trucos para llegar a fin de mes.....:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 17 Nov 2007 15:08

M?S:

La luz
Contrata la potencia y tarifa que más se ajusten a tus necesidades. Estudia detenidamente la tarifa nocturna; si tienes calefacci?n el?ctrica, tal vez te resulte rentable.
Aprovecha la luz artificial sólo cuando sea necesario. No dejes la luz encendidas cuando salgas de la habitaci?n.
Si el fluorescente va a estar apagado menos de 20 minutos, es mejor que lo dejes encendido. De esta forma, consumir?s menos energ?a que encendiendo y apagando la luz varias veces.
Cambia las bombillas convencionales por otras hal?genas de bajo voltaje o por l?mparas fluorescentes compactas. Se obtiene el mismo nivel de iluminación, duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energ?a.
Comprueba el consumo de los electrodomásticos en su etiqueta energ?tica. Los niveles A y B son los más eficientes.
Utiliza cacerolas y sartenes de diámetro mayor que la zona de cocción y tapa las cazuelas para no desaprovechar calor. Se ahorra casi un 20% de energ?a.
Si usas vitrocer?mica puedes aprovechar el calor residual apagando el fuego unos minutos antes.

La calefacci?n
Cuando compres una vivienda, presta atenci?n a su orientaci?n. Cuantas más horas de luz tenga, menos dinero gastar?s en calefacci?n.
Durante el día, sube las persianas para que sol suministre luz y calor al hogar. Por la noche, b?jalas, para reducir la p?rdida de calor.
Si vas a cambiar las ventanas, pon unas que sean de doble acristalamiento.
Instala juntas o burletes en puertas y ventanas. Si tu casa está bien aislada puedes ahorrar hasta un 30% en calefacci?n.
Diez minutos son suficientes para ventilar una habitaci?n.
Estudia la posibilidad de sustituir los radiadores el?ctricos por acumuladores de calor para contratar la tarifa nocturna. El ahorro puede ser del 50% en calefacci?n..
La temperatura ideal para una vivienda es de 20 grados centúgrados. Cada grado adicional supone un 5% más de consumo de energ?a.

El tel?fono
Compara las tarifas de los distintos operadores para ver que compañía te resulta más econ?mica.
Realiza todas las llamadas que puedas durante el horario de tarifa reducida y los sábados y festivos. Ahorrar?s hasta el 50%.
Pide información a tu compañía sobre bonos y planes de descuento. Pueden suponer una disminuci?n en la factura cercana al 45%.

El agua
Un grifo abierto gasta 5 litros de agua por minuto. Y uno que gotea puede suponer 60 litros de agua al día. Repara las fugas de agua rápidamente.
Sustituye el baño por la ducha. Consumir?s la cuarta parte de agua y de la energ?a que requiere calentarla.
Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y del lavavajillas. Así se reduce el consumo de agua, detergente y energ?a.

En la compra
Antes de salir de casa, elabora una lista de lo que necesitas. Compara los precios que para un mismo producto ofrece cada marca.
Haz una compra grande al mes o dos. Controlar?s mejor lo que gastas y evitar?s la tentaci?n de comprar por impulso.
No abuses de la tarjeta de cr?dito y paga siempre que puedas en metúlico. Casi siempre se gasta menos.
Aprovecha ofertas de productos no perecederos para llenar la despensa.
Adquiere marcas blancas de distribuidor, si te ofrecen garantías. Seg?n el producto, son hasta un 25% más baratas.

Luego pongo otros que tengo,me voy a comerrrrrrrr

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 17 Nov 2007 16:13

Hey!Aquí he puesto un enlace con trucos de cocina,que sirven para ahorrar:

recetas-postp2544456.html#2544456

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 17 Nov 2007 16:21

PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS

Amoniaco: Para la limpieza de cristales y azulejos. Para quitar las manchas de grasa de las tapicerías, frota con una soluci?n de tres partes de amoniaco y una de agua.
Agua Oxigenada: Para la limpieza del mírmol y para eliminar manchas de tinta en la madera. Dil?yela en agua. Los muebles de fibra vegetal quedaran mas blancos si los frotas con un paño humedecido en agua oxigenada.
Alcohol: Para quitar los restos de pintalabios, rotulador y hierba en las tapicerías, para lo que tendremos que rodear la mancha con polvos de talco y emp?pala en alcohol por el derecho y el rev?s. Se usa rebajado con agua, tres de alcohol por una de agua. Para la limpieza de cristales y azulejos mízclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.
Bicarbonato: Para la eliminación de las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos, se disuelven tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, se deja en remojo media hora y se aclara. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.
Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cer?mica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.
Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.
Vinagre: Caliente, abrillanta los sanitarios y quita el verd?n de los metales, reaviva el color de los textiles y evita que la ropa desti?a. Es bueno para la limpieza de madera y terrazo.
Trucos de limpieza:
secado de azulejos:Si teneis terrazo o azulejo c**o suelo si al fregar echais abrillantador de lavavajillas se secar? antes y le daré brillo. Es muy util en las zonas costeras donde tarda en secarse el suelo.
limpiar manchas de sangre:Para quitar manchas de sangre de la ropa salen fácilmente empapándolas en leche.
limpiar manchas de polen:Si recogiendo flores te manchas de polen antes de mojar la ropa y lo antes posible, pega un trozo de celo o cinta adhesiva sobre la mancha todas las veces necesarias para que el polen se quede pegado en el celo.

