(OT) ? Los Reyes Magos existen?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) ? Los Reyes Magos existen?

Mensaje por jopala » 17 Nov 2007 22:48

Quiz?s alguna de vosotras tenga hijos o sobrinos, o algún niño con esa edad en la que ya empiezan a preguntar si los Reyes Magos existen.

El año me pasaron este relato, que me encantó, y me sirvi? para poder explicórselo muy bien a mi hija.

Os lo dejo por si os puede ayudar. Evidentemente habrá más formas de decirlo, pero a mí me gusted mucho esta historia y me apetec?a compartirla con vosotras. :up:

Apenas su padre se había sentado, al llegar a casa, dispuesto a escuchar c**o todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta, en voz baja, c**o con miedo, le dijo:
??Pap???
?Sí, hija, cu?ntame.
??Oye, quiero? que me digas la verdad?.
?Claro, hija. Siempre te la digo, respondi? el padre un poco sorprendido.
?¿Es que??, titube? Cristina.
?Dime, hija, dime.
??Pap?, ¿existen los Reyes Magos??
El padre de Cristina se quedé mudo, mir? a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido c**o el suyo que le miraba igualmente.
??Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad??
La nueva pregunta de Cristina le oblig? a volver la mirada hacia la niña, y tragando saliva le dijo:
?¿Y tú qué crees, hija?
??Yo no s?, papá: que sí y que no. Por un lado, me parece que sí que existen porque tú no me enga?as; pero, c**o las niñas dicen eso?.
?Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero?
??Entonces es verdad?
?cortú la niña con los ojos humedecidosí. ¿Me hab?is engañado !?
¿No, mira, nunca te hemos engañado , porque los Reyes Magos sí que existen, respondi? el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina.
??Entonces no lo entiendo, papá?.
?Si?ntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar, porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla, dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Cristina se sentú entre sus padres, ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debi? de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
¿Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que ven?an de Oriente, guiados por una gran estrella, se acercaron al Portal para adorarlo. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parec?a tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
?¿Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que seráan?.
??Oh,sí! ?exclam? Gaspar?. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños c**o hay en el mundo?.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compa?eros con cara de alegría, comentú: ¿Es verdad que seráa fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultar?a muy difícil recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero seráa tan bonito??
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parec?a escucharles muy atento, sonri?, y la voz de Dios se escuch? en el Portal:
?Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitais para poder llevar regalos a todos los niños??
??Oh, Se?or! ?dijeron los tres Reyes postr?ndose de rodill así. Necesitar?amos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantosí.
¿No os preocup?is por eso ?dijo Diosí. Yo os voy a dar, no uno, sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo?.
??Seráa fantástico! Pero, ¿cómo es posible??, dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiraci?n.
?Decidme, ¿no es verdad que los pajes deberían querer mucho a los niños y conocer muy bien sus deseos??, preguntó Dios.
?Sí, claro, eso es fundamental?, asintieron los tres Reyes.
?Pues decidme, queridos Reyes: ?hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres??
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvi? a o?r:
?Puesto que así lo hab?is querido y para que, en nombre de los tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo ordeno que, en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte, regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga c**o si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarén esta historia y, a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harén tambiénregalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del bel?n, recordarén que, gracias a los tres Reyes Magos todos son más felicesí.
Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantú, y dando un beso a sus padres dijo:
??Ahora sí que lo entiendo todo, papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me hab?is engañado ?.
Y corriendo, se dirigi? a su cuarto, regresando con su hucha en la mano, mientras decía: ?¿No sí si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero?, y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

:wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por jopala el 18 Nov 2007 10:08, editado 1 vez en total.

HORMIGUITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por HORMIGUITA » 17 Nov 2007 22:56

:o :o :o :o :o que bonita historia, a mi me pasa eso tambien estamos en la edad de si existen o no se lo contare a mi hijo me ha parecido muy tierna, y facil de comprender para los niños muchas gracias por compartirla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POCOYO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por POCOYO » 17 Nov 2007 23:00

Que historia más bonita, creo que me va ha servir para explicarselo a mí hijo que ya me está preguntando, porque sus amigos ya le han contado algo, y aunque el año pasado se lo explicamos su padre y yo, él no se lo quiere creer todavia.
Besos.
Ana.

