Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lenchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
CAJA DE ZAPATOS DECORADA CON PAPEL DE ARROZ!!

Mensaje por lenchi » 07 Nov 2007 15:43

1.Pintar la caja de blanco por dentro y por fuera.
Imagen
2.Pegar el papel de arroz con barniz o cola,yo utilizo barniz.
Imagen
3.Pintar el papel con acrilico,algunos papeles ya viene pintados,yo lo pinte con marron y la tapa con un marron mas oscuro lo he pintado con una esponja ya que es mas suave.
Imagen
4.Pegar el cromo o servilleta,el motivo que querais,con cola o barniz.
Imagen
5.Pasar con una esponja betun de judea,luego con un trapo quitar un poco.
Imagen
6.Pasar una mano de barniz.
Imagen

hadaluna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mis alfileres de boda

Mensaje por hadaluna » 10 Nov 2007 22:08

Es la primera vez que entro y quería compartir con vosotras mis alfileres de novia.........los hice yo misma con lo siguiente....

---Alfileres de cabeza blanca nacarada (Tienda de los chinos)
--- Masa para moldear color blanca marca JOVI ( en tienda de chinos o papelerías)
---Pintura dorada acr?lica TITAN ACUALUX METALIZADA dorada (tienda manualidades)
---Pincel
---Marab? (son c**o pequeñas boas de plumitas las hay de muchos colores) (las venden en mercerías de muchos colores)
---Cesta (tienda de chinos)
---Planchas rectangulares de esas verdes de espumilla que son para mantener las plantas húmedas o pinchar flores secas....(de las tiendas de los chinos también)

La masa, es muy manejable, iba cogiendo trocitos he iba moldeando c**o un circulito que luego unia desde la parte de abajo de la bolita del alfiler, para que quedara en forma de cala....hice algunas en forma de rosa pero tardaba más y no es que me sobrara el tiempo precisamente.

Imagen

Algunos empezados, hay que dejarlos secar unas horas.....

Imagen

Imagen

Pintarlos en dorado con cuidado

Imagen

Cortar marab? y pincharlo para que quede de base a la cala.....

Imagen

Imagen

Ir pinchando cada alfiler en las planchas de espumilla verde

Imagen

Decorar la cesta con marabu pegado alrededor, yo al final hice de dos tipos de azul, el marino y el turquesa.....

Imagen

Resultado final

Imagen

Espero que os haya valido....sino se ven las imágenes dec?dmelo y las pondré otro días mejor.....si es que aprendo
Última edición por hadaluna el 12 Nov 2007 23:39, editado 3 veces en total.

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 11 Nov 2007 01:26

Madre mia, que preciosidad, me lo apunto para el proximo regalo !!!

duende6
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por duende6 » 18 Nov 2007 13:42

Hola soy duende6 acabo de registrarme y e visto tu trabajo que mandando Cristiniya.
11/05/2007 de una dama con estaño y me gustaría saber si podías mandar los patrones y donde conseguir las plantillas de los dibujos para marcar en el estaño he mandado un mensaje a cller y me a dicho que alguna ya lo a echo igual me podéis ayudar gracias

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 19 Nov 2007 10:39

-BLANCA- escribió:c**o os prometi he hecho un paso a paso de un adornito en fieltro para el arbol de navidad.
Basicamente son todos iguales de hacer, asi que si cojeis la idea podeis hacer lo que querais.

La puesta en escena de las fotos es totalmente especial gracias a Siryta que es un cielo hace unas cosas chulisimas y siempre se anticipa haciendome las cosas sin que yo se las pida.
Otra vez gracias por ser c**o eres. :beso:

EMPEZAMOS

Se recorta una hojita verde
Imagen

Esa nos sirve de patron para hacer 5 mas
Imagen

Encaramos dos hojitas y empezamos a unirlas cosiendo por los bordes
Imagen

Dejamos una avertura y rellenamos de guata o algodon
Imagen

Cerramos la avertura y hacemos lo mismo con las otras hojitas.
Imagen

Cosemos las tres hojitas por el centro
Imagen

Recortamos un petalo rojo y con este sacamos 7 mas iguales
Imagen

Unimos cuatro petalos por el centro
Imagen

Los ponemos encima de las hojitas y cosemos todo junto solo en centro de la flor.
Imagen

Cosemos juntos los cuatro petalos que faltan y los unimos a la flor cosiendolos por el centro nada mas.
Imagen

Les ponemos lentejuelas rojas y una bolita de abalorio marcando el centro de los cuatro petalos de arriba.
Imagen

Ponemos lentejuelas dorados haciendo el centro de la flor
Imagen

A los petalos de abajo les ponemos lentejuelas en las puntas que se vean uniendolos a las hojas para que quede toda la flor mas compacta.
Imagen

Por ultimo le poneis un cordoncito para poder colgarla en vuestro arbol.
Imagen

Espero que os haya gustado y para que os hagais una idea, os pongo los adornitos que hasta ahora tengo hechos.