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 17 Nov 2007 16:25

HACER TU PASTA DE DIENTES

Ingredientes:

- 1 vaso de agua
- 1 taz?n de arcilla verde (se vende en tiendas de cosm?tica natural o herboristerias)
- romero y hierbabuena*

Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullici?n, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*). A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consistúncia de la pasta dentúfrica y... lista!!. La mezcla resultante no tendré sabor ni olor, podemos echarle un par de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acábar de aloe vera (la venden en los herborarios pero se puede comprar una planta de aloe en casi cualquier jardineria, saldrá mucho más barato y será muy ?til tenerla en casa, sobre todo en la cocina. Si te haces un pequeño corte o te quemas, corta un trozo de aloe, verás que dentro contiene una gelatina, la frotas en la zona de la piel da?ada, te aliviar? y ayudaré a cicatrizar las heridas.) para darle una textura más gelatinosa.

*el romero tiene propiedades analg?sicas, antiparasitarias y antis?pticas; la hierbabuena esta indicada para problemas de halitosis. Cualquier otra planta con indicaciones similares y con buen sabor sirve para preparar esta mezcla.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 19 Nov 2007 09:02

Están muy bien los consejillos tsuki!! ^^
Estos días estoy empezando a ponerlo todo en orden y la verdad es que TODO son gastos, cada día tenemos que comprar algo.

Esta semana daremos las altas de agua luz y gas, y ya estoy temblando.

Para más inri, el dormitorio que compramos en verano en el ikea,las mesillas son haya y el resto de dormitorio en roble :cry: :cry: , tendremos que comprar otras mesillas,pero es que sólo de pensar que son 100 euros tirados a la basura me da una rabia,...con lo mono que era el dormitorio :cry:
Y luego los desperfectos que nos dejaron...todo son contratiempos..y yo que ando justedsima de tiempo... :cry: :cry:

Mel23907
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Uno de los mejores post que he le?do...

Mensaje por Mel23907 » 21 Dic 2007 11:06

Muchos besos a todas! Yo acabo de comprarme un piso y me he independizado, pero todavía soy muy novata. La verdad es que tengo muchas ganas de ser una supermaruja c**o mis padres me dicen, pero con vuestros trucos tengo ya para un ratito. Ahora me doy cuenta lo mucho que mis padres han trabajado para sacar adelante a la familia y después dicen nuestros maridos que gastamos mucho, que somos unas caprichosas... Si ellos probaran, otro gallo cantaria! Se alimentarian de chupar los cristales!

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 02 Ene 2008 14:04

Este post además de ser fijo tendría que llevarse una medalla de oro :plas: Nosotros somos muy caprichosos, respecto a la comida y las tonterías de picar pero ya lo he estado hablando con mi marid?n y nuestro prop?sito para este año es reducir gastos porque gastamos mucho en tonterías... lo primero es que nada más que llegue la primavera él dejar? de comer de restaurante todos los días y llevar? bocata, ya cenar? bien por la noche... es que entre fumar y comer a mediodía se gasta él sólo unos 300? al mes :duda:
Yo c**o no tengo ningún vicio pues gasto poco pero es verdad que tiro mucho de precocinados y demás... :duda:
MaryApple escribió: ...sólo de pensar que son 100 euros tirados a la basura me da una rabia,...con lo mono que era el dormitorio :cry:
¿No se te ocurrir? tirar esas mesitas verdad? Pon anuncios en peri?dicos gratuitos de tu ciudad y tambiénen www.compraventa.com , no sabes bien las cosas que se llegan a vender... yo vend? un equipo de hacer gimnasia (de esos de abdominales y remo) por 40º después de 2 años de tenerlo de adorno en la habitaci?n :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 02 Ene 2008 17:39

He añadido este post a la lista de post interesantes que si que está fija

recetas-postp2090262.html#2090262

:up: :up: :up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 06 May 2008 18:27

Subo este post que es buen?ssimo y ahora bienen malos tiempos :wink:

:beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 06 May 2008 18:33

Salipebre escribió:Subo este post que es buen?ssimo y ahora bienen malos tiempos :wink:

:beso: :beso: :beso:
Gracias por subirlo, me viene de perlas que está en el post de recopilaciones :beso:

Dos aportaciones:

1- Yo suelo guardar en un bote todas las monedas de 2 euros que me dan. Así, poco a poco voy llenando el bote y uso ese dinero para regalos de aniversarios, cumples o navidades, (según la época del año :) )

2- La última semana del mes, c**o se suele ir justito de dinero en mi casa es LA SEMANA DEL CONGELADOR :lol: :lol: :lol: Esa semana las comidas son a base de lo que tengo rodando por el congelador y la despensa y así, hago espacio para la próxima compra y no gasto dinero en comprar comida

Responder