ANIFLO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANIFLO » 17 Nov 2007 23:06

hija mayor creo que ya lo sabe, pero no quiere decir nada, cada dia me levanto pensando si hoy me lo pregunta ?que la digo¿pero,ahora ya se c**o explicarselo es una historia preciosa. muchas gracias y que te traigan muchas cosas los reyes :beso: :beso: :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 17 Nov 2007 23:10

Me alegro que os guste..... :)

La verdad es que es un palo gordo, gordo, tener que explicarlo..... pero a medida que le iba explicando esta historia, yo veia a mi hija asintiendo, c**o diciendo : aaaahhhh, claro !!!!!

En fin, que la desilusión no se la quita nadie, pero yo creo que influye mucho la manera y el cariño con que se cuenta..... :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariJoseGarcia
Cocinera/o
Cocinera/o

(OT) ? Los Reyes Magos existen?

Mensaje por MariJoseGarcia » 17 Nov 2007 23:25

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: La historia es muy bonita a mi me paso algo parecido con mi hijo pequeño ya hace años (tiene ahora 21) vino a casa diciendo que si los reyes eran los padres que lo decian los mayores ,la verdad que se llevan desilusion pero no quieren creerlo pero ahora son muy inteligentes.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 18 Nov 2007 17:13

una historia muy bonita, se me estan calendo las lagrimas, me estoy acordando de mi hijo, que ahora tiene 17 años de c**o se lo contamos en casa, por si os sirve os relato c**o fu?.

Angel que así se llama mi hijo cuando tenía 9 años, un dia en el desayuno me dice
.- mam? si los reyes magos vinieron en el año cero a traerle los regalos al niño jes?s y ya eran viejitos, y ahora estamos en el 1999, ?cuántos años pueden vivir las persona?, creo que no pueden vivir tantos años y que los reyes no existen.

me dejé helada y sin saber que responderle ya que la deducci?n era más que correcta y mentirle no podia a algo tan directo.

mi respuesta fuí esta:

claro, seráa imposible pero los reyes son magia e ilusión y entonces dejaron un trabajo a todos los mayores para poder seguir con la ilusión de los niños y de la navidad,
y cada niño cuándo ya sabe el secreto empieza a formar parte de esta magia y seguir manteniendo la ilusión de los pequeños, y viven esa ilusión de otra forma ? tú quieres saberlo y así formar parte de los magos para tus primos y para nosotros?
le hice ver lo importante que era seguir manteniendo la ilusión y c**o se disfrutaba eligiendo regalos comprandolos, envolviendolos para luego ponerlos en el arbol

entonces le dije que eran los mayores, hasta los de la tele seguian esta tradición,

esas navidades fueron espectaculares, conmigo vino a comprar el regalo de su padre y su padre se lo llevé para comprar mi regalo, él tambien compro algo para sus primos, y cuándo empezamos a poner los regalos en el ?rbol, estaba de los nervios viendo c**o todos poniamos regalos y sacá los que él tenía guardados para nosotros, pero no se podía abrir hasta las 12 que ya estabamos todos,

se puso malo, le tuvimos que dar infusi?n de valeriana estaba de los nervios.

lo tomó muy bien, yo diria que lo vivia mejor y mas en primera linea con sus primos que todavia son pequeños empieza a hacer ruiditos a asomarse por la ventana, y les pone atacaos dicendo que los está oyendo venir

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 18 Nov 2007 19:11

que tierna y entra?able..... :plas: :plas: :plas:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 18 Nov 2007 19:15

!Que bonito!

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 18 Nov 2007 19:19

:) :) :) :) :) :) :) :) me a gustado muchisimoooooooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder