla este tema y no es que me fiase de la señora, pero tenía c**o un muestrario con 8 tipos de frasquitos y un panfleto y me dijo "esta es la tuya", no s?, yo creía que hacía falta otro tipo de diagn?stico, por así decirlo, para ver cuál te puede funcionar.

si alguien me supiese decir para que vale este tipo de flor más concretamente...

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 16 Nov 2007 17:56

La esperta en esos temas es michinilla,ella te informara ademas es muy profesional :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pregunta sobre las Flores de Bach

Mensaje por michinilla » 16 Nov 2007 18:43

todalavidaadieta escribió:en una ocasión fui a un herbolario para ver si tenían "algo" para ayudarme a calmar la ansiedad x la comida (en concreto x los hidratos), la señora me dijo que tomase flores de bach, en concreto la de "tensiones personales" (este es el enlace http://www.elarboldelavida.net/tensione ... p-773.html)

veo que por aquí hay gente que controla este tema y no es que me fiase de la señora, pero tenía c**o un muestrario con 8 tipos de frasquitos y un panfleto y me dijo "esta es la tuya", no s?, yo creía que hacía falta otro tipo de diagn?stico, por así decirlo, para ver cuál te puede funcionar.

si alguien me supiese decir para que vale este tipo de flor más concretamente...

Lo que te ha dicho es una mezcla, no una flor. Es de la casa plantis. Hay elaboradores que hacen f?rmulas gen?ricas para ciertos problemas a veces sólo con flores de Bach y a veces con otras flores también. El objetivo es un producto tipo Rescue, que cualquiera pueda comprarlo y no necesite un terapeuta. Esto tiene un pro y un contra. El pro es la comodidad, naturalemente. El contra es que, al no ser una f?rmula personalizada, puede no funcionar o funcionar mal con el consiguiente desencanto y sensaci?n de timo por parte de la persona que lo ha comprado.

Digamos que esas mezclas representan una cuota de ventas más cómoda para las empresas (que aunque sean empresas de productos naturales, son empresas al fin y al cabo, nunca se os olvide).

La única mezcla preparada cuya absoluta eficacia ha sido contrastada es el Rescue. Por eso siempre recomiendo a todo el mundo que comience con Rescue y no recomiendo otras mezclas ya preparadas.

En el caso de esa mezcla que mencionas. En primer lugar, a mí me faltan datos para conocer en profundidad el problema. Sólo a la persona que se abre y cuenta el problema en profundidad se le pueden mandar flores de modo más acertado. La mezcla tiene flores para: pensamientos obsesivos, nerviosismo, preocupaci?n enfermiza por las personas de tu familia, afin de perfeccionismo en el trabajo, sobrecarga emocional. Si crees que coincide con lo que te pasa, túmatelas, no te harén mal porque las flores son inocuas y no son caras. No pasa nada por probar.
:wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Nov 2007 11:49

Gracias Michinilla

Responder