Redondo de carne de Lolitoba relleno.Edito con foto corte:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Redondo de carne de Lolitoba relleno.Edito con foto corte

Mensaje por alcoiama » 17 Nov 2007 18:22

Para empezar pongo el enlace del post que puso Lolitoba hace unos ?dias:

postlite192684-.html

Mi tuneo ha consistido en añadir un relleno: huevo duro, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, embutido...

Tb.he cambiado el tipo de carne. Loli pone 1,5 Kg en total: 1/2 de ternera, 1/2 de cerdo y 1/2 de jamon york.
Yo he puesto la carne de un pollo: las pechugas y los muslos (sin piel) y 1/2 kg. de ternera.

Pongo las fotitos que explican muy bien todo:

Preparando la mezcla de carne:

Imagen

Aquí todo preparadito para montar los rollos con su relleno:

Imagen

se prepara un trozo grande de papel de alumnio. Primero una capa de lonchas de beicon ( he tenido que poner dos tiras, porque no eran muy largas), luego he extendido una capa de la mezcla de carne picada con pi?ones y especias (más o menos la mitad del baicon) , encima se colocan los huevos duros, y las tiras de verdura, queso y embutido:

Imagen

Ahora hay que enrollarlos, usando el papel de alumnio, y procurando que quede apretadito:

Imagen

Imagen

Los cantos se quedan mal. Hay que taparlos con más mezcla de carnes:

Imagen

Imagen

Ahora hay que envolver el rollo con otra hoja de papel de alumnio. Debe quedar muy bien cerradito por todas partes:

Imagen

Imagen

Cunde muchísimo: me han salido tres rollos y bastante grandes:

Imagen

Aquí el relleno de los otros dos. Muy similar, pero con algunos cambios:

Imagen

Imagen

Ahhhhhh un detallito: a medio montaje he tenido que bajar a comprar más baicon. Hab?a comprado medio kilo y me ha hecho falta un cuarto más.

Bueno: corto aquí. Cuando lo cocine ya os podrá el corte. Uno lo haré mañana al horno. (He metido dos al congelador)

:beso:

Edito con foto del corte ( está riquísimo) :.

Imagen
Última edición por alcoiama el 18 Nov 2007 14:00, editado 2 veces en total.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

rollo de carne

Mensaje por anad6 » 17 Nov 2007 18:48

Estoy deseando que pongas la foto del corte, esta receta promete, creo que va a quedar rica y muy vistosa. Me gustaria hacerla estas navidades 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :beso:

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 17 Nov 2007 18:49

Muy bueno tu reportaje, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cuando este hecho tiene que esta de rechupete :wink:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 18 Nov 2007 14:01

Editado con foto del corte. Al horno ha estado una hora.

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MoHiKaNa » 18 Nov 2007 14:13

Tiene una pinta estupenda y tal c**o lo has puesto parece fácil. Me la apunto. Gracias. :plas:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 18 Nov 2007 14:18

Que buena pinta!!por favor que lanzadas estamos ultimamente!! :lol: :lol:

menudos platos ponemos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 14:42

Pues que rica esta receta........ :plas: :plas: :plas: me gusta el relleno que has escogido, a mi particularmente no me gustan los chorizos ni morcillas , el salami sí....jamón , queso , huevos y lo demás que les has puesto....y ese bacán se ve lindo...fresco, rosado....ahora bien una preguntita, podría rellenar de carnes, solo con pechuga de pollo molida y carne molida de vaca??

He copiado el paso a paso que está fabuloso, y lo haré esta Navidad, para la Noche Buena, ya que me ha encantado. :wink: :up:

Y el corte se ve de un buenoooo!!! :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 18 Nov 2007 15:26

Kanaima escribió:Pues que rica esta receta........ :plas: :plas: :plas: me gusta el relleno que has escogido, a mi particularmente no me gustan los chorizos ni morcillas , el salami sí....jamón , queso , huevos y lo demás que les has puesto....y ese bacán se ve lindo...fresco, rosado....ahora bien una preguntita, podría rellenar de carnes, solo con pechuga de pollo molida y carne molida de vaca??

He copiado el paso a paso que está fabuloso, y lo haré esta Navidad, para la Noche Buena, ya que me ha encantado. :wink: :up:

Y el corte se ve de un buenoooo!!! :beso:
Me alegra que te guste. Yo tb. estoy pensando que va a ser uno de los platos de mi Nochebuena, porque lo puedo preparar con mucha antelaci?n y tenerlo congelado.

Respecto a las carnes. Puedes poner las que más te gusten, incluso jamón york picado c**o puso Lolitoba. Las aderezas con las especias que te gusten. Y para rellenar, por supuesto que cada cual puede adaptarlo a sus gustos.

Yo para Nochebuena voy a comprar alguna trufa. No he usado nunca, pero creo que le van bien a la carne, dicen que son sabrosas, y además el negro le ir? bien al corte, junto con el huevo (blanco y amarillo), el rojo-verde de los pimientos, y el naranja de la zanahoria. Creo que tb. le puede ir muy bien incluir algún esp?rrago ( blancos o verdes)

jejejejej: yo es que me fijo mucho en el colorido de los platos (hace tiempo que no lo hago, pero tengo algunas pinturas aléleo y a la acuarela), y no puedo evidar decorar en cocina pensando en las combionaciones.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 18 Nov 2007 18:42

¿Qué rollo más espectacular! :plas: :plas: :plas: :plas: Lo tiene todo: buen aspecto, colorido... y sabor que se lo supongo porque no puedo probarlo :lol:

El paso a paso está genial. ¿Qué trabajadora estés estos días! :) :) :)

:beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 18 Nov 2007 20:57

:up: Menudo relleno, menuda pinta y menudo corte :lol: :lol:

Responder