No s? qu? hacer cuando se me acabe la baja por maternidad...:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 19 Nov 2007 20:57

Muchitas, tú lo que no quieres es volver al trabajo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y me parece normal, de verdad, tiene que dar mucha penita eso de dejar a tu beb?.... pero no te queda más remedio que hacerlo, así que vamos a ponernos anal?ticos, ale

1) tú tienes que volver a trabajar
2) ?es una opción que coja él un tiempo para cuidar del beb??
3) ir a vivir una temporada a casa de tus suegros
4) contratar a alguien
5) una guarder?a
6) llevarte al niño pal insti...... total, así va aprendiendo :lol: :lol: :lol: :lol:

El uno es indiscutible por lo que he estado viendo, así que..... nos quedan el resto de las opciones
Habeis hablado qué pasar?a si él se coge una temporadita para cuidar del beb???????
lo de contratar a alguien, yo te lo decía porque así te ahorrabas lo de andar con el beb? de arriba para abajo por la carretera, y además, así te quedan libres tus suegros, que si esa persona enferma, o te falla, siempre puedes tirar de tus suegros, y si estés con tus suegros, ya no tienes la opción de rescate esa
guarder?a... ? ni cerca ni lejos? me refiero, lo mismo de camino al instituto, y te lo recojen cuando pasas para clase
lo de llevarte el niño al insti.......... po fueno, seguro que hace buenas migas con los compis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero lo veo un poco joven para andar de botell?n con los amigos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 19 Nov 2007 21:36

La_Meiga_Cocina escribió:Muchitas, tú lo que no quieres es volver al trabajo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahí la has dado :lol: :lol:

Lo de que mi costi se pille una excedencia tambiénnos lo estamos planteando, es otra opción :D

Ah, y muchas gracias por tu an?lisis y por tu toque de humor, que me viene fenomenal :beso: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 20 Nov 2007 00:24

Cuando se te acabe la baja por maternidad ves a trabajar y punto, pero a los pocos dias date de baja por cualquier cosa y a vivir del cuento,( ya se que esta mal lo que digo) pero si te das cuenta en tu profesion a partir de marzo hay muchas bajas, cuando la gente empieza a estudiar mas en serio siempre hay excusa, que si de depresion, que si la espalda, que si tal.... que si cual...., aprovecha

y sobre todo piensa que si te quedas para estudiar tienes que ver que hace con el bebe porque lo mas provable es que no te deje estudiar nada

SUERTE

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Nov 2007 12:15

Isabel, lo que dices no está mal, está fatal!!!!

Si lo que le recomiendas es que coja una baja, por lo menos dile que la coja antes de incorporarse, así por lo menos el sustituto/a que tenga en su sitio de trabajo no lo env?an a otro instituto, y no puteas a una persona, por no hablar de los alumnos, ostras!!

Si vuelves a trabajar, a tu sustituto lo mandan a otro insti, y a los dos días te das de baja, te cubren con una persona nueva. No es mejor que siga la misma persona???!!!!!!

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 20 Nov 2007 12:23

Estoy totalmente de acuerdo con silviamil, no se debe de hacer mal uso de las bajas, es c**o el tema de urgencias, con esas cosas no se juega, ya que hay gente que puede salir perjudicada.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 20 Nov 2007 12:44

Lamentablemente no es una actitud tan aislada. No suelo dar opiniones tan categ?ricas, pero...Así va España.

Cuando tú tienes un problema, nada mejor que diluirlo entre todos los demás. ¿Y por qué no directamente atracar un banco? Siempre será más efectivo. Así no se tendré que preparar oposici?n ni nada. Y tampoco su marido tendré que trabajar. Eso, mejor que atraque el banco. Si se pide una baja de forma fraudulente nos atracar? a todos los demás pero no será tan efectivo.

Menos mal que toda la gente no es así.

Luego todos nos llenamos la boca criticando a los pol?ticos corruptos. Y los pol?ticos no son más que un reflejo de la sociedad a la que representan.

Me r?o yo cuando en cualquier cuestión (ejemplo: bajas por maternidad), nos indignamos al compararnos con países avanzados y verdaderamente civilizados. Aquí lo que prima es el "coge el dinero y corre". Pero siempre es más reconfortente echar toda la culpa al pol?tico que mirarnos a nosotros mismos.

Lamentable :mal:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Nov 2007 12:51

También es cierto que si aquí hubiera permisos de maternidad de 12 meses, no habría tantas "bajas" e "inventos" de las madres para alargar el tiempo de estar con sus hijos después de las 16 semanas que nos tocan ahora...

Aunque algunas ni pueden disfrutar de las 16 semanas pq son aut¿nomas, o sea que todavía con un canto en los dientes con 16 semanas...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Nov 2007 13:19

Es verdad Silvia que hay paises que tienen mucho más tiempo de baja que nosotros, ya me gustaría a mi que aquí fuese así.

Pero no por eso yo me dedico a inventarme cosas; yo quise estar más tiempo con mi hija y me ped? un permiso sin sueldo; no iba a trabajar, pero tampoco cobraba. Y si no hubiese podido permitirme el coger esos meses ... no me habría inventando algo para que me diesen una baja, me las habría arreglado de otra forma. Eso depende ya de la actitud de cada una :wink:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 20 Nov 2007 13:38

Si decido empezar a trabajar lo haré con todas las consecuencias y si no pues me c**o la excedencia y punto :D

:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Nov 2007 13:40

:plas:

:beso:

Responder