Mensaje
por Lourina » 15 Abr 2005 17:40
¿Y eso de que no coman verduras en general, sólo os pasa con los hijos? ¿No os pasa tambiéncon los maridos, sólo que a esos les díis ya por imposibles?
Me da mucha pena cuando voy a algún restaurante y veo que casi todos se dejan la guarnicion de verduras, o la ensaladita, sin tocar y se la llevan de vuelta los camareros. Es un mal com?n del genero masculino, y un poco menos del femenino. Recuerdo que yo de pequeña no comía guisantes (que ahora me flipan) ni pimiento, única y exclusivamente porque veía que a mi padre no le gustaban, sin consider si me gustaban a mí .
A mí me gustan todas las verduras menos la colifror, la col y los grelos (lo del mal aliento aparte, que puerro, cebolla y ajo me encantan). Me gustan todas las frutas menos el melocoton autentico y las uvas (que tampoco es que no me gusten, si hay que comerlas me las c**o sin problema, c**o en Nochevieja). Esto viene a cuento porque no puedo entender por qué, con la variedad tan grande de sabores que te ofrecen las verduras y las frutas, haya gente que los englobe todos juntos y los tache por completo de su menú. Pero... ¿Qué tendrén que ver una zanahoria con unos guisantes? ?Un tomate con una col de brusel así ?Las judías con los pimientos? ?un n?spero con el aguacate? ¿Una pera con un mango? Digo yo que unas cosas te gustaran más y otras nada, pero es imposible que no te guste nada de todo esto en absoluto.
Yo creo que hay mucha tonter?a con lo de la verdura (y no hablo de los niños, porque ese es un mundo que aún estoy empezando a conocer) y mucho prejuicio. La mayoría de la gente se imagina una masa verde hervida y de ahí no pasa. Y con lo de la fruta pues lo mismo: que si me sienta mal... yo creo que es que la gente no quiere ni molestarse en limpiarla o pelarla o incluso masticarla.
Con mi marido me pasa una cosa rara, pero con el pollo. Cada vez que le comento que hay algo de pollo, sea en filete, asado, frito, en hamburguesa, salsa o c**o sea, tuerce el gesto c**o si le diera asco, pero luego me dice que esta muy rico y pide para repetir. Y a la siguiente vez que le pongo el mismo plato vuelve a suceder lo mismo otra vez. Pues no he conseguido que me explicara (porque ni él mismo lo sabe) por qué hace esto, si, en realidad, le gusta lo que le doy. Me da que sospechar que de pequeño tuvo alguna mala experiencia siendo obligado a tomar pollo y que ahora le tiene man?a a eso, a la idea de comer pollo, pero no a su sabor. Creo que nunca averiguare lo que pasa, pero lo que si sí es que a nadie se le debe obligar por la fuerza a comer lo que no le gusta, tiene normalmente malos resultados, y de por vida.