Brazo de gitano salado y postre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Brazo de gitano salado y postre

Mensaje por chesy » 16 Nov 2007 20:10

Hola chi@s, esto es un experimento, que al final ha resultado muy bueno.

BRAZO DE GITANO SALADO

PARA EL BIZCOCHO NECESITAMOS:
.- 4 huevos
.- 90 gr de azúcar ( yo la próxima vez le pondré un poco menos, c**o 70 gr)
.- 120 gr de harina
.- 1 cucharadita de levadura Royal
.- Una pizca de sal

PARA EL RELLENO

.- Queso de untar, tipo Philadelpia
.- 200 gr de salm?n ahumado
.- 150 gr de espinacas

Hacemos el bizcocho de la siguiente manera:
Separamos las yemas de las claras y las juntamos en un bol con el azúcar. Pegamos unos cuando meneos (hasta que te duela el brazo que ya no puedas aguantar más) hasta que la mezcla blanquee. A?adimos la harina envuelta con la sal y la levadura. M?s meneito, dale que dale, no pares...sigue...sigue...no pares...hasta que está todo bien ligado. Batimos las claras a punto de nieve (ahora ponemos en marcha esa batidora que nos regalaron en Reyes en lugar del anillo ese de brillantes que tanto nos gustaba...). Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes de abajo a arriba (ponemos un poco de música para animar) y cuando todo está muy juntito (vamos que se note que se han hecho buenos amigos), lo extendemos en un fuente de horno cubierta con papel vegetal o el silpat (es todo un invento!) y lo metemos al horno para que pase calorcito c**o unos 10 minutos. El horno, ya sabemos tiene que estar precalentado a 180 ?C.
MUY IMPORTANTE...NO DESPISTARSE...
cuando lo sacamos de horno, inmediatamente lo enrollamos ayud?ndonos del mismo silpat o con un paño h?medo. Lo dejamos enfriar enrollado.

El relleno...no tiene ningún misterio:
c**o hay que aprovechar el tiempo de espera, de descansar y echar un cigarrito nada de nada...cogemos una sartén, pelamos y cortamos unos ajos, los freimos un poquito y rehogamos las espinacas. A?adimos un poco de harina y un poco de caldo de cocerlas para que ligue.
Cuando está frío el bizcocho, lo desenrollamos (con cuidadito...a ver si se nos va a escalabrar por las prisas y la confianza), lo untamos de un capa generosa de queso (el que más os guste o el que está de oferta), a continuación el salm?n ahumado en filetes y al final las espinacas.
Lo vuelves a enrollar (c**o ya nos conoce, se deja bien) y lo envuelves en papel film y a la nevera. Así coger? bien la forma.

Luego, cuando te venga bien y quieras, lo puedes adornar. Yo lo hice con mahonesa y la gratin? un poco en el horno.

Y al final...ya para terminar...te lo comes!

Imagen

Otra vista
Imagen

Creo que lo repetir? con otros tipo de de rellenos...atún...ensaladilla...puerros...yo que se!...pues creo que es muy resultún.

Y ahora el postre

Imagen

Que monos van estos merengues en estos moldecitos de colores. Están secados en el horno durante una horita a 100º C. Quedan duritos por fuera y blanditos por dentro, Que delicia!

Los hice para estrenar el crem?r túrtaro que mi amiga la farmacáutica me consigui? después de 15 días. La verdad es que el merengue queda super..mega..chupi...bien! (aunque me he gastado 5 ?...pero tengo para una eternidad y media pues trae 250 gr )

Se acab? por hoy la monserga!

Un :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 16 Nov 2007 21:13

Ummm...que buena pinta que tiene todo, seguro que de sabor te quedé muy rico, :wink:

:beso: :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 16 Nov 2007 21:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tienen las dos cosas una pinta bueniiisima

Gracias por la receta

:beso: :beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 16 Nov 2007 21:29

:plas: :plas: :plas:
que buena que eres chica, lo que me he podido reir!! y ademas es que la receta es fantastica, para esas miles q estamos en dura batalla con nuestros miches esto esta bastante bien para tomar algo diferente y especial sin que sea mantecoso oso oso.
:beso: :beso: :beso:
Pero dos dudas, una que es el silpaf ese...
y otra..el cremor tartaro...en la farmacia?? yo me he recorrido todas las de mi pueblo y en todas me miran con cara de ¿pero y esso q ?eeeeeh??

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 16 Nov 2007 21:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tienen las dos cosas una pinta bueniiisima

Gracias por la receta

:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Nov 2007 22:38

:plas: :plas: :plas: :plas:

QUE PINTA TIENE TODO!!!!

QUE PASADA HAY IMVASION DE MOLDES DE LIDL EN EL FORO!! :lol: :lol:

SALUDI?OS UXIA :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 17 Nov 2007 13:21

Me quedo con ese brazo...te salió fantastico :plas: :plas:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 17 Nov 2007 13:25

:plas: :plas: Enhorabuena te ha salido todo buenisimo :beso: :beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 19 Nov 2007 17:26

Begochuna escribió::plas: :plas: :plas:
que buena que eres chica, lo que me he podido reir!! y ademas es que la receta es fantastica, para esas miles q estamos en dura batalla con nuestros miches esto esta bastante bien para tomar algo diferente y especial sin que sea mantecoso oso oso.
Pero dos dudas, una que es el silpaf ese...
y otra..el cremor tartaro...en la farmacia?? yo me he recorrido todas las de mi pueblo y en todas me miran con cara de ¿pero y esso q ?eeeeeh??
Hola Begochuna...perdona que no te haya contestado antes, pero es que en estos últimos días no me he conectado.

Mira, el silpat es una l?mina de silicona para meter al horno cuando haces galletas, bizcochos planos c**o el del brazo y tambiénsirve para cuando amasas algo encima de la mesa para que no se te pegue. Es muy práctico. Yo lo compré en el Lidl en las últimas ofertas de pastelar?a que tuvieron. Está muy bien, la verdad.

Cuando yo ped? el crem?r túrtaro en la farmacia, tambiénme miraron raro, pero c**o me conocen desde hace muchos años, la farmace?tica estaba segura de que no estoy loca, así que se inform? y me lo pidió a la distribuiddora que les sirve a ellos y me lo trajo de Madrid. Que maja mi farmace?tica!

Me alegro de que te hayas reido con mi relato...eso era lo que pretendía, que al leerlo pasórais un rato agradable a la vez que leñais una receta de cocina.

Un :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 19 Nov 2007 18:06

no veo las fotos del brazo de gitano :cry: :cry: pero solo con la receta caera este fin de semana :lol: :lol:

los merenges si que los veo y una preguntita sobre el cremor tartaro ...... en que medida se tiene que poner????????????

Responder