Dudas con esta tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas con esta tarta

Mensaje por Manaclar » 13 Abr 2005 15:00

Hola!!! He encontrado esta tarta en "el ba?l de las tartas" que se parece a una que com? hace años, y me surgen dudillas (que soy muy torpe)

TARTA DE CUAJADA

Ingredientes:
? litro de leche
? litro de nata líquida
2 sobres de cuajada Royal
150 gr. de azúcar

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Cuando está hecho, volcar en un molde de corona previamente caramelizado o con un fondo de mermelada, sirope de cualquier sabor...
Dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Ahora paso a preguntar dudas:

- ¿Se le puede poner una base? (de galletas o bizcocho)
- En caso de poder poner base ?cual es la proporci?n de galletas y mantequilla que se hace?
- La mermelada... ?se le puede poner al final del todo, justo antes de servir?

Muchas gracias a todas. (Ya se que son preguntas tontúsimas, pero repito que soy torpona)

MILES DE BESOS :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 13 Abr 2005 15:05

Manaclar, aqui estamos para ayudarnos no? Te cuento:
-Puedes poner la tipica base de galletas+mantequilla o manteca y tb la base de un bizcocho, el que quieras, normal, o de chocolate, es igual.
- claro que la mermelada la puedes poner una vez este sacada, es decir cuajada, si quieres solo mermelada, o si le calientas la mermelada, y le añades una hoja de gelatina, previamente ablandada en agua, y lo disuelves en la mermelada te quedara mas compacta la mermelada.
-Proporcion, 200 gr galletas (1 paquete) y 70 gr de mantequilla o manteca, o eso pongo yo.
Te aconsejaran mucho mas, seguro, pero esto por lo menos resuelve tus primeras dudas.
Besos!!

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 13 Abr 2005 15:07

Yo siempre le pongo una base de galletas.Muelo un paquete de galletas Digestive y la mantequilla no sí decirte la cantidad por que lo hago a ojo,derrito un trozo y le voy echando poquito a poco hasta que me gusta la consistencia.........pero en cualquier libro te pone base de galletas y te dí las cantidades........Ah!!! la mermelada se la pones cuando está fria. :beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dudas con esta tarta

Mensaje por Diana » 13 Abr 2005 15:09

Manaclar escribió:

- ¿Se le puede poner una base? (de galletas o bizcocho) Por supuesto
- En caso de poder poner base ?cual es la proporci?n de galletas y mantequilla que se hace? Yo pongo un paquete de galletas (María) y 60 gr. de mantequilla
- La mermelada... ?se le puede poner al final del todo, justo antes de servir? Siiiiii

Muchas gracias a todas. (Ya se que son preguntas tontúsimas, pero repito que soy torpona) Aquí nadie es torpe ein!! Estamos para aprender

:beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 14 Abr 2005 18:19

MUUUUCHAS GRACIAS, CHICAS!!!!

(Es que no he podido conectarme ni ayer ni hoy, y acabo de leer las solucciones que me dais. Ahora mismo voy a prepararla)

:beso: :beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dudas con esta tarta

Mensaje por sussi » 14 Abr 2005 20:33

Manaclar escribió:Hola!!! He encontrado esta tarta en "el ba?l de las tartas" que se parece a una que com? hace años, y me surgen dudillas (que soy muy torpe)

TARTA DE CUAJADA

Ingredientes:
? litro de leche
? litro de nata líquida
2 sobres de cuajada Royal
150 gr. de azúcar

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Cuando está hecho, volcar en un molde de corona previamente caramelizado o con un fondo de mermelada, sirope de cualquier sabor...
Dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.

- ¿Se le puede poner una base? (de galletas o bizcocho)
- En caso de poder poner base ?cual es la proporci?n de galletas y mantequilla que se hace?
- La mermelada... ?se le puede poner al final del todo, justo antes de servir?

Muchas gracias a todas. (Ya se que son preguntas tontúsimas, pero repito que soy torpona)

Manaclar, a esta tarta y a muchas mas cuando no tengo tiempo, le pongo la base de sobaos Martúnez cortados por la mitad, muy pretitos forrando la base del molde. La mermelada se la puedes poner al sacarla del molde o en momento de servir. AH! SE ME OLVIDABA, SI LA HACES SOBRE BIZCOCHO, TEN LA PRECAUCI?N DE ECHAR EL PREPARADO DE LA TARTA CUANDO ESTÉ UN POQUITO TEMPLADA, PQ SINO SE TE DESHAR? EL BIZCOCHO CON EL L?QUIDO.
Es muy muy sencilla, queda muy bonita. A los míos les gusta mucho.
Suelo poner mermelada de fresa.
:up: :up:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 14 Abr 2005 21:12

?hola, bonita!

Yo para esa tarta lo que hago es caramelizar el molde. Después vierto la tarta cuando el caramelo está frío y al final, cuando el preparado está templado le pongo los sobaos abiertos al medio. De esta forma, al darle la vuelta te quedan los sobaos c**o base.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 14 Abr 2005 21:18

beagfreije escribió:?hola, bonita!

Yo para esa tarta lo que hago es caramelizar el molde. Después vierto la tarta cuando el caramelo está frío y al final, cuando el preparado está templado le pongo los sobaos abiertos al medio. De esta forma, al darle la vuelta te quedan los sobaos c**o base.

beagfreije, me parece muy buena idea, apuntada. Gracias.
:up:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 14 Abr 2005 21:37

Yo tambien la hago así c**o beagfreije pero pomgo soletillas y al darle la vuelta es la base, quedan un poquito mojaditas y esta muy bien. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Abr 2005 21:46

Proporcion, 200 gr galletas (1 paquete) y 70 gr de mantequilla o manteca, o eso pongo yo
?sabe bien la base con manteca de cerdo? Nunca lo he probado, dime a ver y s?came de dudas :wink:

Responder