Berenjenas a la napolitana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Berenjenas a la napolitana

Mensaje por Azores » 19 Nov 2007 18:04

Una verdurita rica, sana y muy sabrosa?. Vi c**o lo hacían en Canal Cocina, y no lo dud?: al día siguiente compré las berenjenas y ésta fue nuestra comida

Imagen

Los ingredientes:

dos berenjenas
2 tomates maduros
12 anchoas del Cantúbrico
un poco de orégano
aceite de oliva
varios dientes de ajo

Se lavan bien las berenjeas, se les corta el rabito y se parten en dos? cada una de las partes se cruza en damero con el cuchillo. Se ponen sobre ellas unos filetes de anchoa y unas rodajas de tomate y se espolvorea con un poquito de orégano. Se colocan en una fuente refractaria con un poco de agua y un chorrito de aceite de oliva y se hornean a fuego fuerte durante una media hora.

Entre tanto se pone una sartén a fuego muy suave y varios dientes de ajo bien picados, y se dejan hasta que se doren. Estos ajos confitados se pueden coservar durante un tiempo en el frigor?fico en caso de no usarlos todos.

ImagenImagen

Cuando las berenjenas están bien asadas, se les añade una cucharada de los ajos confitados con un poquito de su aceite y se sirven

Espero que os guste

:beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 19 Nov 2007 18:18

:plas: :plas: :plas: me gustan esas berenjenas y tambiéntu nuevo avatar :D

mañana tengo berenjena en el menú y me has dado una buena idea :) y cómo no, tengo tambiénpreguntas :nodigona:
- ¿no las echas sal antes de asar para quitar amargor?
- ?El horno fuerte a cuánto? ?200º?

:beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Nov 2007 18:43

redina escribió::plas: :plas: :plas: me gustan esas berenjenas y tambiéntu nuevo avatar :D

mañana tengo berenjena en el menú y me has dado una buena idea :) y cómo no, tengo tambiénpreguntas :nodigona:
- ¿no las echas sal antes de asar para quitar amargor?
- ?El horno fuerte a cuánto? ?200º?

En la receta que vi hacer en la tele le ponían un poco de vinagre... yo no le he puesto nada, y sal no necesita porque las anchoas ya están saladitas

Horno fuerte, a 200º

:beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 19 Nov 2007 18:56

muchas gracias Azores, mañana caen :)

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 19 Nov 2007 19:09

Pues yo estas tambien las probare a hacer, porque hoy mismo le he hecho berenjenas a mi chico, pero se las he hecho rellenas. Estas tb me gustan mucho, son mas light

Responder