ARBOLITO
Imagen

BASTON
Imagen

CORONA
Imagen

MU?ECO DE NIEVE
Imagen

VELA
Imagen

CAMPANITAS
Imagen

POR FAVOR CONTESTAR PRONTO LAS 9 PRIMERAS PARA QUE PASE PRONTO A LA SEGUNDA PAQUINA QUE HAY MUCHAS FOTOS Y SE ME DORMIRA EL DEDO PASANDO :nodigona: :nodigona: :nodigona:

GuiaArtistica
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por GuiaArtistica » 27 Nov 2007 13:07

Hola Candy!, me encantó!, no te animas a exponer en http://foro.[SPAM no permitido] ?... seria buenisimo, las chicas te super agradecerian!.

Besos
Juan.

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 27 Nov 2007 23:46

BLANCA, ME ENCANTARON TUS ADORNOS NAVIDE?OS,SI VIERAS CUANTOS TENGO YO, PERO c**o NO SE PONER LAS FOTOS.....TENGO QUE DECIRLE A MI HIJA QUE ME LAS PONGA c**o LAS DE LOS PLATOS QUE ME LAS PUSO ELLA,

ME ENCANTAN LAS CAMPANAS,LA VELA, EL MU?ECO DE NIEVE TODO ES PRECIOSO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Guaranita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Mis alfileres de boda

Mensaje por Guaranita » 03 Dic 2007 16:00

Hadaluna, precioso tu trabajo, seguro que se quedaron boquiabiertas tus invitadas al recibir, me gusto mucho la idea, genial!
Saludos

jartadespam
Novata/o
Contactar:

Mensaje por jartadespam » 03 Dic 2007 21:36

gemmamix escribió:?Dasharinda podrías explicar la técnica del craquelado en la madera con servillet así es que estoy deseando hacer una bandeja craquelada de madera y con algunos motivos de servilletas y no lo tengo muy claro.

gracias

:plas: :plas:
Hola.
Puedes ver la técnica del decoupage con servilletas sobre madera o cristal en este enlace: T?cnica del decoupage con servilletas

Un saludo.[/b]

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 04 Dic 2007 12:03

jopala escribió:Bueno, pues en esto he estado ocupada este par de semanas, que no he aparecido mucho por aquí.....sorry!!!

c**o algunas ya sabr?is, hice para el cole de mis hijos una vidriera con cartulinas y papel celofin.... de hecho es la foto de mi avatar.... la montú en un mueble zapatero, y le puse lucecitas de navidad por detr?s..... la verdad es que no quedé mal del todo. Pero claro, los materiales no eran muy all?, y la gente con el dedito lo iba tocando hasta que después de restaurarlo un par de veces, lo dí por perdido. Así que se me ocurrió hacer una falsa vidriera, a ver si los que tocaban con el dedito se romp?an una falange por tocones... :x :x :x :x :x

Por favor, que es la primera que he hecho en mi vida..... que no tenía ni idea de dónde me metía, y que la pintura para cristales es muy jodid..... bueno, que cuesta mucho de poner.

Hala, ahí tenéis fotos ...... perdón si son muchas, pero yo ya sí que os encantan..... 8) 8) 8) 8)

Primero hice el diseño en el ordenador, y lo imprim? con aquel programa que os dí, el posteriza.com. Enganch? las hojas con celo...bueno, sistema cutre que diréamos.... :duda:
Imagen

Compr? una plancha de plástico de 83x83 cms. que el metacrilato es car?simo, la puse encima y calqué con rotulador....
Imagen
Imagen
Imagen

El plomo : lo recortú a lo largo por la mitad, hice tiras y las pintú con pintura negra titanlux.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez bien seco, ir colocando siguiendo el dibujo, con más ma?a que otra cosa.... :nodigona:
Imagen
Imagen
Imagen

Y nada, a empezar a pintar..... os doy un consejo importante : AUNQUE EN EL POTE PONGA AGITAR ANTES DE USAR, NUNCA, REPITO, NUNCA LO HAG?IS..... ... eso hace que le salgan un montón de burbujas y queda fatal....

Compr? una transparente con purpurina para la estrella y el niño Jesús.
Imagen

Después de sudores y de rascar algunos trozos, me ha quedado tal que así.... :coqueta:

Imagen

Detallito de cerca....
Imagen

A contraluz..... prometo poner la foto definitiva cuando lo monte en el mueble la semana que viene.... :up:
Imagen

Ah!!! Otra cosita, que sep?is que hay pintura para cristal OPACA.... y yo compré dos botes y tuve que rascar,porque aquello no transparenta nada de nada....

Bueno, pues nada, que os habráis hartado..... espero que os haya gustado.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder